• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

workstation 1366

Gerard411

Chapuzas Junior
Registrado
20 Mar 2016
Mensajes
753
Puntos
43
Porcentaje
100%
1   0   0
Hola quería preguntaros que precio tendría o rondaría actualmente el pc workstation que tengo, mi idea es depende el valor que tenga, comprar un xeon de 6 núcleos/12 hilos y seguir con él (con alguna actualización más) o vender y comprar una plataforma nueva como amd ryzen o intel.

- i7 920 sin OC
- placa base asus p6t se (x58 1366)
- Disipador enermax ets-t40 silence
- 12gb ram; 2 kits de memoria ram kingston 3x2gb 1333mhz cl9
- 1HDD 1Tb blue western digital 7200rpm
- tarjeta gráfica nvidia quadro 600
- fuente: cooler master cx600
- caja lianli pc767, 2 ventiladores pwn de 12cm, admite placas servidor

Gracias de antemano!
 
Te pongo por partes:
-i7-920: 30€
-ASUS P6T SE: No estoy seguro del precio, pero diria entre 100-150€ (las placas 1366 son muy caras a dia de hoy, las CPUs no, de ahi el i7 a 30€, porque puedes conseguir Xeons 6C/12T muy baratos tambien y OCarlos a tope con esas placas)
-12GB de RAM: Unos 30-40€ por kit (40€/6GB)
-Enermax ETS-T40 Silence: Nuevos estan a 35€ asique supongo que podrias venderlo por 25€?
-1TB WD Blue: 30€ aprox.
-Quadro 600: Si es esa y no la 6000, yo diria que poco, no se cuanto exactamente porque las Quadro las suelen vender mucho mas caras que su equivalente GeForce, pero vamos, por las caracteristicas es practicamente una GT440/GT630 con 4 ROPs mas, diria 50€ por ser Quadro? No estoy seguro en esta.
-Fuente CX600 (supongo que te referiras a una Corsair CX600 no? no veo que exista una Cooler Master CX600): 50€
-Caja LianLi PC767: Esta es dificil, ya que realmente la puedes vender "carilla", pero solo a alguien que sepa que caja es y la quiera, a ojos de cualquier tio aleatorio, es una caja barata... Yo intentaria pedir 50€ o tal vez un poco mas, pero creo que te resultará algo dificil venderla ya que esta mas enfocada a eso, workstations y servidores... Pero no lo veo imposible.

Aunque vamos, ya te digo, con ese setup, tienes muy a huevo ponerle un Xeon 6C/12T, hacerle OC y ir marchando, que aun aguantan muy bien esos Xeons 1366. Tal vez si eso actualizar grafica y RAM por ejemplo, pero esa placa vale dinero, aunque no lo suficiente para comprar una gama media-alta de RyZen o Intel en mi opinión.
 
Gracias ante todo por el curro del mensaje, gasparspeed !!:eek:k:
Me he colado con la marca de la fuente al hacerlo del tirón. Exactamente,como dices, es corsair cx600. La tarjeta es la quadro 600, antigua pero suficiente jeje

Por lo que veo la valoración va en la linea que había pensado 350-500€ posiblemente si consigo uno xeon a buen precio, lo montaré y aguantaré unos meses más hasta que se asiente ryzen para dar el salto. En caso contrario lo venderé por el precio aproximado de tasación.

Como duda final, sabes si al montar un xeon como el 5675,5660 y un buen oc, se llevaria bien con una amd rx490 para jugar 4k?:confused:
 
Gracias ante todo por el curro del mensaje, gasparspeed !!:eek:k:
Me he colado con la marca de la fuente al hacerlo del tirón. Exactamente,como dices, es corsair cx600. La tarjeta es la quadro 600, antigua pero suficiente jeje

Por lo que veo la valoración va en la linea que había pensado 350-500€ posiblemente si consigo uno xeon a buen precio, lo montaré y aguantaré unos meses más hasta que se asiente ryzen para dar el salto. En caso contrario lo venderé por el precio aproximado de tasación.

Como duda final, sabes si al montar un xeon como el 5675,5660 y un buen oc, se llevaria bien con una amd rx490 para jugar 4k?:confused:

Jugar a 4K no se, porque, en teoria, a menor resolución mayor uso de CPU, pero con una grafica exigente de gama alta la CPU debe estar a la altura...
No sabria decirtelo muy bien por no haber tocado nunca personalmente el 1366 y apenas unas horas el 4K, ademas que la RX490 no esta ni anunciada y podria salir muy diferente a como marcan los rumores...
Cuello de botella no creo que hiciera mucho (suponiendo que fuera rendimiento tipo GTX 1080). Pero vamos, tienes 6C/12T y con una placa asi puedes conseguir unos buenos clocks altos lo cual te asegura mas "longevidad" del sistema gracias a los 2C/4T extra.
Yo creo que, aunque hubiera cuello de botella, el rendimiento deberia ser bueno (bueno en la linea de rendimiento a 4K, que en mi opinión, la GTX 1080/Titan XP son las unicas que se acercan al tan suculento 4K a tope de verdad en una sola GPU pero bueno...)
Ya te digo, para jugar principalmente lo que te echará para atras es la grafica, porque hasta el i7-920 con un buen OC aun sirve de maravilla para jugar. Asique, si puedes pillar una buena grafica y un Xeon, hasta con "solo" 12GB de RAM ya tendrias una excelente maquina (y en una caja muy bonita, debo añadir :p )
 
pues haré lo comentas, esperaré primero a ver el rendimiento de la 490 y dependiendo de eso la buscaré o mirare algo más bajo como 480/1060/1070, mientras a la vez estoy a la espera de una buena oferta de xeon. Y de esta forma darle un empujón más.

Gracias por toda la ayuda:eek:k:
 
Arriba