• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 8.1 pro y sonido hdmi

joakin

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
319
Puntos
18
Hola, buenas tardes noches
Acabo de instalar Windows 8.1 pro x64 wmc y apenas lo he tocado, pero me gusta
Pero pero pero
No se activa la salida de audio hdmi de la integrada(hd 4600, de un i7-4770k)
Lo conecto por hdmi al ampli, y del ampli a la tele, otro hdmi
La imagen sin problema, pero en el panel de control de audio el sonido hdmi esta deshabilitado
Tengo que probar a conectar directamente del pc a la tv
Aunque habiendo imagen..
Que otra cosa puedo hacer o probar??
 
Desde asus o desde intel
La placa es una asus, bajo el driver desde la web de asus, o lo busco en intel?

Lo estoy bajando desde microsoft
 
Desde la de asus no tendras problemas, desde la de intel debes saber el nombre exacto del driver de video pero seguramente este mas actualizado

Lo he localizado y entre las especificaciones, aparece el de mi cpu, de hecho, sirve para todos los intel hd graphis, iris, hd....

En unos minutos lo pruebo
Muchas gracias
 
Perfecto, como diría un conocido, "ya se suena!!!"
Muchas gracias, no había caído, pensaba que windows actualizaría automáticamente
Muchas gracias!!!
 
Ahora solo me queda que se solucione el conflicto de hardware:
Controladora simple de comunicaciones PCI

Supongo que estará en el cd, pero hasta el miércoles no tengo acceso a un lector.
He instalado los drivers del chipset, pero este se resiste y no se exactamente que debo instalar
Buscaré por san google

He encontrado que puede ser el Management engine interface.
Intel(R) Management Engine Interface V8.1.10.1275 for Windows XP/Vista/7/8 32bit & 64bit.(WHQL)
Era una respuesta para socket 2011. Lo he bajado desde asus. Cuando pueda lo pruebo
 
Última edición:
Sonido HDMI estará en los drivers gráficos.

Aunque si no dices ni placa base, como para buscar algún driver.
 
El sonido ya funciona. Me bajé el driver desde microsoft y perfecto
Cierto, no he dado datos, sorry
La placa es una Asus Z97I-PLUS
Solo me queda un conflicto de hardware, "MAP SMS"
No se si tendrá algo que ver con el bus sm, ya que sppedfan no ha sido capaz de leer ningún dato del bus sm
Alguna sugerencia??
Muchas gracias
 
Lo intentaré luego.
De todas formas solo he modificado para que los usb se apaguen con el ordenador.
Ah, también he intentado activar wol, aunque sin éxito
Cuando tenga un rato lo pruebo
Muchas gracias

Pd, a veces es complicado entrar en bios, arranca en segundos, supongo que la combinación Windows 8, ssd sata3 y placa sata3 va como un [emoji573]
 
bios reseteada y sigue igual
he forzado a instalar hardware compatible y listo
era algo del bluetoot, y parece que esta solucionado. me he hecho una copia de los drivers, por si acaso

muchas gracias!!!
 
Ahora todo oK?
 
Eso parece, aunque no he tenido tiempo de probar. Pero de todas formas, como seguro que es algo de bt, me da igual, ya que no uso, aunque probaré
Muchas gracias
 
Arriba