• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

x-fi : compatibilidad módulo frontal

lasmurias

Nuevo
Registrado
14 Nov 2020
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
45
Hola a todo el mundo. Tengo un pc que está ya para jubilar, el problema es que tengo una tarjeta de sonido x-fi platinum con el módulo frontal que me va muy bien y no quería cambiar aunque me veo resignado a ello por culpa de ser una tarjeta pci. Me encuentro con la posibilidad de comprar una xfi titanium que es pci express, pero me quedo con la duda de si el módulo frontal de la xfi platinum es compatible. Me harté de buscar por google pero no encontré ningún tema al respecto aunque en las imágenes parecen iguales los de ambas tarjetas. Me gustaría saber si alguien tiene idea de si son compatibles.
 
Ufff yo tuve esas 2 tarjetas de sonido en su momento. Y si, tienes razón la X-Fi Platinum con el módulo era increíble..pero era PCI...y ahora la X-Fi Titanium no creo que te pueda soportar el módulo sinceramente.
En todo caso pregunta directo al soporte de Creative que te responderán en 1 o 2 días máximo y te resolveran tus dudas.
No sé si es vital que tengas que tener el módulo pero si no es tan vital ves a por una AE-5 Plus mejor. Aunque todo depende de tu economía claro.
 
Hombre, me fastidiaría bastante perderlo, lo uso para enchufar la guitarra lal pc y grabar mis chorradas y es comodísimo, llevo tantos años con esta tarjeta que no me hago a la idea de deshacerme de ella por culpa del puto puerto pci. Estuve echando un vistazo al mercado de tarjetas de sonido y no encuentro nada actual con las mismas características. Ya que estamos: ¿alguna recomendacion que me sirva para las tres cosas? Para el tema de producción musical se que hay productos dedicados específicos, pero realmente con el servicio que me está dando la platinum voy más que apañao. Trataré de contactar con el servicio técnico de creative de todos modos a ver si me sacan de dudas, la titanium es fácil y barata de conseguir de segunda mano y me salvaría la vida tanto en el tema juegos como en el multimedia y en el de creación musical.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hombre, me fastidiaría bastante perderlo, lo uso para enchufar la guitarra lal pc y grabar mis chorradas y es comodísimo, llevo tantos años con esta tarjeta que no me hago a la idea de deshacerme de ella por culpa del puto puerto pci. Estuve echando un vistazo al mercado de tarjetas de sonido y no encuentro nada actual con las mismas características. Ya que estamos: ¿alguna recomendacion que me sirva para las tres cosas? Para el tema de producción musical se que hay productos dedicados específicos, pero realmente con el servicio que me está dando la platinum voy más que apañao. Trataré de contactar con el servicio técnico de creative de todos modos a ver si me sacan de dudas, la titanium es fácil y barata de conseguir de segunda mano y me salvaría la vida tanto en el tema juegos como en el multimedia y en el de creación musical.
Yo tengo la Titanium HD PCIe y ese modulo solo es compatible con las Xfi PCI Fatality, Platinum, Xtreme Gamer,....
Yo en su dia tuve tres versiones PCI de la Xfi, una con modulo, y solo vale para las PCI.
 
Buff que faena la verdad; muchas gracias de todas formas por haberme sacado de dudas. Por cierto que dándole vueltas al tema me encontré con una placa base MSI compatible con CPU's coffe lake que tiene un puerto PCI. En algún otro post leí que windows 10 se lleva bastante mal con este puerto, aún así en la web de hardware heaven tienen los drivers modificados y la gente dice que les funciona... estaría dispuesto a pillarme una CPU de la anterior generación solo por poder mantener la xfi... ¿cómo lo véis?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buff que faena la verdad; muchas gracias de todas formas por haberme sacado de dudas. Por cierto que dándole vueltas al tema me encontré con una placa base MSI compatible con CPU's coffe lake que tiene un puerto PCI. En algún otro post leí que windows 10 se lleva bastante mal con este puerto, aún así en la web de hardware heaven tienen los drivers modificados y la gente dice que les funciona... estaría dispuesto a pillarme una CPU de la anterior generación solo por poder mantener la xfi... ¿cómo lo véis?
Windows 7 todavia convivia bastante bien con el PCI (yo usé las Xfi PCI en ese s.o. y muy bien) pero Windows 10 da mucho jaleo y los dispositivos no van del todo finos o incluso dan problemas de incompatibilidad...
 
OK, veo que tienes una titanium HD... ¿qué tal va esa? Estoy pensando seriamente coger una interna para juegos/multimedia y luego para el tema de producción musical coger uno de esos interfaces de audio/MIDI USB. Me fastidia porque con la platinum más el módulo externo lo tenía todo en uno, pero es lo que hay...
 
  • Like
Reacciones : O3M
OK, veo que tienes una titanium HD... ¿qué tal va esa? Estoy pensando seriamente coger una interna para juegos/multimedia y luego para el tema de producción musical coger uno de esos interfaces de audio/MIDI USB. Me fastidia porque con la platinum más el módulo externo lo tenía todo en uno, pero es lo que hay...
La HD suena cañon para la edad que tiene...
Es dificil de pillar en el mercado de usados porque quien la tiene y es audiofilo no la suelta a no ser que se pille una AE-9 o se va canse de ella 😁 (que ya es raro).
La opcion que manejas tambien está bien...
 
No me había fijado que las titanium que están en ebay a precio razonable son la versión 7.1, no la HD; va a estar complicado conseguir una. A ver qué encuentro por ahí. Muchas gracias a todos por vuestros consejos, ahora ya tengo más claro lo que hacer cuando toque cambiar el equipo, solo me falta ver qué tarjeta interna elegir.
 
Arriba