• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 8.1 no conecta WiFi WPA-PSK

xaume91

Chapucillas
Registrado
12 Jul 2013
Mensajes
111
Puntos
18
Hola, resulta que estoy intentando conectar a una Red con WPA-PSK des de Windows 8.1 y no hay manera, directamente la opción no existe. Al conectar de manera automática da error y tampoco puedo configurarla de manera manual.

Alguna solución?

Gracias



Enviat des del meu MI 2A
 
Es muy curioso porqué intentando añadir la red manualmente no está el protocolo de seguridad wpa-psk como opción. Si está Wep, Wpa2 personal-entrepise, 802.1x, pero las WPA no aparecen. Y si intento conectarme automáticamente no reconoce la red, al introducir la contraseña me da error. Me da que el Windows 8.1 no tiene los protocolos de seguridad WPA instalados. Eso es posible?
 
Es muy curioso porqué intentando añadir la red manualmente no está el protocolo de seguridad wpa-psk como opción. Si está Wep, Wpa2 personal-entrepise, 802.1x, pero las WPA no aparecen. Y si intento conectarme automáticamente no reconoce la red, al introducir la contraseña me da error. Me da que el Windows 8.1 no tiene los protocolos de seguridad WPA instalados. Eso es posible?

Eso es muy raro, a mi si que me lo permite.

¿Puedes configurar la fuente de la señal, el router o lo que sea?...
 
Eso es muy raro, a mi si que me lo permite.

¿Puedes configurar la fuente de la señal, el router o lo que sea?...

Es muy raro porqué des de la tablet con windows 8, ahora windows 10 home si que me puedo conectar. Pero con el portátil con windows 8.1 no me aparecen esas opciones. Podría entrar dentro del router y cambiar los parámetros de configuración.

Pero claro me gustaría saber porqué no me aparecen las opciones de seguridad de WPA
 
He importado la configuración de el WiFi WPA-PSK tkip está bien configurada, pero nada como si el Windows 8.1 no reconociera la wpa tkip.
Alguna solución? En la tableta con Windows 10 esta bien configurada por la que la puedo exportar y Importar al portátil

Enviat des del meu MI 2A
 
Prueba con cambiar la contraseña del wifi para ver si conecta, si no lo hace puede que el controlador o incluso la tarjeta wifi del portatil sea defectuosa. Si cambiando la contraseña va bien luego ya sera otra cosa pero por ir descartando yo probaría
 
Arriba