• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows detecta 16gb de RAM pero reserva 8.1gb para el sistema.

einshel

Nuevo
Registrado
30 Ago 2023
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
23
Buenas tardes alguien tuvo este inconveniente alguna vez?

Me di cuenta que perdí rendimiento, sentía que la pc iba mal y cuando revisé el administrador de tareas tenía un módulo en reserva, con una cantidad exagerada.
Al parecer Windows detecta los dos módulos como indica en la imagen, pero sigo sin entender porque pasa esto.

Algunas cosas a tener en cuenta:
En UEFI me reconoce los dos módulos.
No me deja aplicar los perfiles XMP cuanddo se está utilizando dual channel.

Si utilizo un módulo en diferentes slots la reserva de hardware es mínima (69 mb) y puedo aplicar el perfil XMP.

Me fijé en msconfig y todo está desactivado, no me funciona seleccionar la cantidad de memoria máxima o desmarcar el casillero, da igual.

Tampoco tengo procesador con gráficos integrados y en UEFI no veo ninguna opción que administre la reserva de la memoria, por lo que no comprendo a que se reserva en realidad.

En la memoria virtual de Windows solo tengo reservado 1920mb, por lo que es muy poco a comparación de 8.1 gb.

También he realizado clear CMOS.

Esto me ocurrió desde hace unos días, ya que antes funcionaban perfectamente en dual channel, incluso con el perfil XMP activado.

Si alguien sabe de alguna solución se agradece.

372977647_4346359612256903_5407524938659518436_n.jpg
 
Buenas tardes alguien tuvo este inconveniente alguna vez?

Me di cuenta que perdí rendimiento, sentía que la pc iba mal y cuando revisé el administrador de tareas tenía un módulo en reserva, con una cantidad exagerada.
Al parecer Windows detecta los dos módulos como indica en la imagen, pero sigo sin entender porque pasa esto.

Algunas cosas a tener en cuenta:
En UEFI me reconoce los dos módulos.
No me deja aplicar los perfiles XMP cuanddo se está utilizando dual channel.

Si utilizo un módulo en diferentes slots la reserva de hardware es mínima (69 mb) y puedo aplicar el perfil XMP.

Me fijé en msconfig y todo está desactivado, no me funciona seleccionar la cantidad de memoria máxima o desmarcar el casillero, da igual.

Tampoco tengo procesador con gráficos integrados y en UEFI no veo ninguna opción que administre la reserva de la memoria, por lo que no comprendo a que se reserva en realidad.

En la memoria virtual de Windows solo tengo reservado 1920mb, por lo que es muy poco a comparación de 8.1 gb.

También he realizado clear CMOS.

Esto me ocurrió desde hace unos días, ya que antes funcionaban perfectamente en dual channel, incluso con el perfil XMP activado.

Si alguien sabe de alguna solución se agradece.

372977647_4346359612256903_5407524938659518436_n.jpg
Buenas,
dinos los componentes de tu pc.

Un saludo
 
Arriba