• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows no arranaca con M.2

Danielrw

Nuevo
Registrado
11 Ago 2024
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
36
Hola, tengo una un disco m.2 y al momento de colocarlo cuando reinicio Windows se queda en el logotipo de la placa base "Asus" pero al presionar F2 o Sup no me deja acceder. Cuando retiro la m.2 si me deja. Probé de todo y siempre hace lo mismo. Necesito entrar para instalar el Windows desde el usb
 
qué placa base es? y qué disco M.2? puedes probar el disco en otro equipo para descartar que esté defectuoso? es nuevo o ya lo habías usado antes?
 
Es una tuf gaming B450M plus 2 . La m.2 es Sata ya,lo había usado antes . Me falta probarlo en otra maq pero no consigo para descar la falla
 
Suena a que hay algo en los ajustes de la BIOS que impiden que el sistema se inicie con normalidad cuando detecta un ssd en el slot M.2. Yo lo primero miraría si hay alguna actualización de la BIOS, si no la hay o ello no soluciona el problema, probaría a cargar los 'valores óptimos por defecto', algo así como 'optimized defaults', y de no dar resultado, entonces ya no quedaría otra que buscar 'a pelo' el ajuste en BIOS que está causando el problema.

Un saludo.
 
No puede solucionarlo :( . Otra consulta . En mi placa base soporta M.2 Pcie3.0 y me venden una M2 pcie 4.0 . Se puede utilizar igual ?
 
Muchas gracias. Un genio!!
 
Es una tuf gaming B450M plus 2 . La m.2 es Sata ya,lo había usado antes . Me falta probarlo en otra maq pero no consigo para descar la falla
dices que es un M.2-SATA, igual hay que cambiar algo de la bios para que se ponga en modo SATA y no NVMe?
 
Arriba