• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Windows 10 Pro Se Convierte En Home

JCMP79

Chapucillas
Registrado
16 Feb 2015
Mensajes
85
Puntos
0
Edad
44
Hola amigos,tengo el windows 10 pro,y al instalarlo en mi nuevo portatil se convierte en Home,,,,,y no se pq.....lo he instalado en el de mesa,y me sale bien el pro,pero en el portatil me sale como home,,,,alguien sabe pq???Saludos
 
Eso es cosa del serial que tengas!!!!
 
Hola amigos,no le pongo serial,me sale asi tal cual,,,,como he dicho lo hago iwal con el equipo de mesa,y me sale bien,el pro,pero en el portatil me sale home,,,,,
 
Cuando instalas Windows 10... suele quedar igual sea cual sea el equipo. A partir del momento de ponerle un serial... windows actualiza y en función de ese serial tendrás una versión u otra.

La única explicación en tu caso... es que ya tuvieras Win10 instalado en tu sobremesa... Microsoft ya tuviera registrada tu placa base, y en la nueva instalación te lo reconozca directamente.

Mira los seriales respectivos y supongo que serán distintos!!!
 
Hola amigos,mi pc de mesa tenia el xp,y lo pase a win10,,,,y en el portatil,le hice particiones,y lo borre del todo de 0,y lo instale todo nuevo,y ya te digo,en ninguno he puesto serial,,,,y he echo lo mismo en el pc de mesa,como en el portatil,,en una me sale el home,y en el otro el pro,,nunca me habia pasado,,,,,saludos
 
Hasta donde yo sé... la explicación es la que te indicado mas arriba... Quizás otro compi, que sepa mas, podrá darte otros motivos.

P.D.: Mira los seriales respectivos y supongo que serán distintos!!!
 
Probablemente en el portátil tuvieras instalado Win7 Home, o Win8/8.1 Core,
con lo cual, Win10 coge licencia de Home aunque instales el Pro.
 
Hola amigos,como diije,,,instalo el windows 10 pro,sin serial,y despues lo activo,,,en uno lo pilla sin problemas,y en el otro haciendo lo mismo,,,no,,por eso me confunde,y no se pq,,Pq en el portatil tb tenia el 10,no se si el pro,o el home,pq segun lo compre,le quite todas las particiones que tenia,y le puse nuevas,y lo instale de 0,,gracias
 
¿El Win10 que estás instalando es original descargado de Microsoft, o lo has descargado de algún otro lado...?

Hola amigos,como diije,,,instalo el windows 10 pro,sin serial,y despues lo activo,,,
¿Como lo activas..., o con qué activador... o has comprado alguna licencia...?

en uno lo pilla sin problemas,y en el otro haciendo lo mismo,,,no,,por eso me confunde,y no se pq,,Pq en el portatil tb tenia el 10,no se si el pro,o el home,pq segun lo compre,le quite todas las particiones que tenia,y le puse nuevas,y lo instale de 0,,gracias

Eso es lo que hay que saber o tienes que averiguar si en el portátil traía de fábrica el Pro, o Home.
Porque si tenías el Home de fábrica, aunque quieras activar el Pro, te lo cambiará activándolo automáticamente a Home.

https://support.microsoft.com/es-es/help/12384/windows-10-upgrading-home-to-pro
 
Última edición:
Yo hace un par de días descargué la ISO Windows 10 pro (para instalar en el portátil de mi hermana) y al instalar me dí cuenta de que en un paso te da la opción de instalar windows pro o el home.

Lo que se me ocurre, es que eligieras el home sin darte cuenta :sisi3:
 
Hola amigos,como diije,,,instalo el windows 10 pro,sin serial,y despues lo activo,,,en uno lo pilla sin problemas,y en el otro haciendo lo mismo,,,no,,por eso me confunde,y no se pq,,Pq en el portatil tb tenia el 10,no se si el pro,o el home,pq segun lo compre,le quite todas las particiones que tenia,y le puse nuevas,y lo instale de 0,,gracias

Te coge el home porque en el portátil ya tenías el home y MS registra los equipos y los relaciona con el serial de activación.

Para cambiar el portátil del home al pro deberás acceder a la web de MS a la cuenta de tu windows ID para cambiar las licencias.
También puedes ponerte en contacto con el servicio técnico de Microsoft por live chat y pedirles que te hagan ellos los cambios.

Recuerda que un serial de una licencia de Windows no puede ser usada en 2 equipos diferentes. Por tanto deberás tener 2 licencias Windows 10 Pro para los dos equipos, el sobremesa y el portátil.
 
Hola amigos,como decia,instalo windows 10 sin serial,para despues activarlo,y en uno me sale pro,y en otro home,,,sin serial,y no se pq,,,Saludos,t gracias
 
Hola amigos,como decia,instalo windows 10 sin serial,para despues activarlo,y en uno me sale pro,y en otro home,,,sin serial,y no se pq,,,Saludos,t gracias

Entre unos y otros te hemos explicado lo que te está ocurriendo, vuelve a leer el hilo y coméntanos algo xD
 
Arriba