• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 10 -> compartir impresora entre 2 equipos de windows 10 con usuarios sin contraseña

Piros

Chapucillas
Registrado
22 Ago 2020
Mensajes
56
Puntos
8
Edad
35
Buenas,

Al no existir los grupos de hogar da la lata compartir impresoras en red, sobre todo con usuarios que no tienen contraseña (aunque en ambos equipos existen usuarios de administrador con contraseña), últimamente lo que he hecho ha sido compartir la impresora en el equipo donde esta instalada y luego en el equipo desde donde quiero acceder la agrego como puerto local (le añado la ip y el nombre del recurso de la impresora) el tema es que ese truco ya no me funciona.

Ejemplo: ejemplo

*He revisado los permisos de recursos compartidos, si esta marcada la opción de compartir sin que pida contraseña a usuarios que no la tienen Imagen aqui
*Ambos equipos tienen usuarios sin contraseña y usuarios con contraseña.
*Ambos equipos están en la misma red y puedo acceder a recursos compartidas como carpetas (mediante otro truco ya que sino me daría problemas de credenciales). Imagen aqui


Si alguien me puede dar ideas lo agradecería, ya que no quiero subir el usuario como administrador, lo cual funcionaria, y también quiero evitar tener que ponerle contraseña al usuario sin contraseña, ya que es un equipo que usan varias personas.

Mensaje que muestra al agregar una impresora de red mediante el sistema habitual: accediendo simplemente al otro equipo por red Imagen aqui
 
Arriba