• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

windows 11 error actualización

schlamp

Chapucillas
Registrado
7 May 2018
Mensajes
60
Puntos
8
Hola tengo un problema de hace tiempo que descarga e instala pero luego da error y no actualiza:
Actualización acumulativa para Windows 11 versión 23H2 para sistemas basados en x64 (KB5040527)
alguna solución?
Saludos.
 
¿Código de error?
 
¿Código de error?
Error - Instalción 0x80248007
Llevo un par de meses con el mismo problema (otras actualizaciones acumulativas también) el sistema funciona sin problemas, ya probé a instalar una ISO de todo el SO antigua que hago con Easeus Todo Backup y no me resolvió el problema.
 
Puede que tengas algún problema con Windows Update. Prueba con la herramienta del siguiente enlace a ver si se soluciona. Por otro lado ¿es licencia legal o pirateado?

Enlace
 
Puede que tengas algún problema con Windows Update. Prueba con la herramienta del siguiente enlace a ver si se soluciona. Por otro lado ¿es licencia legal o pirateado?

Enlace
Hola de nuevo el Windows 11 es original lo tengo de hace tiempo y ningún problema hasta ahora, no he probado aún el enlace que me has enviado, espero que en estos días pueda hacerlo hoy he intentado actualizar de nuevo y sigue igual despues de escargar e intentar instalar la actualización vuelve a salir el mensaje:
Actualización acumulativa para Windows 11 versión 23H2 para sistemas basados en x64 (KB5040527) y esta vez me pone "Error - Instalción 0x800f0831"
 
Tiene pinta de que tienes problema con el servicio de Windows Update y eso normalmente es un coñazo adivinar de donde viene el problema. Empieza si puedes por la herramienta del enlace y cuestion de ir viendo como progresa la cosa. Si tienes antivirus, desinstalalo y bueno vamos a suponer que el equipo no esta infectado por malware.
 
Tiene pinta de que tienes problema con el servicio de Windows Update y eso normalmente es un coñazo adivinar de donde viene el problema. Empieza si puedes por la herramienta del enlace y cuestion de ir viendo como progresa la cosa. Si tienes antivirus, desinstalalo y bueno vamos a suponer que el equipo no esta infectado por malware.
Hola gracias de nuevo por la respuesta, voy a ver si lo puedo mirar mañana es en otro ordenador del que estoy ahora, si tengo un antivirus de pago instalado y también suelo usar vpn que creo que también debo probar con ella desconectada aunque ya eso ya lo hice creo. Cuando solucione algo ya comentaré en el chat.
Un saludo.
 
Hola ante todo muchísimas gracias a "campeon78" por su aporte ya que gracias a él de momento he solucionado el error de actualización que tenía con el Windows.

he usado la herramienta que me indicaste:
Primero desactivé el antivirus (no lo desinstalé)
Luego ejecuté los comandos del método 1:
Método 1: Reparación del almacén de componentes con comandos DISM
Consola
DISM /ONLINE /CLEANUP-IMAGE /SCANHEALTH
Consola
DISM /ONLINE /CLEANUP-IMAGE /CHECKHEALTH
Consola
DISM /ONLINE /CLEANUP-IMAGE /RESTOREHEALTH
Consola
Sfc /Scannow

En las dos últimas me puso mensaje de:
"Herramienta" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

Reinicié y volví a desactivar el antivirus (Bitdefender)
En Windows Update le busqué actualizaciones y descargó:
Windows 11, version 23H2
- Instalación y un reinicio correcto
Volví a Windows Update y descargó e instaló esta:

2023-11 Actualización de Windows 11 Version 23H2 para x64 sistemas basados en (KB4023057)
- Instalado y completado
2024-07 Actualización acumulativa para Windows 11 versión 23H2 para sistemas basados en x64 (KB5040527)

Ahora está todo correcto.
Un atento saludo.
 
Pues nada, una alegría saber que se ha solucionado por que de verdad que son las averías mas coñazo con diferencia.

¡Un saludo!
 
Arriba