• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 7 con Ryzen

Umbriel

Nuevo
Registrado
23 Ene 2018
Mensajes
31
Puntos
0
Edad
43
Pregunta concisa: ¿Alguien ha probado o conseguido instalar/usar Windows 7 con Ryzen, y que este vaya "como tiene que ir"? Es decir, con un rendimiento adecuado. Estoy preparándome para actualizar mi equipo tras 5 años con mi actual torre, y todo lo que veo parece indicar que me va a tocar tragar con Win10. El 7 me parece una roca y con diferencia con el que más a gusto trabajo, mientras que el 10, con el que he tenido que aguantarme en el trabajo, me tiene un tanto quemado porque raro es el día que no me toca los "cataplines" de una forma u otra (casi siempre cosas pequeñas, nada grave, pero que no me pasan con el 7). Así que, ahí está la pregunta, a ver que me decís.
 
No tengo Ryzen para hacer la prueba,
pero supongo que debes de mirar en el soporte de la placa base si hay drivers para Win7.

Otra cosa a tener en cuenta es dependiendo de la versión que vayas a instalar estará limitada en RAM.

L_mite_de_RAM_en_Win7.jpg


-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando teníamos WinXP, no queríamos pasarnos a Win7.
Y ahora muchos con Win7/8/8.1 no quieren pasarse a Win10.

Lo que está claro es que según el refrán:

El pasado te podrá servir como trampolín, nunca como sofá
.
 
Hola, sí se puede, pero necesitas teclado PS2.

Un saludo.
 
Uso la Ultimate, así que ningún problema en ese sentido :)


Pero a nivel de drivers y rendimiento ¿que tal chuta la cosa? ¿Algún problema?
Me va perfectamente, o mejor (El 10 no me gusta) aunque tengo un Dual Boot con el 7 y el 10 en SSD's separados.
 
A mi el Windows 10 me provocaba micro stuttering desde la Creators Update. Mucho mirar tema de drivers de Nvidia, si la gpu estaba mal, pero no, era puto Win10.
 
Me va perfectamente, o mejor (El 10 no me gusta) aunque tengo un Dual Boot con el 7 y el 10 en SSD's separados.

Pensaba volver al windows 7 pero despues de leer cosas de incompatibilidad de windows update y errores no lo puse pero viendo que ati te va de lujo el 7 me lo pensare otra vez y el 10 le dejare para exclusivos o cosas que le requieran.

Y lo del teclado no vale uno usb? en vez del ps2?
 
Pensaba volver al windows 7 pero despues de leer cosas de incompatibilidad de windows update y errores no lo puse pero viendo que ati te va de lujo el 7 me lo pensare otra vez y el 10 le dejare para exclusivos o cosas que le requieran.

Y lo del teclado no vale uno usb? en vez del ps2?
No vale, tiene que ser PS2, ya después de la instalación de Win y Drivers cambias, pero para instalar Windows 7 no vale un teclado o ratón USB (Al menos cuando salió Ryzen y en mi caso).

Un saludo.
 
No vale, tiene que ser PS2, ya después de la instalación de Win y Drivers cambias, pero para instalar Windows 7 no vale un teclado o ratón USB (Al menos cuando salió Ryzen y en mi caso).

Un saludo.

Si no dispones de teclado ps2 se puede hacer de otra manera. a mi me paso que la crosshair no tiene puerto ps2.

1º Instala windows 7 en el pc anterior
2º Prepara el sistema para la migración
para esto windows 7 tiene una herramienta llamada sysprep consultalo aqui:https://support.microsoft.com/es-es/help/2736980
3º Prepara la instalacion de los drivers para win 7 al inicio del sistema.aqui una pagina con varios metodos para instalar win 7 en ryzen.
How To Get Ryzen Working on Windows 7 x64
4º Cambia el hdd o el ssd al equipo nuevo
Esto hará que instale los drivers al inicio y todo funcione.
 
No vale, tiene que ser PS2, ya después de la instalación de Win y Drivers cambias, pero para instalar Windows 7 no vale un teclado o ratón USB (Al menos cuando salió Ryzen y en mi caso)
Pregunta tonta... ^^U ¿Vale con un teclado USB usando un adaptador a PS2 como este? ^^U
71DqdXiWiFL._SL1500_.jpg





E igualmente con el ratón ^^U

3º Prepara la instalacion de los drivers para win 7 al inicio del sistema.aqui una pagina con varios metodos para instalar win 7 en ryzen.
How To Get Ryzen Working on Windows 7 x64

Me apunto la dirección, pinta con opciones :D
A ver si con esto pudiese mantener mi Windows7, desde luego me daría una alegría no tener que tragar con el Win10 :D
 
Última edición:
Volviendo al tema, una pregunta. Por lo que he visto, el gran problema para instalar Win7 en Ryzen (aparte del tema de las actualizaciones, aunque he visto que ya hay un parque por ahí zurriendo para sortear el tema y poder seguir actualizando) son los drivers de los USB, que en la mayoría de placas ya son exclusivamente en los traseros 3.0, que no son tan estandar como con los 2.0, y es la razón por la que no suele la instalación detectar ratón y teclado. Una de las opciones que he visto es usar un teclado ps2, pero me pregunto si otra opción que podría funcionar podría ser usar uno de estos adaptadores en los conectores USB 2.0 que tiene la placa (Una Asus PRIME X370-PRO es a la que le tengo echado el ojo) y conectar directamente ahí, sólo para la instalación, ratón y teclado.
61W5FOh2x8L._SL1000_.jpg

¿Qué opináis? ¿Podría funcionar?
 
Volviendo al tema, una pregunta. Por lo que he visto, el gran problema para instalar Win7 en Ryzen (aparte del tema de las actualizaciones, aunque he visto que ya hay un parque por ahí zurriendo para sortear el tema y poder seguir actualizando) son los drivers de los USB, que en la mayoría de placas ya son exclusivamente en los traseros 3.0, que no son tan estandar como con los 2.0, y es la razón por la que no suele la instalación detectar ratón y teclado. Una de las opciones que he visto es usar un teclado ps2, pero me pregunto si otra opción que podría funcionar podría ser usar uno de estos adaptadores en los conectores USB 2.0 que tiene la placa (Una Asus PRIME X370-PRO es a la que le tengo echado el ojo) y conectar directamente ahí, sólo para la instalación, ratón y teclado.
¿Qué opináis? ¿Podría funcionar?

Creo que es mejor éste otro.

usb_alargador.jpg
5pcs-lot-_Host-_Case-_PC-_Chassis-_Motherboard-_Dual-9_Pin-_USB-_Female-t.jpg
 
Sí, también había pensado en usar uno de los clásicos :)
 
Arriba