• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

windows update en w11 me vuelve a controlador anterior.

Xtreme1485

Nuevo
Registrado
21 Feb 2024
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
44
Buenas noches chapucillas ,ya como ultima alternativa acudo al foro a ver si algún gurú me ilumina .
Tengo un portatil con w11 en el cual todo me va muy bien menos el controlador de la grafica integrada ,no hay forma de hacer una instalación limpia del controlador ya que le instalo el ultimo controlador (en este caso es un i7 13700h y la grafica la iris xe) la versión 32.0.101.5768 y windows update instala el que pone en la pagina del fabricante que a su vez es del 2023 y me da pantallazos ,la única opción es desde administrador de dispositivos y darle a revertir al controlador anterior .
Es un windows 11 home por lo que no tiene directiva de grupo local

si alguien sabe de alguna de alguna manera y me echa una manilla es de agradecer

un saludo...
 
DDU tiene una opción para impedir que Windows instale controladores de la gráfica, siendo INTEL no sé si servirá, pero por probar,


También supongo que servirá poniendo en Windows Update que no instale las actualizaciones opcionales automáticamente.
 
Gracias por el interés JuanFR he usado DDU para hacer una desinstalación limpia de controladores gráficos en el pasado tanto de Intel como de nvidia pero no he visto que que tenga una opción para impedir a Windows que instale controladores gráficos ,lo voy a mirar .

muchas gracias
 
Mira a ver en "Opciones"

Captura-de-pantalla-2024-07-31-165158.png
 
Disculpa por no responderte antes JuanFR estoy bastante liado con el trabajo y no he tenido tiempo de ponerme manos a la obra ,en cuanto lo pruebe comento ,muchisimas gracias por tu tiempo empleado en ayudarme y tus conocimientos ,mil gracias .
 
Arriba