• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 8.1 solo me reconoce la mitad de la RAM

cbd

Chapuzas Senior
Registrado
27 Ene 2013
Mensajes
1.064
Puntos
0
En el PC de la firma, solo me reconoce la mitad en información de sistema.
El CPU-Z si me detecta 8 y la BIOS también me detecta 8
He probado una solución, entrar en msconfig y modificar el parámetro de la memoria, pero me da pantallazo azul al reiniciar, y quitando esa configuración desde símbolo de sistema vuelve a ir bien.

La RAM esta a 2,4GHz, sin overclock ni nada, y la BIOS y programas externos la detectan bien, pero Windows no...

Sent from my Moto G using Tapatalk
4zx061.png

nossr7.png
 
Última edición:
Cuanta memoria virtual tienes?

Y vayas latencias de la RAM ,algo no va bien... has revisado actualización de BIOS?
 
Cuanta memoria virtual tienes?

Y vayas latencias de la RAM ,algo no va bien... has revisado actualización de BIOS?
Ahora parece que si me detecta los 8 gigas, los he puesto en otros slots, la BIOS me detectaba 8, los he vuelto a poner en los mismos slots de antes y por arte de magia Windows me ha detectado los 8.
Latencia?
CL15, DDR4 2400MHz Normal ¿No?
No he revisado actualización de BIOS, pero por Google no encuentro ni en la web del fabricante.

Sent from my Moto G using Tapatalk
 
Arriba