• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Windows 8/8.1 Un verdadero truño?

Consultor

Chapuzas sin vida social
Registrado
25 Ene 2015
Mensajes
13.263
Puntos
113
Buenas tardes compañeros.

Abro el hilo para que comentemos todos, nuestras experiencias con este(os) sistemas operativos de Microsoft.
Personalmente estoy bastante disgustado con la porquería que han sacado de S.O. os cuento el por qué (y ya de paso, a ver si a otros usuarios les resulta útil mi opinión y experiencia con él).

En primer lugar tengo el siguiente equipo:
- I7 5820K (sin OC) + Noctua NH-D14
- Placa ASRock X99 Extreme 4 (última versión de bios).
- 4x4GB = 16GB DDR4 a 2400mhz con el XMP activado.
- Fuente BeQuiet "Oro" modular.
- Caja Cooler Master Silencio.
- Lector de tarjetas con dni, bluetooth y grabadora de DVD
- T. Sonido Sound Blaster Z
- SSD Samsung 850 Evo de 500GB + 1Tb + 1Tb WD Blue y Red.
- Nvidia Asus GTX 960 2GB

Pues bueno...
La idea de poner(me) Windows 8.1 fue porque pensé, vale, compro algo nuevo y potente, he de poner algo también nuevo, pues me suponía que iba a funcionar de forma más "correcta", lo de potente es otra historia...

Varios de los programas que tenía con Windows 7, no funcionaban de manera correcta, algunos hacía cosas bastante raras, otros se cerraban, no tenía botón inicio (""parcheado"" malamente con la aplicación Start8), una interfaz "metro" la cual quería huir de ella, pero que me era imposible, ya que en algunas aplicaciones o ajustes de sistema, se te abren en pantalla completa y el entorno escritorio, lo machaca por completo, pero bueno, con eso podía estar algo tranquilo.... pero hasta día de hoy (anoche) que ha sido lo más de lo más...

Configurando BIOS días atrás (no llevo 1 día con esto), el sistema iniciaba y ZAS, ni pantalla azul ni nada, la flecha del ratón se movía, pero el ordenador estaba totalmente bloqueado, supongo que sería por "tocar" configs. de la bios algo críticas para el sistema, como la virtualización (que estaba deshabilitada por defecto).
Pongo la BIOS como estaba antes del bloqueo, el sistema funciona normal...

Luego... el dichoso lector de tarjetas me daba problemas con el Bluetooth, voy a re-instalar el software (bluesoleil, un tostonazo por cierto), reinicio... y ZAS, me encuentro otra vez con la sorpresita del inicio bloqueado y sin tocar bios...

Pues nada, digo, voy a poner que la aplicación no se ejecute al inicio de windows haber si es ella la que da el problema... Vuelvo a reiniciar el equipo (tras unos cuantos reinicios fallidos), y parece que se enciende con normalidad, estoy un rato trabajando con el ordenador, y otra vez, se queda bloqueado, desinstalo el Antivirus, parece que todo está correcto pero no, vuelve a fallar... Así reinicio tras reinicio, prueba tras prueba, todo fallos.

-
Total que me he hartado de él y me he cambiado a mi Windows 7 de siempre:
- Todas las aplicaciones sin problemas y a la primera.
- Aunque raro parezca, el inicio de Windows, más rápìdo que con W8.
- No se queda pillado en ningún momento con todas las pruebas que le he hecho.
- Menús en las carpetas con mucha más lógica que en windows 8.

Curiosamente lo normal es facilitar las cosas al usuario, pienso que con W8 hemos vuelto a atrás, las funciones de las carpetas no tenían ningún sentido, como por ejemplo poder mandar por fax un archivo .mp3 ¿Pero esto que es?.

Si hay algo de lo que me gustaba de W8, era sin duda el administrador de tareas, en concreto, las pestañita de "rendimiento", por todo lo demás, le pongo un Suspenso en toda regla.

-
Cuando salga Windows 10, dudo que haga el cambio, porque si está lleno de bugs como la patata esta, paso de complicaciones, haré una máquina virtual, y que de ahí no salga nada...

Como conclusión:
Si quieres un ordenador para tiempo, trabajar con él y estar seguro de que tienes algo estable, sin duda alguna Windows 8 no vale.

Un saludo.
 
Has actualizado win 8.1 hasta el final? Si es cierto que al principio no me convencía pero ahora...

Ni me entero de metro si no quiero y en cuanto al arranque está a años luz... Yo le daría una segunda oportunidad, y más con tu equipo...
 
Has actualizado win 8.1 hasta el final? Si es cierto que al principio no me convencía pero ahora...

Ni me entero de metro si no quiero y en cuanto al arranque está a años luz... Yo le daría una segunda oportunidad, y más con tu equipo...

Buenas tardes Darikson.

Únicamente tenia instalada la versión "final" de W8.1 pero sin ninguna actualización añadida, soy partidario de, si algo se necesita, se instala, si no se necesita, no, así no se recarga el equipo tontamente... Siempre tengo en todos mis equipos las actualizaciones desactivadas y me han ido muy bien... (también digo que es versión pirata, pero vamos, el resto de w7´s más de lo mismo)...

No creo que le dé otra oportunidad a W8.1, la tuvo y la perdió por completo, he estado varias semanas con él y es que no me convencía para nada, si a eso le sumamos los fallos sin explicación ninguna, cuenta oculta de "super administrador", funciones capadas al ser """solo""" Administrador de equipo... peor aún...

La única "cosa" que tengo pendiente de si cambiar a w10 o seguir con el 7 hasta que me de la vena, es que si no es compatible con Directx12, tendré que hacer el cambio por obligación si quiero que la gráfica esté " a lo último ", pero lo que está claro es que voy a probarlo, reprobarlo mil veces en una máquina virtual (si es que hago el cambio)...

-
Lo que no entiendo es como a otros usuarios no les ha fallado tanto como a mi, porque ya te digo, que cacharreo mucho, intento muchas, muchas cosas antes de formatear, de hecho mi antiguo equipo, ha estado (y está) 6 años sin formatear (con W7), misma configuración y es que va de lujo...

Sobre el arranque...
Raro es, sí; pero Windows 7 me arranca bastante antes que W8.
De hecho con windows 8 incluso se quedaba la pantalla de "bios" un rato y luego continuaba, después salían los cuadritos de windows azules con la bola abajo de "cargando" y ya lo de poner la contraseña...
Con W7 no me aparece absolutamente nada, doy al botón de encender, y a los pocos segundos ya tengo la pantalla del usuario, no me aparece nada antes, ni bios ni nada...

Un saludo.
 
Que a un usuario le vaya mal mientras a cientos les va bien no quiere decir que sea un truño necesariamente.
Si bien la interfaz Metro no es del gusto de muchos (fea e inútil) y hay que ponerle el botón inicio con classic shell (gratis) u otras opciones de pago, el resto del funcionamiento del sistema es en general superior al de Windows 7.

Quizás algún software de los que instalaste género inestabilidad en el sistema. Como siempre que se producen avances hay cosas que no han sido capaces de avanzar correctamente al ritmo y generan problemas hasta que se adecuan o hasta que se descartan.
Sólo hay que recordar los comienzos del Win7x64... tan odiado y luego tan querido.

Un saludo.
 
Que a un usuario le vaya mal mientras a cientos les va bien no quiere decir que sea un truño necesariamente.
Si bien la interfaz Metro no es del gusto de muchos (fea e inútil) y hay que ponerle el botón inicio con classic shell (gratis) u otras opciones de pago, el resto del funcionamiento del sistema es en general superior al de Windows 7.

Quizás algún software de los que instalaste género inestabilidad en el sistema. Como siempre que se producen avances hay cosas que no han sido capaces de avanzar correctamente al ritmo y generan problemas hasta que se adecuan o hasta que se descartan.
Sólo hay que recordar los comienzos del Win7x64... tan odiado y luego tan querido.

Un saludo.

Hola Wendiga.

Así es, pero el caso es que cuando puse W7, hice la misma ""acción"", bajarme la versión final justo cuando salió al mercado, y no poner actualizaciones, por lo tanto tengo Windows 7 del año 2009 en todos mis equipos, (excepto que llevan SP1), no tienen ninguna actualización más; no me han fallado...
En verdad me he quedado bastante sorprendido con los fallos que he visto, quizás otros usuarios no los tengan con su hardware, o bien, no lo "noten"; yo cosa que veo rara, cosa que quiero solucionar y no la dejo ahí, supongo que será por eso...

También lo tengo actualmente en mi HTPC, y la experiencia, igual de mal, aunque supongo que por ser HTPC, actualizaré al 10, para ver que tal funciona en una máquina real, ya que ahí no tengo cosas muy importantes que digamos, pero en este equipo, pues si... Obviamente busco algo que me vaya a durar, en este caso, bien probado W7 y ningún fallo, no que vaya a encenderlo y se me quede totalmente pillado al iniciar como me ha pasado esta vez...

La propia interfaz gráfica y "botones" personalmente me parecen de risa, que te aparezca por ejemplo, "enviar por fax" un archivo de música .mp3, o enredar y esconder las opciones de "música" - "reproducir todo" en caso de querer escuchar todas las canciones de una carpeta... Pero vamos, el descontento principal no me viene de eso, simplemente es una cosa... más...

Un saludo.
 
A mi me pasa lo. Mismo, a los 5 segundos de iniciar el Windows congelado. No se movia ni ratón ni nada.
Pensé en las ram en la cpu y al final tuve que volver Windows 7 y también probé 10000 Windows 8.1.
Si encuentras la solución dimelo plis. Porque yo tire la toalla.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
A mi me pasa lo. Mismo, a los 5 segundos de iniciar el Windows congelado. No se movia ni ratón ni nada.
Pensé en las ram en la cpu y al final tuve que volver Windows 7 y también probé 10000 Windows 8.1.
Si encuentras la solución dimelo plis. Porque yo tire la toalla.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Buenas noches ninhocnp

Justo me pasaba eso, pero a mi el ratón si se me movía, eso sí, estaba bloqueado completamente, no podía acceder a nada, únicamente reiniciando el equipo, hasta volver a iniciar y suceder lo mismo.

Hay muchas cosas que no llegué a entender de W8.1, una vez no se me inició bien ya no recuerdo el por qué, total que reinicié y me encontré que el área de notificación estaba vacía de programas (cuando de normal tenía 12)... Era como si hubiese iniciado en modo seguro o yo que se...

Ahora mismo no puedo ayudarte porque he hecho el cambio a Windows 7 x64 SP1 y oye, la mar de bien, como se nota que es un sistema operativo bien robusto...

Pienso que quizás al personalizar tanto Windows (como fue mi caso), con Start8, eliminación de APPs metro... Algo pasaría internamente... El caso es que no me gusta el aspecto ni de metro, ni de las carpetas, ni por supuesto, las APPs en pantalla completa, es un ordenador de casi DosMilEuros por dios, no es una tableta para hacer monerías...

Un saludo.
 
Sigo pensando que sin actualizar win tenéis delante la solución, eso si win 7 es un gran so pero 8.1 también, y por lo que he podido probar w 10 no pinta nada mal...
 
Es que no hay que quitar el metro pues genera inestabilidad, solamente con instalar el Classic Shell e indicarle que desactive las funciones de las esquinas ya tenéis menú de inicio y el metro no aparecerá en el 99% de los usos.

Otra cosa podría ser algún problema específico con vuestro hardware.
Es muy raro que tarde en iniciarse, tienes uefi y ahci bien configurado?
 
Yo tengo el ratón steelseries sensei y ya sabía que se queda bloqueado al instalar el software.
También no se si al instalar todos los driver del Windows update genera estos problemas

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
En 1 mes está aqui Windows 10, resiste compañero Jajajaj
 
Hola.

Yo lo único que "toqué" fue eso, poner el Start8 y eliminar las esquinas "vivientes" xDD, y luego con el PowerShell, eliminar todas las APPs metro con un comando, pero el caso es que al principio no me fallaba...
La cosa está en que en el 99% como decís arriba, no sale nada de metro, pero cuando sale, sale, y la caga...

Tampoco entiendo el por qué hay una cuenta superior a la "normal" de Administrador, la cual si no inicias con ella, no tienes acceso a toda la configuración de Windows (como por ej. el centro de actividades), no te deja cambiarlo...

Luego curiosamente, cuando me fallaba windows, me aparecía lo de recuperar... y ponía que no podía ni restaurar sistema (habiendo puntos de restauranción), ni reparar el inicio ni nada, vamos, como si estuviera de adorno esas opciones...
 
Arriba