• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 10 en portátil Toshiba SATELLITE C855-1TQ Y otras dudas.

TDM900

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Feb 2015
Mensajes
354
Puntos
28
Buenas tardes.

Ayer me dieron un portátil Toshiba SATELLITE C855-1TQ. Ya lo he desmontado y limpiado por dentro, borrado todos los archivos y reinstalado Windows 8 aprovechando la copia que viene de fábrica.

Este:
Satellite C855-1TQ - Toshiba

Ahora se me plantean varias dudas, puesto que hace muchos años que no tengo un ordenador propio.

1. ¿Si instalo windows 10 funcionará igual, mejor, peor?

2. Me suena haber leído que es posible comprar keys OEM legales y baratas, pero no sé donde, ¿me podéis recomendar?

3. Siempre he usado VLC como reproductor, ¿instalo la versión sin Windows Media Player, o luego tendré que andar buscando códecs y otros y por lo tanto no merece la pena?

4. El HDD Es de 500 Gb, ¿de cuanto es recomendable hacer la partición para el S.O.?

5. ¿Vale la pena activar las herramientas de monitorización de Toshiba, o las deshabilito y eso que me ahorro en procesos en segundo plano?

6. Mis archivos están sincronizados en la nube.
Acronis, o me recomendáis otro para hacer una copia del S.O. una vez que tenga el sistema y los programas habituales instalados y configurados, para hacer limpieza y restauración periódicamente.

7. ¿Valdría la pena poner 4Gb más de RAM?


Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 
Última edición:
1 primero mira en la pagina del fabricante soporte para el ordenador. Puede que se pueda instalar windows 10, pero no todos los drivers.
Si el equipo, tenia propio sistema operativo 7 u 8 con el mismo codigo te vale
3 si mejor que lo instales, mejor que lo trae windows
4 no merece pena particionar el disco de 500gb
5 pasa de ellas. Solo para actualizar controladores. El resto con las herramientas de windows
6 si es aconsejable y luego ya no hace falta instalación limpia.El acronis es buen programa
7 si.es.aconsejable el poner 8 gb de ram


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por tus respuestas :eek:k:, han sido de mucha utilidad

1 primero mira en la pagina del fabricante soporte para el ordenador. Puede que se pueda instalar windows 10, pero no todos los drivers.
Si el equipo, tenia propio sistema operativo 7 u 8 con el mismo codigo te vale
3 si mejor que lo instales, mejor que lo trae windows
4 no merece pena particionar el disco de 500gb
5 pasa de ellas. Solo para actualizar controladores. El resto con las herramientas de windows
6 si es aconsejable y luego ya no hace falta instalación limpia.El acronis es buen programa
7 si.es.aconsejable el poner 8 gb de ram


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba