• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 10 no reconoce ahora mi segundo disco ssd- RESUELTO

Jose Maria

Nuevo
Buenos días, después de intentar todo lo que se me ha ocurrido y muchas consultas, no se que hacer y por eso vengo aquí. Acabo de actualizar la BIOS de una ASUS TUF GAMING X570-PLUS para corregir algunos problemillas de estabilidad y porque la BIOS que tenía era del 2020 y esta nueva es de hace un mes. Al reiniciar después del cambio me sale un mensaje de que entre en la BIOS y cambie a RAID y así lo hice. En principio todo bien, entro en Windows y SORPRESA, el segundo disco, un SATA SSD de 1TB no aparece, ni siquiera en administración de discos. Vuelvo a la BIOS y allí si aparece como conectado pero NO como opción de arranque, que antes de este cambio si aparecía. Quiero volver a poner el sistema de disco a AHCI pero soy prudente y leo que si hago esto pierdo la información, con lo que podría perder hasta windows, así que descartado. Seguí algunos tutoriales pero el problema persiste. He leído que RAID aprovecha los dos discos como uno, pero de eso nada, mi capacidad de almacenaje no ha aumentado y si lo está usando como RAID 1, pues ni idea, no se como lo puedo saber, además ese RAID 1 no me interesa, quiero recuperar mi capacidad de almacenaje. ¿Alguna solución? Gracias de antemano.

Última edición:
Al reiniciar después del cambio me sale un mensaje de que entre en la BIOS y cambie a RAID y así lo hice.
Ahí es cuando te han hecho el lío, entra en la BIOS ponlo en AHCI y nos cuentas.

Ahí es cuando te han hecho el lío, entra en la BIOS ponlo en AHCI y nos cuentas.
Aun no lo he hecho, ni nada porque me lo estoy tomando con mucha prudencia. Si hago eso podría perder windows. De hecho la BIOS me advierte que si lo hago pierdo la información del disco o una parte al menos.

Lo arreglé por accidente, casi. Al actualizar mi refrigerador líquido ICUE H150i RGB Pro XT, a la ultima versión, me salió un aviso en en el administrador de dispositivos, diciéndome que dos controladores RAID no estaban actualizados, que pertenecían a PCI 6 y 7 respectivamente y no había forma de actualizarlos automáticamente, para no enrollarme me descargué los últimos drivers de RAID de la placa y los actualicé usando estos archivos, RAID_SATA y NVMe_CC, no sólo en el administrador de archivos aparece todo OK sino que he recuperado el acceso y visibilidad de mi otro disco, he perdido algunos gigas porque me lo habrá puesto en RAID 0, supongo. Gracias por todo, Espero que esta información le sirva a alguien.

gracias por compartir la informacion