• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Wraith Spire se acelera más de la cuenta

Burnthegames

Chapuzas Junior
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
861
Puntos
43
La cpu antes de los 45grados se suele encontrar en unas 1800rpm pero como suba unos cuantos grados más, no más de 50 el ventilador llega hasta las 2800rp, se tira así unos 5segundos hasta que baja a los 42grados. Es muy molesto porque en un minuto lo puede hacer unas 3-4 veces y se nota la diferencia de sonido.
He intentado modificar la curva de ventilación desde la bios, el problema es que sólo tiene cuatro puntos a modificar y no he logrado mejorar nada.

PD: Ya que estoy de paso preguntaré una cosa, mi r5 1600 está oceado a unos 3.8ghz lo malo es que se mantiene todo el rato a esa frecuencia. El plan de energía es el de ryzen
 
Yo no tengo el wraith pero me recuerda un poco a los intel de stock que en verano con la subida de temperatura hacia más ruido de la cuenta. Puedes probar a hacer el software del fabricante de placa base para ver si te deja hacer una curva más personalizada si no te tocara poner otro disipador en ese caso vete a un cryorig h5 o bequiet rock 3 que tienen un precio decente y son muy silenciosos.

Lo que comentas del procesador yo te recomiendo que lo dejes así para tener buen rendimiento (algún experto comentó y yo lo he leído en artículos que pierde rendimiento al cambiar de frecuencia ryzen). Pero si quieres bajar temperatura y rpm de ventilador tendrás q configurar los P-states que no todas las placa base dejaban, esto es mejor q lo preguntes en el hilo de ryzen con la placa base q usas y te aconsejaran mejor
 
Arriba