• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Wifi en un equipo concreto no conecta

brolyfer

Amante del RGB
Registrado
14 Jun 2016
Mensajes
617
Puntos
43
Muy buenas compis, llevo dias comiendome la cabeza porque tengo un problema verdaderamente curioso.

En casa, tenemos el router mierdabox (Livebox de Orange) 2.1 desde ya hace tiempo. La casuística es, si configuro el wifi a velocidad 20/40Mhz, todos los dispositivos menos uno funcionan sin problemas.

Dicho dispositivo, es un ordenador de sobremesa con la tarjeta Wifi Asus PCE-N15 11n , la cual tiene mi mismo ordenador personal desde el que estoy escribiendo.

El tema es, si pongo velocidad de 20/40Mhz en el Livebox, el ordenador problemático no conecta con la red, y si lo intentas te dice "No es posible conectar con esta red". Todos los demás dispositivos (Smartphones, Tablets, y resto de PCs) conectan sin ningún problema. He probado con el punto wifi del móvil poniendo 5G y aunque le ha costado, ha conectado sin problemas al punto wifi.

Curiosamente, si pongo la velocidad a solo 20Mhz en el Livebox, el condenado equipo conecta sin ningun problema.

He hecho las siguientes cosas:

- Drivers: He mirado con los de mi equipo que funciona sin problemas y están con los mismos. De hecho, he bajado los propios de la página de ASUS y no ha habido mejora alguna.
- BIOS: Revisada que tiene la última versión.
- Tarjeta: La he sacado de la ranura PCIE, he soplado por su hubiera algo de polvo y nada.
- He reinstalado la tarjeta no se cuantas veces y seguimos en las mismas.

El último paso es probar a intercambiar las tarjetas de equipo a ver que pasa, pero no se si os ocurre algo que esté dando tanto problema.

Un saludo.
 
¿Has probado a actualizar el Router? Se que es una pregunta algo tonta, pero suelen sacar revisiones cada 6 meses. Si no oficiales, sí "compatibles" con ese modelo en particular de router.

¿Que te sigue dando problema? Naaada, sin problemas. Llamas a Orange, y le dices: Buenas, tengo un problema con el router. El adaptador de corriente se ha quemado y me he quedado sin conexion. El router no me funciona y necesito uno urgentemente.

Total, que te enviarán uno nuevo, y tú no tendrás siquiera que devolver el que tienes (no les compensa, al ser ya "viejo").
Con el nuevo, haces pruebas.

Yo lo achacaría a una mala revisión de bios del router >_<
 
¿Has probado a actualizar el Router? Se que es una pregunta algo tonta, pero suelen sacar revisiones cada 6 meses. Si no oficiales, sí "compatibles" con ese modelo en particular de router.

¿Que te sigue dando problema? Naaada, sin problemas. Llamas a Orange, y le dices: Buenas, tengo un problema con el router. El adaptador de corriente se ha quemado y me he quedado sin conexion. El router no me funciona y necesito uno urgentemente.

Total, que te enviarán uno nuevo, y tú no tendrás siquiera que devolver el que tienes (no les compensa, al ser ya "viejo").
Con el nuevo, haces pruebas.

Yo lo achacaría a una mala revisión de bios del router >_<
No tengo dudas que el Livebox es de lo peor que he tenido en casa (es el tercero ya).

El tema es que si el resto de dispositivos funciona perfectamente y solo un equipo es el que tiene los problemas....

Creo que es tema de la tarjeta, la tengo que testear más.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hola,

Yo tengo la misma tarjeta wifi, y el mismo problema. Tanto en mi piso de estudiante (fibra Jazztel) como en mi casa (Orange con otro LiveBox) no se conecta o se conecta y no hay internet. Tengo que hacerlo siempre con cable.
Con un punto wifi del móvil sí va.
No sabía que modificando los Hz en el router cambiaba la cosa..

Me interesa este tema, a ver si damos con el problema, porque no tengo ni idea de la historia esta (aunque tiene que ser cosa de la propia tarjeta)
 
Arriba