• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

WOL desde fuera de la red local

apyguay

Chapucillas
Hola a todos
Mi pregunta es si hay alguna forma de hacer Wake On Lan desde fuera de la red local sin un router con tabla ARP
El router que proporcionan los operadores de internet, por lo que veo, nunca tienen tablas ARP
Ahora mismo lo tengo configurado y funciona en red local, pero a veces lo tengo que encender cuando no estoy en casa para conexión remota.
A ver si alguien me puede iluminar con esto. He leído mucho sobre el tema y la respuesta siempre es No... por eso pregunto si hay alguna treta que pueda resolver esto.
Saludos

Creo que tu mismo te has respondido...

Los paquetes de WoL se basan en la MAC, cuando un ordenador está apagado no tiene IP, pero la MAC sigue replicandose a través de las tablas ARP de switches y router.

Aunque tu hicieses una DMZ en el router que hiciese pasar todo el tráfico hacia ese equipo, el router seguiria sin saber a donde mandarlo puesto que el equipo está apagado.

Lo único que se me ocurriria es que dejases algun cacharro estilo raspberry o mas simple, al que te pudieses conectar por SSH o de alguna otra forma y mandar el WoL.

Otra solución que se me ocurre, es que consiguieses un enchufe inteligente, y que configurases la placa base de tu equipo para que siempre se encienda cuando vuelva la corriente. De esa forma, apagas y enciendes remotamente el enchufe y al detectar la vuelta de energia, arrancaría solo

Otra solución que se me ocurre, es que consiguieses un enchufe inteligente, y que configurases la placa base de tu equipo para que siempre se encienda cuando vuelva la corriente. De esa forma, apagas y enciendes remotamente el enchufe y al detectar la vuelta de energia, arrancaría solo
Esta solución es la que estoy pensado para encender en remoto mi ordenador y trabajar a distancia.
He probado el enchufe inteligente TP-Link HS-110 con el aire acondicionado portátil con buenos resultados.

Parece de coña pero este cacharro puede hacer la función