• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Wifi6 por USB

Noninoan

Chapuzas Senior
Buenas a todos, tengo la placabase de mi firma y no tiene wifi, está preparada, pero sería con un kit que va a través del puerto M.2. Wifi que lleva (he visto uno Intel), pero tendría que desarmar el disipador de los VRM para meter los cables de las antenas y paso. Iba a ponerle uno por PCI-Ex, pero la grafica tapa el conector PCI-Ex pequeño. Por eso os pregunto si hubiera algo por USB, tipo tarjeta de sonido externa. Gracias

En ese tengo la tarjeta de sonido

Esa es AC, no AX, no soportaria WiFi 6, el que lo soporta es este: https://www.amazon.es/TP-Link-Archer-TX3000E-Adaptador-Bluetooth/dp/B07YVNM1WX/

La verdad es que no se si habrá mucho cacharro USB compatible con WiFi 6, teniendo en cuenta la enorme cantidad de datos que puede manejar ese protocolo igual por mucho que te lo vendan como tal, simplemente sería mas marketing que otra cosa.

De todas formas, de verdad necesitas que sea WiFi 6?, que volumen de datos vas a manejar? igual con un AC te llega...

Datos para navegar, descargas y nada más

Datos para navegar, descargas y nada más
Entonces es posible que con un adaptador AC te sea mas que suficiente, hay algunos que dan velocidades de hasta 1500mbps y eso es más que el 99.9% de las lineas de fibra en españa actualmente, ya que es raro ver en una vivienda velocidades superiores a 1gbps