• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 10 me desinstala programas con cada actualización

Elundhor

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
214
Puntos
28
Edad
32
Llevo un tiempo desde que tengo Windows 10 que de vez en cuando me han desaparecido algunos programas y archivos misteriosamente.

Al principio lo atribuí a algún despiste puntual, pero después de leer por internet algunos usuarios que también les ocurría empecé a sospechar. En principio tenía entendido que Windows 10 podía borrarte algunos programas piratas o archivos crackeados con el antivirus, pero es que ya llevo unos cuantos programas originales (y otros no) desaparecidos (entre ellos el Utorrent, cosa que me no me da buena espina).
A parte de programas, también me han desaparecido archivos ISO, uno en concreto lo he perdido mas de 3 veces.

Leí por internet que algunos usuarios se quejaban de lo ocurrido justo después de las actualizaciones. Hace 2 días casualmente se me actualizó windows 10 y a la mañana siguiente me encontré que faltaban 2 programas.
¿Alguien que haya sufrido el mismo problema? ¿Alguna posible solución? (que no sea cerrar las actualizaciones)
 
Hola Elundhor.

Puede que se te haya actualizado por sí sólo a la nueva versión de Win10 Aniversario.
Ha pasado en varias ocasiones, ocasionando problemas similares al tuyo.

Mira a ver si todavía tienes la opción de volver a la otra versión anterior:

Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación

Otra opción es volver a instalar la anterior versión de Win10 → http://windowsiso.net/windows-10-is...d-10586/windows-10-th2-iso-download-standard/
 
Acabo de leer sobre la actualización Anniversary y puede ser que sea el problema ¿Puedo saber de alguna forma si tengo la versión Anniversary?

En recuperación, he elegido la opción "Inicio avanzado: reiniciar ahora", después he elegido la opción de recuperación desde imagen de sistema, pero no he visto ninguna opción de seleccionar
ninguna copia de seguridad.
 
Acabo de leer sobre la actualización Anniversary y puede ser que sea el problema ¿Puedo saber de alguna forma si tengo la versión Anniversary?

En recuperación, he elegido la opción "Inicio avanzado: reiniciar ahora", después he elegido la opción de recuperación desde imagen de sistema, pero no he visto ninguna opción de seleccionar
ninguna copia de seguridad.

Vete a configuración, sistema, Acerca de. A la derecha mira donde pone "Version". Si pone 14393, tienes la Anniversary. Si pone 1511, tienes la anterior.

Un saludo.
 
:sherlock: Efectivamente tengo la Anniversary; 14393.321

Me descargaré la ISO del link del compañero y la intentaré cargar a ver que tal.
 
Arriba