• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows y la Bios reconocen 32gb de los 64gb de RAM y Cpu Z los reconoce todos

kinseartworks

Chapucillas
Registrado
28 Jun 2020
Mensajes
64
Puntos
8
Edad
36
Buenas! Me pasa algo curioso.
He formateado el ordenador y al volver a instalar windows 10 pro 64bits resulta que mi placa base (asrock x99 Extreme 4) y windows de repente solo me reconocen 16gb. En cpu Z si que reconoce los 8 módulos de ram y reconoce los 64gb.
Actualizo la Bios y en vez de leerme 16gb ahora me lee 32gb pero siguen faltando otros 32.
Tengo los 8 slots ocupados y antes del formateo lo leía perfectamente.
Lo de sacarlas y volverlas a meter no va a ser porque antes funcionaban y no las he tocado, lo único que hice fue formatear el pc.
He pasado el test de memoria de windows y no da problemas. Lo unico que me dice que no lee los otros 4 modulos es la bios (bueno lo dice.... aparecen como slots vacíos, igual que antes de actualizar la bios que solo salían 2 y ahora 4)

Alguien sabe algo?


Gracias!
 
me paso algo similar ya que tengo una ASUS Deluxe II X99, pase de 32Gb@3200 a 64Gb@3200 y me toco bajar a 2133 para que reconociera los 64GB con solo aumentar a 2666 me reconocia solo 32GB, intenta bajar la velocidad a 2133, si en dado caso detecta la memo completa y comeinza a subir fercuencias de apoco
 
Buenas!! al final consegui solucionarlo....el porque? no lo se. Fui quitando y poniendo de 1 en 1, cuando uno no lo detectaba lo cambiaba de ranura y asi poco a poco fueron detectando todos.
 
Arriba