• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

windows 8 se restauró solo y han desaparecido las aplicaciones

DaphneMarsal

Nuevo
Registrado
29 Nov 2013
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos, tengo un problemón, a ver si alguien me puede ayudar:

Hace unos días mi windows 8 se “Restauró″ solo (coincidió que instalé actualizaciones y el antivirus Avira en su versión free). El caso es que cuando lo volví a iniciar se había cambiado la configuración inicial, desaparecieron TODAS las aplicaciones de la pantalla de inicio y muchos de los accesos que trae la barra lateral no me funcionan: si les hago click simplemente no hace nada y si le doy a buscar me dice que no se pueden encontrar. Si le doy a "Nuevo" (documento, bloc de notas, etc) en alguna carpeta no me sale ninguna opción. El problema es que si le doy a “Restaurar sistema” no me da la opción de ir a otro punto de restauración y como no puedo acceder a ”Configuración” no se como puedo restablecer los datos de fábrica. ¿Alguna sugerencia? Desinstalé el antivirus pero nada.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Pues mirar si puedes restaurarlo a un "punto futuro" sino... jodio, reinstalar todo, yo siempre tengo puntos de restauración suprimidos, ya que para que vas a restaurar, foramteas y acabas antes... xD
 
El formateo daña el ordenador, deberíais tenerlo en cuenta.....
 
Hay programitas que pueden permitirte recuperar archivos y demás que hayas perdido si no hace más de un mes que te pasó una vez transcurrido el mes no hay manera, ya que esos programas y archivos están en una especie de cache de tu disco duro y no se borraron por completo y estos programas que te digo buscan en ese espacio interno al que normalmente no llegamos, respecto a los pequeños errores que se te han generado, pueden estar provocados por un virus, pásele otro antivirus pero que sepas que realmente no ara daño al sistema, si eso no te lo soluciona si deberás formatearlo ya que los puntos de restauración se te perdieron y se te han creado daños en el sistema.

Saludos, espero haberte ayudado.
 
Lo de recuperar archivos está bien pero teniendo en cuenta que me han desaparecido todas las app y demás cosas importantes del pc como por ejemplo "configurar" es una tarea de chinos no??? Por otro lado estoy pensando en meterle un win7... ya que el 8 es una PM xD Que me recomendais?
 
Yo prácticamente opino lo mismo del W8, ahora mismo aún tiene varios fallos que no son visibles para los usuarios normales, y si lo tienes si que te recomendaría meterle el W7, se lo recomiendo a todo el mundo menos al que lo quiera simplemente para lo básico de trabajar con documentos de textos y poco más, en ese caso da absolutamente igual, y no, no es un trabajo de chinos ya que también al igual que recupera archivos te encuentra las aplicaciones y las app, por lo que también podrías recuperarlas, pero si tienes pensado cambiar a W7, no dudes más, es mucho más estable por lo que te irá bastante mejor, notarás la diferencia.

Aunque yo aguantaría todo lo posible con el sistema que me pusieron en la tienda, por el tema de si tiene garantía y demás aprovecharla y así te quitas de problemas, pero si ese periodo ya ha transcurrido, no demores más en pensar si cambiarte o no, es mucho más estable y fluido, por lo que yo te lo recomiendo.

Saludos.
 
El pc lo tengo dos meses así que supongo que sí tiene garantía, el caso es que win8 es una gran PM y cada vez me gusta menos, sobretodo el tema de que cada vez que abres un pdf (Cosa que yo uso bastante ya que soy estudiante) se te va a otra pantalla y es un porculo no poder tenerlo junto con el procesador de textos en la misma pantalla. Es una chorrada pero me jode jaja. Y el los accesos que tiene a cosas importantes como "apagar el ordenador y no morir en el intento" (no veais lo que me costó encontrarlo el primer día) me parece que no están nada a mano, de hecho conseguí una app que simula la barra de herramientas y el menú de inicio del win7. El caso es que aunque le meta el win7 si le dejo la partición del recovery...teóricamente si me surge algún problema siempre puedo volver al win8 no? Bueno, creo que tengo bastante claro que quiero desterrar al 8... pregunta tonta: tengo que encontrar por internet los drivers para el win 7 no? Tengo un acer, en su pagina posiblemente estén mis drivers para windows 7 ...Gracias!!!
 
Para el tema del PDF creo que en la configuración hay opciones para que se te abran en la misma pantalla u eso me dijeron aunque no lo he mirado y no se como ponerlo, y si puedes aprovechar la garantía, aprovéchala, o puedes ir a la tienda y pedir que te cambien el S.O y así mantener la garantía, hay muchas tiendas u empresas que lo aceptan con mucho gusto y sin coste.

Y en teoría los controladores más normales y demás los descargas directamente de la página sin problema alguno.

Saludos.
 
Pues lo de que en la tienda te lo cambian no lo sabia! En cuanto llegue a casa me entero, me lo compre en PcComponentes asi que cuando llegue llamo. De todos modos si no me lo quieren hacer ya me apañaré yo pero el win8 no lo quiero ni regalado....ya le he dado una oportunidad de dos meses y sigue sin gustarme así que puerta jaja. Gracias por la ayuda!
 
En PcComponentes creo que no lo hacen, yo también he comprado varios ordenadores en este establecimiento y no me suena, aunque no estoy seguro, yo se que en una tienda de mi localidad que cerró a finales de este verano si lo hacían, pero puedes preguntar.

Saludos.
 
Arriba