• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 10 Actualizaciones

tugatime

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Mar 2015
Mensajes
266
Puntos
28
Buenas.
Mi hermana tiene un PC con windows 10 y lo que queremos saber si es posible poner que las actualizaciones del windows update, en vez de que se descarguen por si mismas, que solo lo hagan cuando nosotros queramos, es decir, que se quede como en manual.
Si es posible, ¿me gustaría saber como se hace?
Si no es posible eso, pues, me gustaría saber como desactivar las actualizaciones.

Gracias.
 
Buenas.
Mi hermana tiene un PC con windows 10 y lo que queremos saber si es posible poner que las actualizaciones del windows update, en vez de que se descarguen por si mismas, que solo lo hagan cuando nosotros queramos, es decir, que se quede como en manual.
Si es posible, ¿me gustaría saber como se hace?
Si no es posible eso, pues, me gustaría saber como desactivar las actualizaciones.

Gracias.

A ver, descargarlas te las va a descargar igualmente, puedes elegir si instalarlas o no.
Eso desde Inicio>configuración>actualizaciones y seguridad.

Si quieres bloquear las actualizaciones, debes deshabilitar Windows Update.
Para hacerlo te basta con entrar en la ventana ejecutar (windows + R) y escribir services.msc.
Una vez la nueva ventana de servicios aparezca buscas en el listado de la derecha el servicio Windows Update, pulsas botón derecho sobre el y le das a propiedades.
Para detenerlo y que no se inicie tienes que marcar en "modo de inicio" deshabilitado en el panel desplegable.
Luego en los botones de abajo pulsas sobre detener, aplicas los cambios, aceptas y reinicias el Pc.

Tienes que tener en cuenta que con Windows update deshabilitado la tienda de MS y todos los juegos o programas que tengas, no cargarán.
Por ejemplo, si tienes el juego de coches Forza para Pc, que se consigue desde la tienda Microsoft Store, no podrás volver a jugar hasta que vuelvas a habilitar el Windows update.
 
A ver, descargarlas te las va a descargar igualmente, puedes elegir si instalarlas o no.
Eso desde Inicio>configuración>actualizaciones y seguridad.

Si quieres bloquear las actualizaciones, debes deshabilitar Windows Update.
Para hacerlo te basta con entrar en la ventana ejecutar (windows + R) y escribir services.msc.
Una vez la nueva ventana de servicios aparezca buscas en el listado de la derecha el servicio Windows Update, pulsas botón derecho sobre el y le das a propiedades.
Para detenerlo y que no se inicie tienes que marcar en "modo de inicio" deshabilitado en el panel desplegable.
Luego en los botones de abajo pulsas sobre detener, aplicas los cambios, aceptas y reinicias el Pc.

Tienes que tener en cuenta que con Windows update deshabilitado la tienda de MS y todos los juegos o programas que tengas, no cargarán.
Por ejemplo, si tienes el juego de coches Forza para Pc, que se consigue desde la tienda Microsoft Store, no podrás volver a jugar hasta que vuelvas a habilitar el Windows update.

Vale, gracias.
 
A ver, descargarlas te las va a descargar igualmente, puedes elegir si instalarlas o no.
Eso desde Inicio>configuración>actualizaciones y seguridad.

Si quieres bloquear las actualizaciones, debes deshabilitar Windows Update.
Para hacerlo te basta con entrar en la ventana ejecutar (windows + R) y escribir services.msc.
Una vez la nueva ventana de servicios aparezca buscas en el listado de la derecha el servicio Windows Update, pulsas botón derecho sobre el y le das a propiedades.
Para detenerlo y que no se inicie tienes que marcar en "modo de inicio" deshabilitado en el panel desplegable.
Luego en los botones de abajo pulsas sobre detener, aplicas los cambios, aceptas y reinicias el Pc.

Tienes que tener en cuenta que con Windows update deshabilitado la tienda de MS y todos los juegos o programas que tengas, no cargarán.
Por ejemplo, si tienes el juego de coches Forza para Pc, que se consigue desde la tienda Microsoft Store, no podrás volver a jugar hasta que vuelvas a habilitar el Windows update.

Con este método no se actualizara automáticamente pero si podremos buscarlo de forma manual? ¿Podría haber algún fallo a la típica actualización que después de reiniciar sigue haciendo sus cosas? Como en teoría no ejecutaría ese servicio... Perdón por la ignorancia solo pregunto :rota2: Y si actualizamos de forma manual acto seguido tendríamos que reiniciar si o si para que se volviera a deshabilitar dicho servicio no?
 
Con este método no se actualizara automáticamente pero si podremos buscarlo de forma manual? ¿Podría haber algún fallo a la típica actualización que después de reiniciar sigue haciendo sus cosas? Como en teoría no ejecutaría ese servicio... Perdón por la ignorancia solo pregunto :rota2: Y si actualizamos de forma manual acto seguido tendríamos que reiniciar si o si para que se volviera a deshabilitar dicho servicio no?

La web de Windows Update ya ha desaparecido, así que si quieres habilitar Windows Update como estaba antes para instalar actualizaciones basta con volver a services.msc, seleccionar windows update, darle al botón derecho y marcar propiedades, en tipo de inicio seleccionas manual y luego en iniciar, aplicas los cambios, aceptas y reinicias el Pc.

Windows update no está siempre funcionando, solo se buscan actualizaciones cada vez que el SO lo crea conveniente o alguno de sus programas.
Si por ejemplo deshabilitas Windows update y se te descarga alguna actualización que pide reiniciar pero tu en ese momento lo has vuelto a deshabilitar antes de reiniciar, la actualización se te instalará igualmente, porque ya la tenías descargada y programada.

Cada vez que se cambia la configuración de Windows update hay que reiniciar, porque el SO y los demás programas de MS buscan actualizaciones al menos una vez al día cada vez que se inicia.
 
Que bien me ha venido.. ayer estaba haciendo un trabajo importante y de repente se me reinició para actualizar... me jodió todo el trabajo, y ahora he enchufado y se ha puesto a actualizar de nuevo, menos mal que me ha avisado si quería reiniciar ahora xD encima ahora con la actualizacion esta tarda más en entrar al escritorio...
 
Que bien me ha venido.. ayer estaba haciendo un trabajo importante y de repente se me reinició para actualizar... me jodió todo el trabajo, y ahora he enchufado y se ha puesto a actualizar de nuevo, menos mal que me ha avisado si quería reiniciar ahora xD encima ahora con la actualizacion esta tarda más en entrar al escritorio...

puede ser por la configuración, pero si quieres puedes probar a ver si windows tiene algún archivo en mal estado

prueba sfc /VERIFYONLY o sfc /scannow para que Windows restaure los ficheros que puedan estar mal.

Tienes que abrir la el cmd en modo administrador, para ello en windows 10 pulsa el botón derecho del ratón sobre el logo de windows del botón de inicio, y en el submenú selecciona simbolo del sistema (modo administrador)
 
Arriba