• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Windows no me detecta la tarjeta gráfica.

dagfaz

Nuevo
Registrado
4 May 2018
Mensajes
18
Puntos
0
Hola, verán tengo una MSI Radeon RX 480 Gaming X 8GB y me está dando problemas, bueno realmente no se si es de windows, de drivers o de la propia tarjeta... El caso es que parece funcionar, le instalo los drivers actuales de la página oficial. Pero no me la detecta. Me sigue mostrando en opciones de adaptador de pantalla el Microsoft Basic Display Driver. Pero es raro porque en el Administrador de Dispositivos me la detecta, pero me dice "Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43)".
Hablé con la persona a la cual compré la gráfica y me dijo que descargara esto: atikmdag-patcher-1.4.6.zip, que no se bien lo que es, pero tras instalarlo y reiniciar el pc si me detectaba la tarjeta gráfica. Me puse bastante contento pensando que ya funcionaba bien, porque me permitía jugar juegos de altos requisitos en ultra, por ejemplo: Far Cry 5, The Witcher 3 o Overwath... El problema es que al jugar me tira al escritorio en medio de las partidas. A veces se queda congelado por unos segundos y me tira y en otras directamente. En Overwatch cuando me tira al escritorio me aparece un error que dice:"Se ha perdido el dispositivo de renderización. Se está cerrando la aplicación"

Espero que alguien me pueda ayudar, gracias.

Componentes:
Motherboard MSI X470 Gaming Plus
AMD Ryzen 7 2700 8 Core 4,1Ghz
RAM DDR4 16GB
Fuente alimentación: Mars Gaming 1000w
 
Vale, compraste una gráfica con una bios custom. Siendo una RX 480 y con bios custom deberás hacer lo del atikmdag patcher cada vez que instales un driver nuevo.

Puedes hacer 2 cosas:
- Meterle una bios buena con el ID cambiado para que el sistema te la reconozca como un RX 580. Así no necesitarás hacer lo del atikmdag.
- Devolver la gráfica para que te ponga la bios de stock o que te devuelva el dinero porque te ha vendido algo modificado que no funciona.
 
Hay algo que no entiendo muy bien, la tarjeta funciona ya que el monitor lo tienes conectado a la salida de video de la GPU, ¿verdad?. En cualquier caso yo lo primero que haría sería borrar los drivers que tienes instalados con el DDU: Display Driver Uninstaller Download version 17.0.8.6

Ejecuta el programa y reinicia. Después instala los drivers oficiales otra vez y nos comentas como va.

EDITO: wops, vale veo que tiene una BIOS custom para minar. Pues nada, haz lo que te dice el compañero.
 
Y cómo hago eso de "meterle una bios buena"? Y gracias por la ayuda.
 
Buenas. A ver que te dicen los demás, pero a mi entender, lo primero de todo conseguir la vbios original y bajártela a tu ordenador desde aquí: VGA Bios Collection | TechPowerUp

Descargar el programa Atiflash274 para flashear la bios de tu tarjeta con ese archivo original xxxx.rom (que ya te has bajado previamente) y que puedes copiar dentro de la carpeta Atiflash_274 que, se te creará cuando descomprimas el programa donde sea y a continuación lo copies en C:

¿De donde bajarlo? Pues desde aquí: Download AMD/ATI ATIFlash | TechPowerUp
Debajo de download, hay otra pestaña "show more versions" que permite seleccionar la versión 274 en lugar de la 277 que aparece ahí y que nunca he probado.

Hasta aquí lo difícil.... Se puede hacer por windows con atiwinflash como administrador, pero no lo recomiendo xq un inoportuno cuelgue y adios gráfica si no es dual bios.


  • Presionamos la tecla
    WindowsLogo_16x16.png
    para abrir el menú Ejecutar.
  • Escribimos el el cuadro de búsqueda cmd o Símbolo de sistema
  • Botón derecho sobre CMD o Símbolo de sistema
  • Seleccionamos la opción Ejecutar como administrador y aceptamos.
  • Estarás aquí si todo va bien C:\WINDOWS\system32>
  • escribe cd .. (dejando un espacio entre cd y los dos puntos) y pulsa enter
  • escribe cd .. y pulsa enter de nuevo.
  • Estás ya en C:\>
  • Escribe cd Atiflash_274
  • Deberías de estar aquí ahora. C:\Atiflash_274
  • Si todo ha ido bien y has copiado tu "archivo.rom" dentro de la carpeta Atiflash_274 y esta a su vez en el disco C: la siguiente linea debería de flashear la bios de tu gráfica.
  • Atiflash -p -f 0 archivo.rom
Sustituir la palabra archivo.rom por el nombre que tenga o le hayas dado a... "elquehasbajadotú.rom" y esperar unos minutos a que acabe y te pida reiniciar el ordenador.

Un saludo y suerte, porque estas cosas tienen sus riesgos....
 
Última edición:
Te ha faltado arroparle y llevarle un vasito de leche...
+1 y suerte al compi.
 
Buenas. A ver que te dicen los demás, pero a mi entender, lo primero de todo conseguir la vbios original y bajártela a tu ordenador desde aquí: VGA Bios Collection | TechPowerUp

Descargar el programa Atiflash274 para flashear la bios de tu tarjeta con ese archivo original xxxx.rom (que ya te has bajado previamente) y que puedes copiar dentro de la carpeta Atiflash_274 que, se te creará cuando descomprimas el programa donde sea y a continuación lo copies en C:

¿De donde bajarlo? Pues desde aquí: Download AMD/ATI ATIFlash | TechPowerUp
Debajo de download, hay otra pestaña "show more versions" que permite seleccionar la versión 274 en lugar de la 277 que aparece ahí y que nunca he probado.

Hasta aquí lo difícil.... Se puede hacer por windows con atiwinflash como administrador, pero no lo recomiendo xq un inoportuno cuelgue y adios gráfica si no es dual bios.


  • Presionamos la tecla
    WindowsLogo_16x16.png
    para abrir el menú Ejecutar.
  • Escribimos el el cuadro de búsqueda cmd o Símbolo de sistema
  • Botón derecho sobre CMD o Símbolo de sistema
  • Seleccionamos la opción Ejecutar como administrador y aceptamos.
  • Estarás aquí si todo va bien C:\WINDOWS\system32>
  • escribe cd .. (dejando un espacio entre cd y los dos puntos) y pulsa enter
  • escribe cd .. y pulsa enter de nuevo.
  • Estás ya en C:\>
  • Escribe cd Atiflash_274
  • Deberías de estar aquí ahora. C:\Atiflash_274
  • Si todo ha ido bien y has copiado tu "archivo.rom" dentro de la carpeta Atiflash_274 y esta a su vez en el disco C: la siguiente linea debería de flashear la bios de tu gráfica.
  • Atiflash -p -f 0 archivo.rom
Sustituir la palabra archivo.rom por el nombre que tenga o le hayas dado a... "elquehasbajadotú.rom" y esperar unos minutos a que acabe y te pida reiniciar el ordenador.

Un saludo y suerte, porque estas cosas tienen sus riesgos....

Que crack!!

Al compi, suerte y ya nos cuentas como te ha ido
 
Nada nuevo sigue igual, he tratado de hacer lo que me dijo el compañero Alogilles, pero no ha dado resultado. Pero he estado leyendo por ahí y dicen que tal vez tenga algún tipo de "virus" de minado de criptomonedas, lo cual me ha hecho sospechar. Porque se me calienta muchísimo la tarjeta gráfica pero muchísimo, no puedo mantener la mano cerca ni un par de segundos. Probaré realizar un análisis con Malwerebytes a ver si me detecta algo raro.. Gracias a todos por la ayuda!

Y si alguien me pudiera explicar un poco como es esto de "flasear" una bios o una tarjeta gráfica y para qué sirve, y si es solucionable se lo agradecería, no estoy muy metido en este mundillo tiro con lo básico.
 
Nada nuevo sigue igual, he tratado de hacer lo que me dijo el compañero Alogilles, pero no ha dado resultado. Pero he estado leyendo por ahí y dicen que tal vez tenga algún tipo de "virus" de minado de criptomonedas, lo cual me ha hecho sospechar. Porque se me calienta muchísimo la tarjeta gráfica pero muchísimo, no puedo mantener la mano cerca ni un par de segundos. Probaré realizar un análisis con Malwerebytes a ver si me detecta algo raro.. Gracias a todos por la ayuda!

Y si alguien me pudiera explicar un poco como es esto de "flasear" una bios o una tarjeta gráfica y para qué sirve, y si es solucionable se lo agradecería, no estoy muy metido en este mundillo tiro con lo básico.
Se te calienta tanto incluso cuando no la usas ???
 
Si, ahora acabo de pasar Malwerebytes y me ha borrado más de 300 archivos maliciosos, antes jugando overwatch llegaba a las 75º ahora se mantiene entre 55 y 45...
 
Si, ahora acabo de pasar Malwerebytes y me ha borrado más de 300 archivos maliciosos, antes jugando overwatch llegaba a las 75º ahora se mantiene entre 55 y 45...
Si te pasaba sin usarla estaba claro que tenías malware de minado entre otras cosas.

Yo haría una limpieza completa xq te puede haber entrado de todo incluido tener la puerta abierta y que te entre más .

El último mensaje

¿Merece la pena un antivirus?
 
Yo no me complicaba ni un segundo más.. devolvería la gráfica y me compraba otra

saludos
 
Arriba