• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 10 en 2 discos duros

rostrevor

Nuevo
Registrado
26 Feb 2020
Mensajes
7
Puntos
3
buenas a todos, después de mirar por el foro me presento de ante de vosotros para haceros una pregunta, en un PC con dos discos duros uno solido para el sistema operativo de 32 bits :cautious: y uno mecánico para los datos si al querer cambiar el 32 por un 64 bits eso me afectaría a los datos alojados en el mecánico o por contra tendría que formatear los dos, ¿el primero para reinstalar todo el S.O. de nuevo para para de 31 a 64 bits y el segundo porque de alguna forma le afecte? muchas gracias de antemano
 
buenas a todos, después de mirar por el foro me presento de ante de vosotros para haceros una pregunta, en un PC con dos discos duros uno solido para el sistema operativo de 32 bits :cautious: y uno mecánico para los datos si al querer cambiar el 32 por un 64 bits eso me afectaría a los datos alojados en el mecánico o por contra tendría que formatear los dos, ¿el primero para reinstalar todo el S.O. de nuevo para para de 31 a 64 bits y el segundo porque de alguna forma le afecte? muchas gracias de antemano

Hola.

Cambiar el sistema de 32 a 64 bits en el disco SSD, NO afecta al disco de Datos.
 
Muchas gracias por la información, suponía que sería así pero no las tenía del todo conmigo y ahora ya puedo proceder al cambio, una última pregunta sino es mucho pedir, ¿si cambiara de versión de Windows o de S.O. si que afectaría cierto?
 
Muchas gracias por la información, suponía que sería así pero no las tenía del todo conmigo y ahora ya puedo proceder al cambio, una última pregunta sino es mucho pedir, ¿si cambiara de versión de Windows o de S.O. si que afectaría cierto?

No sé a qué te refieres a que afectaría.

Si tienes un procesador de 64 bits, y más de 4GB de RAM, pues si sería mejor, y podrás instalar programas de 64bits.

¿Que equipo tienes?
 
Un I32120
16 GB
La grafica no la recuerdo pero es de 2Gb de perfil bajo
Un disco duro solido 125 Gb y un HDD 1Tb
es un equipo descompensado, viejo pero que me hace un buen servicio, como mucho me planteo cambiar el micro
 
Un I32120
16 GB
La grafica no la recuerdo pero es de 2Gb de perfil bajo
Un disco duro solido 125 Gb y un HDD 1Tb
es un equipo descompensado, viejo pero que me hace un buen servicio, como mucho me planteo cambiar el micro

Con 16GB de RAM, y sólo estabas usando 4GB,
pues claro que vas a notar diferencia.

Lo que veo pequeño es el SSD de 125GB.
Hoy en día mejor 500GB, o como mínimo 250GB, sólo para S.O, y programas.
 
los programas los estoy instalando en el otro, creo que lo estoy haciendo mal
 
Creo que lo he hecho mal muy mal, antes de reinstalar el S.O. habían 3 particiones 3n cada disco duro
0-1 sistema 50 Mb
0-2 Principal 223.1 Gb
0-3 OEM (Reservado) 450Mb
1-1 Sistema 100Mb
1-2 MSR (Reservado) 128Mb
1-3 Principal 930.7 Gb
He borrado las 3 primeras y las he dejado como una principal el la cual he instalado el S.O. y ahora me aparece un mensaje
Client MAC ADDR: EC A8 6B 2E E2 91 GUID: ACD7F938-3B2F-E211-8A45-CD1BD9C12BOO "creo que son O pero al tener un punto en el centro no estoy seguro) y creo que ahora no encuentra el S.O.
 
Creo que lo he hecho mal muy mal, antes de reinstalar el S.O. habían 3 particiones 3n cada disco duro
0-1 sistema 50 Mb
0-2 Principal 223.1 Gb
0-3 OEM (Reservado) 450Mb
1-1 Sistema 100Mb
1-2 MSR (Reservado) 128Mb
1-3 Principal 930.7 Gb
He borrado las 3 primeras y las he dejado como una principal el la cual he instalado el S.O. y ahora me aparece un mensaje
Client MAC ADDR: EC A8 6B 2E E2 91 GUID: ACD7F938-3B2F-E211-8A45-CD1BD9C12BOO "creo que son O pero al tener un punto en el centro no estoy seguro) y creo que ahora no encuentra el S.O.

Vaya cacao tienes con los discos. En los dos tienes particiones de arranque.

Intenta entrar en BIOS y cambiar la prioridad de arranque al HDD, porque ahora mismo ese Disco 1 es el que tiene la partición de arranque.

Otra cosa es volver a instalar el Sistema en el SSD para que tenga sus propias particiones, pero para ello, tienes que:

Desconectar el HDD (provisionalmente), y dejar conectado sólo el SSD para instalar el S.O
• Una vez tengas instalado el sistema en el SSD, entrar en BIOS y ponerlo como prioridad de arranque.
• Cuando veas que ya todo funcione correctamente, vuelve a conectar el HDD.
------------------------------

PD: Por lo que veo, el Disco 0 NO es de 125GB, sino de 240GB, y luego el Disco 1 de 1TB.

PD2: Intenta citar el mensaje del usuario a quien te dirijas, o mencionarlo poniendo la @ delante del nick,
porque si no es así, a veces, no nos enteramos.
Por ejemplo → @rostrevor
 
Última edición:
Buenos días, tardes, noches, perdón por el retraso a la hora de contestar. Anoche después del problema que tuve de que no me encontraba el S.O. lo deje y esta mañana lo he vuelto a intentar y funciona correctamente :):), el disco 0 como bien dices es de 250 fue un error mío al escribir, supongo que por algún error de instalación no me crearía la partición de arranque, lo que he visto hoy que el disco dos tiene una partición Recovery otra cosa es como la pueda utilizar, @FREEMAN me decías que instalara los programas en el disco 0 pero ¿no es mejor que los instale en el 1 dado que funciona bien y que el 0 es muy pequeño?
por ahora va como un guante carga super rápido y puedo utilizar todas las app's que antes no podía :D:D
 
Buenos días, tardes, noches, perdón por el retraso a la hora de contestar. Anoche después del problema que tuve de que no me encontraba el S.O. lo deje y esta mañana lo he vuelto a intentar y funciona correctamente :):), el disco 0 como bien dices es de 250 fue un error mío al escribir, supongo que por algún error de instalación no me crearía la partición de arranque, lo que he visto hoy que el disco dos tiene una partición Recovery otra cosa es como la pueda utilizar, @FREEMAN me decías que instalara los programas en el disco 0 pero ¿no es mejor que los instale en el 1 dado que funciona bien y que el 0 es muy pequeño?
por ahora va como un guante carga super rápido y puedo utilizar todas las app's que antes no podía :D:D

Con el SSD de 240GB creo que tendrías suficiente espacio para el sistema, y los programas.
Lo importante es no llenarlo mucho con las descargas, y demás...
pero puedes instalar los programas donde creas conveniente.

Si quieres nos muestras una captura del Administrador de discos para ver como han quedado los dos discos con sus particiones.

Postimage
 
Arriba