• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Windows 10 - UNMOUNTABLE BOOT VOLUME

R23A

Nuevo
Registrado
11 Feb 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Hola a todos, ayer por la tare mi portatil se quedo paralizado para segundos después dar un pantallo azul con el mensaje
UNMOUNTABLE BOOT VOLUME
Reinicie el pc pero nada, no arrancaba, seguía mostrando el mismo mensaje.

He probado las siguientes maneras para arreglar el fallo, pero ninguna me ha dado el resulto esperado:
  • Reparar sistema de windows (con usb windows 10) - Nada
  • chkdsk /r c: - Nada
  • bootrec /fixboot - Nada
  • Hirens Boot - Con este he logrado acceder al disco, con lo que he podido ver que nada ha sido borrado, por lo tanto el disco duro funciona bien

Si alguien me puede echar una mano o sugerir que pruebe más cosas sería de agradecer, un saludo.

Info adicional:
Portatil LENOVO Z50-70
Disco duro: ST1000LM024 HN-M101MBB
 
Hola R23A Bienvenido.

¿Ese portátil con que sistema venía de fábrica: Win10, o Win8.1?
¿Has probado a pasarle el comando sfc /scannow?

También puedes probar a entrar en BIOS con el botón "Novo" mirar que la fecha y hora son actuales,
y la configuración de la pestaña Configuration apartado SATA controller Mode AHCI, o IDE?
 
Hola FREEMAN .

En primer lugar gracias por darme la bienvenida al foro.

Respondiendo a tus preguntas, venía con windows 8.1, el cual actualice a través de manera oficial a windows 10.

El comando sfc /scannow si que lo he probado, con el siguiente resultado:

Se completó la comprobación de 100%
Protección de recursos de Widnows no pudo realizar la operación solicitada.

A través del boton Novo la fecha y hora son correctas, y en configuration en el apartado SATA controller mode está en AHCI
 
Siento el up, pero es algo muy urgente
 
Hola FREEMAN .

En primer lugar gracias por darme la bienvenida al foro.

Respondiendo a tus preguntas, venía con windows 8.1, el cual actualice a través de manera oficial a windows 10.

El comando sfc /scannow si que lo he probado, con el siguiente resultado:

Se completó la comprobación de 100%
Protección de recursos de Widnows no pudo realizar la operación solicitada.

A través del boton Novo la fecha y hora son correctas, y en configuration en el apartado SATA controller mode está en AHCI

Viniendo de una actualización de Win8 a Win10,
creo que lo mejor es hacer una instalación en limpio de Win10.
Ántes de nada, puedes intentar de entrar en "modo seguro" o utilizar un Live/CD
y salvar los datos de importancia: fotos, videos, documentos y demás...

Otra opción, es intentar de reparar algún archivo dañado → Windows 10: Uso del comando SFC - Microsoft Community
 
El problema está en que no consigo llegar ni a entrar en modo no seguro, la primera pantalla (después de la tipica de lenovo) es el pantallazo azul.

Me temo que la única solución será guardar todos los datos y formatear, conoces alguna herramienta fácil para esto?

Muchas gracias
 
El problema está en que no consigo llegar ni a entrar en modo no seguro, la primera pantalla (después de la tipica de lenovo) es el pantallazo azul.

Me temo que la única solución será guardar todos los datos y formatear, conoces alguna herramienta fácil para esto?

Muchas gracias

Prueba con el "Mini Windows XP" del Hiren´s Boot.
O también puedes descargar → Linux Ubuntu, grabarlo en un DVD,
y utilizarlo en modo de prueba sin instalar, para acceder a los datos.
 
Bueno, al final gracias a Hirens he podido pasar los datos más importantes a un disco duro externo y hacer copia de ellos.

Me ha tocado formatear el disco duro e instalar Windows 10 desde cero, tras "pegarme" con la Bios y algunos ajustes he conseguido que funcione bien, espero que no falle de nuevo.

Gracias FREEMAN por todo, intentaré mantenerme activo por aquí ayudando a más gente, un saludo.
 
Arriba