daenius
Chapucillas
Hola compañeros,
veo que este es un tema muy recurrente por aquí, pero sigo sin salir del problema. Le he metido a la placa dos módulos de 4GB pero solo me reconoce 3GB
Placa Base GA-945GCMX-S2 (rev. 6.6) Overview | Motherboard - GIGABYTE Global
Comento lo que ya he comprobado:
>S.O. de 64 bits
>Actualizar BIOS
(hasta la máximo versión, F6i Beta. tengo pensado actualizar la CPU, así que era necesario)
>Cambiar valores en el arranque de Windows
Esto en parte es inutil, ya que tras el reinicio de la máquina, se quitan solos los valores.
Adjunto más capturas que he tomado:
Me metí en la bios, y de entre todos los menús que trae, solamente me sale esto sobre la RAM:
Y el memtest86+ tampoco saca nada malo:
EDIT:
De consultar el manual, esto es lo que comenta sobre la memoria:
Debería de aceptarme los 8Gb ya que no tengo ni Windows XP ni tampoco es de 32 bits. Además, aunque mis memorias van a 800Mhz no debería de dar problema alguno instalar módulos superiores (solo un poco) a los exigidos por el fabricante.
veo que este es un tema muy recurrente por aquí, pero sigo sin salir del problema. Le he metido a la placa dos módulos de 4GB pero solo me reconoce 3GB
Placa Base GA-945GCMX-S2 (rev. 6.6) Overview | Motherboard - GIGABYTE Global

Comento lo que ya he comprobado:
>S.O. de 64 bits

>Actualizar BIOS

>Cambiar valores en el arranque de Windows

Esto en parte es inutil, ya que tras el reinicio de la máquina, se quitan solos los valores.
Adjunto más capturas que he tomado:

Me metí en la bios, y de entre todos los menús que trae, solamente me sale esto sobre la RAM:

Y el memtest86+ tampoco saca nada malo:

EDIT:
De consultar el manual, esto es lo que comenta sobre la memoria:

Debería de aceptarme los 8Gb ya que no tengo ni Windows XP ni tampoco es de 32 bits. Además, aunque mis memorias van a 800Mhz no debería de dar problema alguno instalar módulos superiores (solo un poco) a los exigidos por el fabricante.
Última edición: