• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

windows 11 en mi ssd secundario

lorenforce

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Mar 2021
Mensajes
159
Puntos
28
Edad
48
hola ahora mismo tengo instalado win 11 en mi ssd primario es un KINGSTON SA400S37240G de 240g y compre otro ssd para que sea secundario un ssd WD Green WDS480G2G0A de 450g segun me informe el ssd secundario es mucho mejor que el primero y pense en hacer una instalacion limpia del win 11 en el ssd secundario pero me pone error y no hay manera de instalarlo la pregunta es como lo instalo tengo que cambiar los cables sata de ranura o algo parecido?
 
No sé hasta qué punto será mucho mejor el WD que el Kingston, pero a la hora de la verdad a nivel de usuario las diferencias pueden ser inapreciables, mi consejo es que si te va bien actualmente el PC lo dejes estar.

Para descartar errores con los Sata lo mejor es que lo pinches en el mismo que está ahora el Kingston, más si luego los vas a dejar así, o si no conéctalos en uno de los 4 primeros, hay placas que según configures la BIOS no deja instalar en el 5 y 6.
 
hola ahora mismo tengo instalado win 11 en mi ssd primario es un KINGSTON SA400S37240G de 240g y compre otro ssd para que sea secundario un ssd WD Green WDS480G2G0A de 450g segun me informe el ssd secundario es mucho mejor que el primero y pense en hacer una instalacion limpia del win 11 en el ssd secundario pero me pone error y no hay manera de instalarlo la pregunta es como lo instalo tengo que cambiar los cables sata de ranura o algo parecido?

Hola.

Para hacer una instalación en limpio lo mejor es desconectar todos los discos que tengas, y dejar conectado sólo el disco donde vayas a instalar el Sistema.
Una vez termine de instalar el sistema en el nuevo disco, ya puedes volver a conectar el resto de discos.

¿Por qué, y para qué?
Porque si NO desconectas el resto de discos que tenga algún otro sistema operativo el "instalador de Windows" detectará otro sistema y te creará un Dual Boot con los dos Sistemas.
Y para que de esa forma te pueda crear las particiones correspondientes en el nuevo disco, y así NO cogerá la partición de arranque de otro disco del otro sistema.
 
gracias por la info chicos
 
Arriba