• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 98 SE

Tobi Uchiha

Puff Puff
Hola, acabo de restaurar un Pc para juegos antiguos, un P2 con 256 Mb de sdram y una voodoo 3 3000.
Le tengo puesto una tarjeta de red para descargar juegos abandon, o para cargarlos desde la red.

El caso es, que actualmente no dispongo de un navegador web decente.
Obviamente todo está obsoleto, pero me preguntaba si conoceríais algún navegador ligero aun que sea de aquella época, que permita navegar con este sistema operativo de forma decente.

Ahora tengo puesto el IE y el Mozilla Firefox 1.5 y el primero o no carga imágenes o directamente no carga la web, y el firefox es lento a morirse.

No importa que sea solo de texto, pero sería interesante que dejara navegar por las webs actuales.

A ver si me podéis recomendar algo... gracias..

A ese pc no merece la pena ni quitarle el polvo, creo que hasta una tablet con windows te haria mejor labor XD.

Recomendacion vendelo a algun melancolico o coleccionista.

Que va, lo tengo para juegos de DOS o Windows que en Pcs más modernos tiran a la velocidad de la luz y se hacen injugables.

En casa restauré un P4 HD @ 3Ghz con Windows XP y 1,5Gb de DDR 400, que para navegar y ver vídeos de youtube a no más de 480p, funciona de fábula.
Y tengo un Core 2 Duo E4500 esperando en una bolsa del carrefour, pero aun me faltan piezas...

Hola, acabo de restaurar un Pc para juegos antiguos, un P2 con 256 Mb de sdram y una voodoo 3 3000.
Le tengo puesto una tarjeta de red para descargar juegos abandon, o para cargarlos desde la red.

El caso es, que actualmente no dispongo de un navegador web decente.
Obviamente todo está obsoleto, pero me preguntaba si conoceríais algún navegador ligero aun que sea de aquella época, que permita navegar con este sistema operativo de forma decente.

Ahora tengo puesto el IE y el Mozilla Firefox 1.5 y el primero o no carga imágenes o directamente no carga la web, y el firefox es lento a morirse.

No importa que sea solo de texto, pero sería interesante que dejara navegar por las webs actuales.

A ver si me podéis recomendar algo... gracias..

Buenas,
El problema no es del navegador , es del equipo en si. Las páginas web actuales son mucho más pesadas que las de antes. Ahora muchos están escrito en HTML5, usan flash player y están cargadas de muchas más imágenes pesadas que hace que tu P2 le cueste más cargar, así que ya te digo que no te calientes más con el tema del navegador. Yo comparto el mismo hobby que el tuyo y con un PII que tengo los juegos ya me los descargo previamente en mi equipo principal y los paso con un USB al PII. No sé si sabrás que hay drivers genéricos para WIN98 SE para usar USBs.

Buenas,
El problema no es del navegador , es del equipo en si. Las páginas web actuales son mucho más pesadas que las de antes. Ahora muchos están escrito en HTML5, usan flash player y están cargadas de muchas más imágenes pesadas que hace que tu P2 le cueste más cargar, así que ya te digo que no te calientes más con el tema del navegador. Yo comparto el mismo hobby que el tuyo y con un PII que tengo los juegos ya me los descargo previamente en mi equipo principal y los paso con un USB al PII. No sé si sabrás que hay drivers genéricos para WIN98 SE para usar USBs.

No, la verdad es que no lo he modificado mucho, y si la cago, me quedo sin windows por que no he traído nada para repararlo o restaurarlo.

En cualquier caso, entiendo el tema del navegador, pero estaba buscando algo tipo lynx que hay para linux pero para windows 98.
El tema es, que aun que ahora tengo otros ordenadores disponibles para descargar y pasar por red entre ellos, a veces viene la familia, y a veces esto parece un ciber lleno de gente pegada a las pantalllas... era para prevenir más que curar... no es plan de ir diciendo "espera, que me descargo el leisure suit larry y luego lo paso por red" XD

El año pasado vendí por estas fechas un P3 a 450mhz (Ati Rage + SoundBlasterAwe32 tarjeta ISA + 256ram + grabadora Acer 10x + Win98) que iba especial para juegos retro, y la verdad es que me arrepiento en parte, aunque siempre nos quedará DosBox.

Yo de tí, antes de tocar más el SO, haría una imagen del disco duro y la restauras en caso de que jodas algo. Puedes añadir algún disco duro que tengas viejo para volcar ahí los datos. Yo tenía una imagen Ghost del año de la polka y me sirvió para dejar el PC como nuevo antes de venderlo (con versiones antiguas de Office, Nero, Winamp, y todos los drivers a punto).

Por cierto, con el hirens boot cd (googlea que no puedo poner enlace) tienes aplicaciones para testeo y backup de cualquier pc desde la época de matusalén, sólo necesitas grabarlo en un CD y arrancarlo con tu máquina.

El año pasado vendí por estas fechas un P3 a 450mhz (Ati Rage + SoundBlasterAwe32 tarjeta ISA + 256ram + grabadora Acer 10x + Win98) que iba especial para juegos retro, y la verdad es que me arrepiento en parte, aunque siempre nos quedará DosBox.

Yo de tí, antes de tocar más el SO, haría una imagen del disco duro y la restauras en caso de que jodas algo. Puedes añadir algún disco duro que tengas viejo para volcar ahí los datos. Yo tenía una imagen Ghost del año de la polka y me sirvió para dejar el PC como nuevo antes de venderlo (con versiones antiguas de Office, Nero, Winamp, y todos los drivers a punto).

Por cierto, con el hirens boot cd (googlea que no puedo poner enlace) tienes aplicaciones para testeo y backup de cualquier pc desde la época de matusalén, sólo necesitas grabarlo en un CD y arrancarlo con tu máquina.

Si si, si de eso dispongo en casa, pero ahora estoy en una vivienda familiar de un pueblo de Jaén y no me he traído nada, ni Cds, ni DVDs, ni grabadores, ni pendrives, ni nada de nada.
De todas formas el 98 SE tenía soporte ara USB 1.1 de serie, así que tampoco necesito instalar nada para modificarlo. Tan solo busco un navegador que pueda usar para más que ver, leer las webs y descargar desde los enlaces. Si tuviera un Linux lo usaría sin problemas, pero es que no me he traído nada y de grabar en cd o DVD ya ni hablo, porque lo tiene para "hacer bonito" XD

Ay si tuviera el 98 con una gráfica más decente... no llego ni de coña para ese juego... pero mola, me lo apunto para un P4 que tengo al lado...