• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows no arranca desde nuevo SSD al que he migrado el sistema operativo con AOMEI

nacar90

Nuevo
Buenas a todos,

He comprado un nuevo disco duro SSD M.2 Samsung 970 Evo Plus, y como la placa no tiene una ranura especifica M2 o NMVE lo he instalado con un adaptador en una ranura pci 16, a continuacion he clonado mi antiguo disco duro al nuevo y he migrado el windows 10 (probe dos veces, una con Easeus y otra con Aomei) y si que me aparecen todos los archivos copiados pero al arrancar el ordenador e ir a la bios para seleccionar el nuevo disco duro como unidad de arranque no aparece como opcion de arranque. Si quito el antiguo, directamente no arranca porque no enuentra ningun disco con el windows.

Tengo Windows 10 pro 64, en un HP Compaq Elite 8300 SFF, con Bios K01 v02.98.

Les agradezco de antemano su ayuda.
Un saludo

• Like
Reacciones : O3M
Buenas a todos,

He comprado un nuevo disco duro SSD M.2 Samsung 970 Evo Plus, y como la placa no tiene una ranura especifica M2 o NMVE lo he instalado con un adaptador en una ranura pci 16, a continuacion he clonado mi antiguo disco duro al nuevo y he migrado el windows 10 (probe dos veces, una con Easeus y otra con Aomei) y si que me aparecen todos los archivos copiados pero al arrancar el ordenador e ir a la bios para seleccionar el nuevo disco duro como unidad de arranque no aparece como opcion de arranque. Si quito el antiguo, directamente no arranca porque no enuentra ningun disco con el windows.

Tengo Windows 10 pro 64, en un HP Compaq Elite 8300 SFF, con Bios K01 v02.98.

Les agradezco de antemano su ayuda.
Un saludo
Hola.
El principal problema es que esos adaptadores te permiten usar un nvme pero dependiendo de la placa y otros factores no para ser detectados y funcionar como unidad de sistema.
Y creo que tu estas en esa situacion...
Podras almacenar en el datos, incluso instalar aplicaciones pero usarlo como disco de sistema no.

Hola.
El principal problema es que esos adaptadores te permiten usar un nvme pero dependiendo de la placa y otros factores no para ser detectados y funcionar como unidad de sistema.
Y creo que tu estas en esa situacion...
Podras almacenar en el datos, incluso instalar aplicaciones pero usarlo como disco de sistema no.
Muchas gracias O3M!

Y si dejo mi disco duro anterior un ssd SATA normalito de 128GB solo para el sistema operativo como podria mover los programas y todo lo demas al otro disco para que arranquen desde ahi? tendria que reinstalarlos uno a uno?
Y de esta manera, me beneficiaría de la velocidad del nuevo SSD en el uso de los programas y unicamente no en el arranque?

Saludos!

• Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias O3M!

Y si dejo mi disco duro anterior un ssd SATA normalito de 128GB solo para el sistema operativo como podria mover los programas y todo lo demas al otro disco para que arranquen desde ahi? tendria que reinstalarlos uno a uno?
Y de esta manera, me beneficiaría de la velocidad del nuevo SSD en el uso de los programas y unicamente no en el arranque?

Saludos!
Sinceramente..
Aunque utilices el disco con el adapatador para instalar aplicaciones tampoco vas a notar una gran mejoria que respecto del ssd que ya tienes.
Es mas, teniendo instalado el s.o. en el ssd que tienes o en el nvme mediante adaptador en el caso de que se pudiera para arrancar desde el (que no se puede en tu caso) tampoco notarias una gran diferencia.
Por tanto usa el ssd que tienes para sistema y el nvme mediante adaptador para alamacenar e instalar otras aplicaciones si quieres.
Eso si, te aconsejo que los programas que desinstales del ssd los vuelvas a reinstalar desde cero en el nvme, nada de copias y esas historias.

clonaste también las otras particiones de sistema y arranque, no solo la C: ?

En el Aomei tienes que clonar como Sistema Operativo, después tienes que habilitar el nuevo SSD para que te lo reconozca la bios y arranque desde ahí. En el f11 (depende bios) te tiene que salir así con el SSD que quieres, si te sale otro lo mismo tienes que cambiar el sata donde esta conectado

boot-os-entry-9.jpg