• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 10 SSD

Venegol

Nuevo
Registrado
2 Jun 2021
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
23
Hola buenas tengo una duda, por distintos motivos no puedo instalar windows 10 en mi pc booteandolo, y como es nuevo es la unica manera, lo intenté con rufus y todo y nada, mi pregunta era, puedo mandar el disco solido a algun servicio tecnico para que me instale windows 10, y luego al conectarlo a mi pc funcionaría todo bien?
 
si tienes otro pc, descargate la herramienta de creacion de medios de microsoft, olvidate de rufus y similares
 
me
si tienes otro pc, descargate la herramienta de creacion de medios de microsoft, olvidate de rufus y similares
podrias hablar más sobre eso, no tengo ningun conocimiento, es más facil asi instalar windows 10? no tengo otro pc ordenador, solo otro notebook del cual estoy escribiendo, tambien funciona en notebooks?
 
si, siempre y cuando tengas windows, solo necesitas un usb de al menos 8 gb y copiar la herramienta en el usb, luego ejecutarla como administrador, y seleccionar que es para otro pc, puedes verlo aqui Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10
 
si, siempre y cuando tengas windows, solo necesitas un usb de al menos 8 gb y copiar la herramienta en el usb, luego ejecutarla como administrador, y seleccionar que es para otro pc, puedes verlo aqui Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10
muchas gracias, pero la verdad ya sabia todo esto con anterioridad, pero de alguna manera creo que tengo mis pendrives malos o algo por el estilo, por eso iba mi pregunta mas arriba de si era posible pasarle mi ssd a algun tecnico y que este le agregue windows y funcione todo correctamente al conectar el ssd a mi pc
 
No te recomiendo que hagas eso ya que si instalas el SO desde otro equipo, la configuración que realiza es la de ese otro equipo (con su hardware correspondiente) y no el tuyo, lo cual puede darte problemas a buen seguro.

Cuando dices no puedes arrancar la instalación desde tu equipo por distintos motivos, qué es lo que le sucede exactamente? Has entrado en la BIOS y configurado como primera opción de arranque el usb donde tienes el SO?
 
Si, justamente cuando pregunté ayer, me puse a leer sobre el tema y encontré eso mismo.
Verás cuando booteo y pongo de prioridad el USB con Windows 10 mi pantalla queda completamente en azul, sin ninguna letra ni nada, me reconoce todo y me deja entrar en la BIOS pero cuando carga el boot del USB se queda congelado en una pantalla completamente azul
 
Si, justamente cuando pregunté ayer, me puse a leer sobre el tema y encontré eso mismo.
Verás cuando booteo y pongo de prioridad el USB con Windows 10 mi pantalla queda completamente en azul, sin ninguna letra ni nada, me reconoce todo y me deja entrar en la BIOS pero cuando carga el boot del USB se queda congelado en una pantalla completamente azul

¿De que equipo se trata? Marca y modelo.
¿Que SSD tienes SATA, o M2?
¿Que Notebook tienes?
¿Has intentado arrancar la instalación (en modo de prueba) en el Notebook para probar si el USB está bien hecho?
 
No te recomiendo que hagas eso ya que si instalas el SO desde otro equipo, la configuración que realiza es la de ese otro equipo (con su hardware correspondiente) y no el tuyo, lo cual puede darte problemas a buen seguro.

Cuando dices no puedes arrancar la instalación desde tu equipo por distintos motivos, qué es lo que le sucede exactamente? Has entrado en la BIOS y configurado como primera opción de arranque el usb donde tienes el SO?

Con W10 eso ya no sucede, cuando tu conectas un disco con W10 instalado a otro equipo, o en su defecto, cambias la placa del tuyo, detecta el cambio de hardware y hace una reconfiguracion del sistema para hacerlo compatible (unicamente habria que activarlo de nuevo)

Otra cosa es que pases de un medio SATA a un PCI, pero eso no va a suceder ya que estamos hablando de un disco de un equipo a otro, sin cambiar el tipo de disco
 
Con W10 eso ya no sucede, cuando tu conectas un disco con W10 instalado a otro equipo, o en su defecto, cambias la placa del tuyo, detecta el cambio de hardware y hace una reconfiguracion del sistema para hacerlo compatible (unicamente habria que activarlo de nuevo)

Otra cosa es que pases de un medio SATA a un PCI, pero eso no va a suceder ya que estamos hablando de un disco de un equipo a otro, sin cambiar el tipo de disco
Igual no me he sabido expresar bien. Lo que le he comentado es que no se lo recomiendo, no que no se pueda. Lógicamente cuando pinche el nuevo disco en su equipo, va a hacer una reconfiguración del sistema, pero a mí siempre me gusta hacer una instalación en limpio. Poder se puede, pero yo personalmente no lo recomiendo. Igual no le da problemas o igual sí. Esa es la cuestión.
 
¿De que equipo se trata? Marca y modelo.
¿Que SSD tienes SATA, o M2?
¿Que Notebook tienes?
¿Has intentado arrancar la instalación (en modo de prueba) en el Notebook para probar si el USB está bien hecho?
Es un r5 3600, con 8 de ram a 3200 MHz, una gtx 750 ti, una gigabyte b450m ds3h V2, un ssd de 512gb, tengo un ssd SATA.
Tengo un Notebook Dell i5 de octava generación con un ssd de 512, no sé si es SATA o M2.
No se cómo probarlo, si me lo explicas sería fantástico la verdad.
 
Con W10 eso ya no sucede, cuando tu conectas un disco con W10 instalado a otro equipo, o en su defecto, cambias la placa del tuyo, detecta el cambio de hardware y hace una reconfiguracion del sistema para hacerlo compatible (unicamente habria que activarlo de nuevo)

Otra cosa es que pases de un medio SATA a un PCI, pero eso no va a suceder ya que estamos hablando de un disco de un equipo a otro, sin cambiar el tipo de disco
Quizás lo intente la verdad porque ya estoy un poco desesperado con todo esto, y si dices que ahora el mismo hace una reconfiguración entonces puedo pasárselo a algún técnico para que le ponga Windows 10 y luego lo meto en mi pc.
 
Es un r5 3600, con 8 de ram a 3200 MHz, una gtx 750 ti, una gigabyte b450m ds3h V2, un ssd de 512gb, tengo un ssd SATA.
Tengo un Notebook Dell i5 de octava generación con un ssd de 512, no sé si es SATA o M2.
No se cómo probarlo, si me lo explicas sería fantástico la verdad.
Creo que primero deberías de comprobar si el Pendrive de instalación está bien hecho, y si arranca, o no...

Para ello, puedes utilizar el "Boot Menu" de Gigabyte, que consiste en conectar el pendrive en algún puerto USB,
arranca el equipo y presionas repetidamente la tecla F12, luego te saldrá el Boot Menu (Boot Device) y aparecerán varias opciones de arranque,
con lo cual debes de elegir el pendrive de instalación y presionar Enter para continuar.

u1.jpg


---------------------------------------

Si quieres implementar la imagen del sistema al SSD desde tu portátil, o quieres que te lo haga algún técnico,
lo normal es que te lo haga hasta el primer reinicio de la instalación,
con ello sólo te copia y expande los archivos de instalación al SSD.
Cuando arranque el SSD en el nuevo equipo simplemente queda configurar los datos; Idioma, nombre, y demás...
 
Última edición:
Creo que primero deberías de comprobar si el Pendrive de instalación está bien hecho, y si arranca, o no...

Para ello, puedes utilizar el "Boot Menu" de Gigabyte, que consiste en conectar el pendrive en algún puerto USB,
arranca el equipo y presionas repetidamente la tecla F12, luego te saldrá el Boot Menu (Boot Device) y aparecerán varias opciones de arranque,
con lo cual debes de elegir el pendrive de instalación y presionar Enter para continuar.

u1.jpg


---------------------------------------

Si quieres implementar la imagen del sistema al SSD desde tu portátil, o quieres que te lo haga algún técnico,
lo normal es que te lo haga hasta el primer reinicio de la instalación,
con ello sólo te copia y expande los archivos de instalación al SSD.
Cuando arranque el SSD en el nuevo equipo simplemente queda configurar los datos; Idioma, nombre, y demás...
Cómo es eso de implementar la imagen del sistema al SSD desde mi portátil?
 
Cómo es eso de implementar la imagen del sistema al SSD desde mi portátil?

Implementar la imagen del sistema Win10 al SSD es lo que querías hacer desde el principio.
Te cito:
.......................... mi pregunta era, puedo mandar el disco solido a algun servicio tecnico para que me instale windows 10, y luego al conectarlo a mi pc funcionaría todo bien?

Se trata de instalar Win10 desde otro equipo para luego conectarlo a tu PC y que funcione correctamente.
¿Como se consigue tal cosa?
O bien utilizando un software como por ejemplo; WinToHDD, o WinToUSB, AOMEI, ISO2Disk, etc, etc...
O también, realizando el procedimiento de instalación hasta el primer reinicio.
¿Por qué hasta el primer reinicio?
porque de lo que se trata es que el instalador de Windows te copie, y expanda todos los archivos,
y eso lo hace al principio de la instalación.

inst-r1.jpg

inst-r2.jpg


Cuando se vaya a reiniciar, apagas el equipo, sacas el SSD, y lo conectas al nuevo PC.
¿Que se ha conseguido con eso?
Que el instalador NO continúe con la instalación para que NO te instale ningún driver,
ni ninguna otra configuración que pueda afectar al nuevo equipo al tener distinto hardware.

inst-r4.jpg

Una vez arranque el PC con el SSD continuará la instalación de Windows
e instalará todos los drivers necesarios y configurará todos los datos personales.

inst-r5.jpg


---------------------------

Creo que todo lo dicho no es necesario hacerlo si primero compruebas que el pendrive de instalación está hecho correctamente.
¿Lo has probado, o no...?
 
Última edición:
Creo que primero deberías de comprobar si el Pendrive de instalación está bien hecho, y si arranca, o no...

Para ello, puedes utilizar el "Boot Menu" de Gigabyte, que consiste en conectar el pendrive en algún puerto USB,
arranca el equipo y presionas repetidamente la tecla F12, luego te saldrá el Boot Menu (Boot Device) y aparecerán varias opciones de arranque,
con lo cual debes de elegir el pendrive de instalación y presionar Enter para continuar.

u1.jpg


---------------------------------------

Si quieres implementar la imagen del sistema al SSD desde tu portátil, o quieres que te lo haga algún técnico,
lo normal es que te lo haga hasta el primer reinicio de la instalación,
con ello sólo te copia y expande los archivos de instalación al SSD.
Cuando arranque el SSD en el nuevo equipo simplemente queda configurar los datos; Idioma, nombre,
 
Acabo de ir a comprar otro pendrive y funcionó por fin, era el maldito pendrive que no dejaba bootearlo por Nsft, ahora mismo estoy haciendo la instalación de Windows muchas gracias por todas sus recomendaciones
 
Arriba