• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Word no exporta correctamente en PDF

agentebb

Nuevo
Registrado
31 Ene 2017
Mensajes
3
Puntos
0
¡Hola!

Verán, tengo el Word 2016, y tengo un problema a la hora de exportar un documento Word a PDF. Resulta que al exportar a PDF el PDF sale descuadrado, no como yo lo cuadré, si dejo unos espacios el texto se sube, las imágenes se descuadran... Si el Word tiene por ejemplo 110 páginas en el PDF me sale con 107 páginas. He probado a exportarlo de mil maneras, con programas externos, webs externas, en otros formatos y nada, siempre el mismo error. Pero en el ordenador de un familiar con Office 2016 también, exporta el PDF y está perfecto, no se toca nada, no entiendo nada. ¿Qué puede estar pasando? Necesito arreglarlo en mi ordenador ya que es incomodo estar constantemente en el ordenador del familiar exportando.
 
¡Hola!

Verán, tengo el Word 2016, y tengo un problema a la hora de exportar un documento Word a PDF. Resulta que al exportar a PDF el PDF sale descuadrado, no como yo lo cuadré, si dejo unos espacios el texto se sube, las imágenes se descuadran... Si el Word tiene por ejemplo 110 páginas en el PDF me sale con 107 páginas. He probado a exportarlo de mil maneras, con programas externos, webs externas, en otros formatos y nada, siempre el mismo error. Pero en el ordenador de un familiar con Office 2016 también, exporta el PDF y está perfecto, no se toca nada, no entiendo nada. ¿Qué puede estar pasando? Necesito arreglarlo en mi ordenador ya que es incomodo estar constantemente en el ordenador del familiar exportando.

Si yo estuviera en tu caso.... instalaría todo desde cero, sistema operativo, word, pdfloquesea y a partir de ahí.... Puede que otro compi diga otra cosa...
 
¡Hola!

Verán, tengo el Word 2016, y tengo un problema a la hora de exportar un documento Word a PDF. Resulta que al exportar a PDF el PDF sale descuadrado, no como yo lo cuadré, si dejo unos espacios el texto se sube, las imágenes se descuadran... Si el Word tiene por ejemplo 110 páginas en el PDF me sale con 107 páginas. He probado a exportarlo de mil maneras, con programas externos, webs externas, en otros formatos y nada, siempre el mismo error. Pero en el ordenador de un familiar con Office 2016 también, exporta el PDF y está perfecto, no se toca nada, no entiendo nada. ¿Qué puede estar pasando? Necesito arreglarlo en mi ordenador ya que es incomodo estar constantemente en el ordenador del familiar exportando.

Qué lector de PDF usas?
Yo me he dado cuenta que según que lector uses, el PDF que genera el word se ve de pena.

No será el de MS, este que tiene el icono naranja y se descarga de la windows store?
 
Si yo estuviera en tu caso.... instalaría todo desde cero, sistema operativo, word, pdfloquesea y a partir de ahí.... Puede que otro compi diga otra cosa...

Te dice que tiene trabajos de 110 páginas ¿y le dices que formatee el Pc?

A mi me daría un infarto...
 
Hola. Desde experiencia propia, a veces Word se ralla y hace cosas anormales.

Para pasar de .docx a .pdf le tienes que dar a "archivo - guardar como (seleccionar pdf)", si sigue de las mismas saliendo mal, puedes instalar PDF Creator (impresora virtual), le das a archivo - imprimir, seleccionas pdf creator y listo.

Yo cuando tengo que pasar a pdf otros archivos que no sean word´s, lo hago con pdf creator...
Un saludo.
 
Qué lector de PDF usas?
Yo me he dado cuenta que según que lector uses, el PDF que genera el word se ve de pena.

No será el de MS, este que tiene el icono naranja y se descarga de la windows store?

Utilizo el de Adobe, el Adobe Acrobat Reader DC última versión.

Hola. Desde experiencia propia, a veces Word se ralla y hace cosas anormales.

Para pasar de .docx a .pdf le tienes que dar a "archivo - guardar como (seleccionar pdf)", si sigue de las mismas saliendo mal, puedes instalar PDF Creator (impresora virtual), le das a archivo - imprimir, seleccionas pdf creator y listo.

Yo cuando tengo que pasar a pdf otros archivos que no sean word´s, lo hago con pdf creator...
Un saludo.

Nada, igual, acabo de utilizarlo y igual. El Word tiene 111 páginas y ha hecho 109, ha salido todo el texto pero descuadrado y por eso baja 2 páginas.
 
Con Word 2016 puedes guardar como pdf, y si tienes Windows 10 puedes imprimir a pdf con su impresora virtual.
Yo he probado con un .doc de 14 páginas y me lo ha hecho bien, y si dices que en casa de tu amigo lo hace sin problemas es que el problema está en tu pc, pero no sabría decirte en qué.
No me parece descabellado reinstalar el Office
 
Te dice que tiene trabajos de 110 páginas ¿y le dices que formatee el Pc?

A mi me daría un infarto...

Hola oscarmr

Tomo nota de tu comentario para evitar ser causa de futuros infartos xD ;)

Por otro lado, confieso que mis escasos conocimientos informáticos me llevan a pensar en soluciones radikales en primer lugar jejeje, menos mal que ahí estáis vosotros para echar una mano.

Saludos!
 
Última edición:
Con Word 2016 puedes guardar como pdf, y si tienes Windows 10 puedes imprimir a pdf con su impresora virtual.
Yo he probado con un .doc de 14 páginas y me lo ha hecho bien, y si dices que en casa de tu amigo lo hace sin problemas es que el problema está en tu pc, pero no sabría decirte en qué.
No me parece descabellado reinstalar el Office

Utilizo Windows 7. He probado a guardar de miles de formas y nada, pasa exactamente lo mismo.
 
Utilizo Windows 7. He probado a guardar de miles de formas y nada, pasa exactamente lo mismo.

Prueba a abrir un nuevo documento .docx y copiar todo el contenido del otro documento al nuevo, guarda, sal del documento, ábrelo y guárdalo como pdf desde Word.

Con pdf creator no deberías tener problemas, al menos eso pienso, pero vamos, cuando son documentos de muchas páginas, a veces estos programas fallan por ediciones "erróneas" y se rallan.
 
Hola oscarmr

Tomo nota de tu comentario para evitar ser causa de futuros infartos xD ;)

Por otro lado, confieso que mis escasos conocimientos informáticos me llevan a pensar en soluciones radikales en primer lugar jejeje, menos mal que ahí estáis vosotros para echar una mano.

Saludos!

No tienes tan pocos conocimientos como tu crees, pero te doy la razón en eso, un poquito radical si.

xD XD
 
Entiendo que en el Word no tienes saltos de sección ?
Si tienes el Adobe PDF como impresora, en propiedades de la misma, la configuración, es Estándard?
Es posible tengas corrupto el archivo...o el Word.... te pasa sólo con este archivo o con todos los demás?
Prueba a reparar la instalación de Office.
 
Hombre, es frecuente que a veces el word te haga cosas raras y no te deje pasar un determinado documento a PDF, pero casi siempre son fallos puntuales que no requieren soluciones drásticas.

Yo iría descartando cosas...has probado con otros documentos de word? otros si te los convierte bien? en ese caso el problema sería en el word de ese documento en concreto, y podrías intentar dividirlo en varios más pequeños.

Has probado a ver si el documento que con tu lector de PDF se ve mal, en otro ordenador se ve bien? a lo mejor el office no es el problema sino el lector de PDF.



¿No puedes imprimirlo como PDF tampoco?

Como estas intentando pasarlo? estas usando la función "guardar como"? en ese caso, prueba otra cosa: cierra el documento de word, y pon una copia del mismo en el escritorio, haz click en el mismo con el botón derecho, debería salirte la función de "convertir a Adobe PDF", pulsa esa opción. Me ha pasado en ocasiones que con documentos de office muy pesados, la opción de "guardar como" se atasca, mientras que esa opción tarda un poquito pero lo hace.

Si eso no funciona, te tocaría descargarte alguno de los programas que existen por ahí para crear PDF, antes te pusieron el enlace muy completo.

Ya te digo, ese tipo de problemas los he tenido con frecuencia, y casi siempre es alguna solución o tonta, o se resuelven sin saber muy bien porque. Nunca he tenido que reinstalar office por ese motivo.

Mucha suerte.
 
Lo has solucionado al final ?
 
Hola, prueben presionando ctrl e para seleccionar todo y luego ctrl 3 para bloquear el Word. Ahí recien exportan o imprimen y el word ya no se actualiza
 
¡Hola!

Verán, tengo el Word 2016, y tengo un problema a la hora de exportar un documento Word a PDF. Resulta que al exportar a PDF el PDF sale descuadrado, no como yo lo cuadré, si dejo unos espacios el texto se sube, las imágenes se descuadran... Si el Word tiene por ejemplo 110 páginas en el PDF me sale con 107 páginas. He probado a exportarlo de mil maneras, con programas externos, webs externas, en otros formatos y nada, siempre el mismo error. Pero en el ordenador de un familiar con Office 2016 también, exporta el PDF y está perfecto, no se toca nada, no entiendo nada. ¿Qué puede estar pasando? Necesito arreglarlo en mi ordenador ya que es incomodo estar constantemente en el ordenador del familiar exportando.
Me pasó tambien y creo tener la solucion, en Revisar saca la opcion "ocultar entrada de lapiz": al momento de Guardar Como, en la parte inferior de la ventana dice "opciones"; sacar la opcion documento y poner "documento con marcas".
 
Arriba