• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows8 no detecta teclado-ratón

ramiro_asi

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
428
Puntos
0
De un momento a otro mi Windows8, que vino con licencia en un sobremesa HP, no detecta ni el teclado ni el ratón, luces LEDs de ambos apagadas, al iniciar la maquina si que tienen luz ambos, pero es iniciar el sistema propiamente dicho y se apagan sin volver, había pensado entrar en Modo seguro para ver alguna cosa pero no se como..
 
Ni en BIOS te detecta ratón y teclado? el equipo es viejo?
 
El ordenador no es viejo, tendra unos 2años, es un HP Compaq 100 Desktop PCSeries y no se como entrar a BIOS puesto que carga directamente windows8 sin poner si con alguna tecla F entraria a BIOS
 
has probado a dejarlos desconectados y conectarlos cuando inice el sistema operativo y cargue los programas?
 
Si ripa72 probé a conectarlos una vez el sistema habia arrancado y nada igualmente no los detecta.
 
Acabo probar lo del Live CD de Ubuntu, muy buena idea pero estoy ante el problema de que tiene un sistema de arranque UEFI y no es tan facil cambiar el booteo al CD, supongo que será cambiando algunas opciones de la BIOS a la cual ya he podido acceder y en la que si puedo manejar el teclado perfectamente, desde la propia BIOS tambien he arrancado el equipo en Modo Seguro y en las opciones previas a entrar al modo seguro, donde eliges si quieres con simbolo del sistema, con red o sin ella....hay tengo perfectamente ratón y teclado, pero una vez arranca en Modo Seguro propiamente dicho, ahi ya nada...
 
@ ramiro_asi.

Pues ahora está claro que es un problema del S.O. Win8,
intenta de restaurar el sistema, o puede que tenga una partición de recuperación "Recovery"
la cual deja el equipo como cuando vino de fábrica, o hacer una instalación limpia.
 
No me gustaría tener que dejar el equipo de fábrica, tengo datos y programas importantes en el equipo...creo que con un análisis de virus se solucionaria pero claro, sin ratón complicado....
 
No me gustaría tener que dejar el equipo de fábrica, tengo datos y programas importantes en el equipo...creo que con un análisis de virus se solucionaria pero claro, sin ratón complicado....

¿El ratón y teclado son inalámbricos, o con cable? ¿Has probado con puertos PS/2...???

Si crees que es un virus, prueba con las herramientas de antivirus del Hiren,s Boot.
Puedes montarlo en USB con RUFUS para UEFI.
 
Has probado en conectarlos en usb 2.0. Con un ratón logitech al tenerlo conectado en usb 3.0 aun teniendo los drivers instalados, se le iba la pinza, lo reconocía algunas veces si y otras no, fue conectarlo a un usb2.0 y arreglado el problema. Prueba a instalarle de nuevo los drivers de la placa que controlan los usb.
 
Son con cable, pero también probé con inalámbricos para descartar y tampoco funciona de esa forma...Este ordenador ya no lleva puertos PS/2....
Probaré lo del RUFUS.
No tiene puertos 3.0 asique ese problema descartado, podría probar lo de reinstalar drivers de placa pero como no tengo ratón no puedo hacer nada en el S.O.
 
Son con cable, pero también probé con inalámbricos para descartar y tampoco funciona de esa forma...Este ordenador ya no lleva puertos PS/2....
Probaré lo del RUFUS.
No tiene puertos 3.0 asique ese problema descartado, podría probar lo de reinstalar drivers de placa pero como no tengo ratón no puedo hacer nada en el S.O.

Otra cosa a tener en cuenta, es que debes de mirar en UEFI-BIOS la configuración USB,
por si hay algún parámetro deshabilitado (Disabled), hay que habilitarlo (Enabled):
USB controller, o USB Legacy, o USB Support, o algo similar.
 
Todo lo correspondiente a los USB en BIOS esta activado!
Pero sigue sin arrancarme desde el pendrive preparado con RUFUS con su Hiren's dentro..
 
Al final opté por la restauración a valores de fábrica de todo el equipo.
 
Arriba