• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows OEM tiene alguna limitación en el cambio de hardware?

Sympmetal

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
2.271
Puntos
113
Hola, pues he leído que los oem ponen pegas a la hora de cambiar placa por ejemplo, es cierto esto?

Por si en un futuro se estropea algo no me gustaría estar con quebraderos de cabeza con la licencia original.
 
Si cambias la placa es muy posible que tengas problemas.

No suele dar problemas a si por ejemplo añades un ssd, amplias ram, etc. Pero el cambio de placa sí que suele dar problemas para activar pero normalmente los puedes resolver vía telefónica si tu licencia es válida.
 
Si cambias la placa es muy posible que tengas problemas.

No suele dar problemas a si por ejemplo añades un ssd, amplias ram, etc. Pero el cambio de placa sí que suele dar problemas para activar pero normalmente los puedes resolver vía telefónica si tu licencia es válida.

Ya, entonces aunque compres una oem puedes cambiar la placa y solucionarlo por teléfono?

Lo voy a comprar el tienda física por tener dinero en un vale, como identifico las que no son oem y que se pueden intercambiar entre pc´s?
 
Ya, entonces aunque compres una oem puedes cambiar la placa y solucionarlo por teléfono?

Lo voy a comprar el tienda física por tener dinero en un vale, como identifico las que no son oem y que se pueden intercambiar entre pc´s?

Por norma general por teléfono se soluciona, a microsoft le interesa mantenerte como cliente y que no busques "otras alternativas" pero a veces según la procedencia de esa licencia te podrían dejar sin solucionar el problema.

En cuanto a las diferencias deberían ponerte al vender si son OEM o Retail; te adjunto enlace con los tipos de licencias

Tipos de Licencias de Windows 10 - Solvetic
 
Por norma general por teléfono se soluciona, a microsoft le interesa mantenerte como cliente y que no busques "otras alternativas" pero a veces según la procedencia de esa licencia te podrían dejar sin solucionar el problema.

En cuanto a las diferencias deberían ponerte al vender si son OEM o Retail; te adjunto enlace con los tipos de licencias

Tipos de Licencias de Windows 10 - Solvetic

Perfecto, lo que veo que todas son oem (o eso creo) Sistemas Operativos | PcComponentes , al menos yo no encuentro ninguna retail.
 
Entonces por lo que dice el artículo "La versión Retail es la que se suele suministrar en algún soporte físico (como un DVD o USB)", es cierto esto? Todos los que van en formato físico son retail?

Lo voy a comprar en tienda física con su dvd o usb y en su caja.

Yo en tu lugar, me compraría una licencia barata (menos de 20 €) y si necesito cambiar placa... pues igual me compraría otra (licencia barata) y no le daría mas vueltas.
 
Yo en tu lugar, me compraría una licencia barata (menos de 20 €) y si necesito cambiar placa... pues igual me compraría otra (licencia barata) y no le daría mas vueltas.

Así es como lo tengo yo, una key que me salio 15€, lo que pasa que es para mi hermana que le acabo de montar un pc nuevo y claro no se fía, quiere comprar una cajita con su dvd y su licencia de Win 10.

Ya la he intentado convencer varias veces, pero ni p... caso, por eso pregunto esto de OEM, los OEM que he visto con su cajita y dvd vale unos 100€....
 
Así es como lo tengo yo, una key que me salio 15€, lo que pasa que es para mi hermana que le acabo de montar un pc nuevo y claro no se fía, quiere comprar una cajita con su dvd y su licencia de Win 10.

Ya la he intentado convencer varias veces, pero ni p... caso, por eso pregunto esto de OEM, los OEM que he visto con su cajita y dvd vale unos 100€....

En ese caso... si se trata del capricho de tener una cajita con su dvd en un cajón... la solución está en pasar por caja!
 
Arriba