• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows se congela al arrancar

turina3

Chapuzas Junior
Hola,

En un ordenador antiguo, amd dual core, le puse un ventilador de tres patillas be quiet con un adaptador molex-3 pines para 12v, 7v, 5 v, con la intención de reducir la velocidad del ventilador y que hiciera menos ruido. Cuando lo pongo, inexplicablemente para mí, windows se congela al principio y se hace casi imposible arrancar el sistema.

Probé con speedfan pero no va con mi placa.

He puesto este tema en fuentes de alimentación porque no se me ocurre otra explicación para que me ocurra esto. La fuente que tengo actualmente, es la típica fuente de 25 euros de 450 W de hojalata gris y marca "la pava".

La cuestión es que quito el adaptador de voltaje de bequiet, y todo vuelve a ir bien. No sé como interpretar esto, estoy por buscarme una fuente de alimentación nueva y de calidad

Este es el ventilador, en la tercera imagen puede verse el adaptador molex-12v-7v-5v que sirve para aumentar reducir la velocidad del ventilador

be quiet! SILENT WINGS 2 92mm - Ventilador de PC (Ventilador, Carcasa del ordenador, 9,2 cm, Negro, 0,45m, CE, WEEE, RU, Tuv): Amazon.es: Informatica

Hola, decirte que si esa fuente es tan mala, seguramente el raíl ese al que conectas el adaptador no tendrá suficiente potencia para lo que le conectas, y por eso se te queda tonto el pc, fijate en las especificaciones de la fuente y fijate que conectas a cada raíl... A pocos watios que te acerques la fuente no puede más...

En breve voy a probar con una fuente nueva a ver si ocurre lo mismo, y así salgo de dudas. Gracias por contestar.

En breve voy a probar con una fuente nueva a ver si ocurre lo mismo, y así salgo de dudas. Gracias por contestar.

Una buena opcion es la FSP hexa+ de amazon por 30€ si quieres algo barato.

He esperado unos días después de haber cambiado la fuente a una bequiet SYSTEM POWER 8 400W, y ya no hay problema alguno.

Lo que hace tener una fuente de alimentación decente...