• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

X-FILES con RAM

rubentribune

Master Chapuzas
Os cuento tengo Windows 8.1 y 8gb Ram en dos modulos de 4gb.

Pues lleva todo el dia descargando Jdownloader y ahora mismo solo estoy navegando y mi niña viendo peppa pig, me a salido un mensaje de memoria Ram llena y que iba a cerrar un programa Jdownloader, miro la Ram y dice que tenia 7.5/8gb llena, y e flipado.

Me voy a procesos y lo que mas ocupaba era peppa pig 168mb.
Me voy a la pestaña de rendimiento y en Ram ponía 3.3gb usado y 500mb libres, y digo y los otros 4gb??

E reiniciado el Pc y ahora con lo mismo usando exactamente lo mismo tengo 24% de memoria llena, que es 1.9/8gb. y dice que esta usando 1.7gb y 6gb libres.

A si que estoy que no entiendo nada, que paso antes, no se libero por las descargas de Jdownloader aun habiéndolo cerrado?

El otro dia me saco de Bf4 y ya creo que era por esto por que hacia referencia a memoria física, a si que no se que pasa con la ram.

Última edición:
Actualizado con imagenes, normalmente pasa cuando dejo el Jdownloader descargando, si reinicio todo perfecto pero si no esto se queda petado.

Ayudarme MAMONES!!!!!

Algún "memori leak" de alguna aplicación. Que gráfica tienes? Me suena que con algunas ATI había/hay un problema que compartición de memoria. Ve a la pantalla esa de Propriedades: Monitor PnP genérico... y mira los datos.

Algún "memori leak" de alguna aplicación. Que gráfica tienes? Me suena que con algunas ATI había/hay un problema que compartición de memoria. Ve a la pantalla esa de Propriedades: Monitor PnP genérico... y mira los datos.

Muchas gracias compañero pero ya esta solucionado!!

Haber si ayudo algun inutil como yo, vi por aqui las optimizaciones del ssd, y habia que quitar la memoria virtual del ssd para ganar unos GB.

La quite y comenzaron los problemas, ahora lo que e hecho es poner la memoria virtual en el hdd que se puede y de momento va perfecto y e ganado los 8gb que se reservaba en el ssd

Espero ayudar a algun inutil como yo

Ufffff, ahora el SSD?! Problemas con la tarjeta de red, problemas con las gráficas, problemas con los SSD, problemas con los propios archivos de sistema. El Win8 esta lleno de sorpresas xD. Buscando info por ahí, hay un montón de gente que se queda de problemas con la consumo de memoria.

http://www.amd.com/es-es/products/memory/ramdisk

Vamos que en resumen has hecho un ramdisk sin saberlo y sin el rendimiento que ofrece el original xD

O eso he entendido,los ram boosters o ramdisk y otros programas lo que hacen es aprovecharse de la velocidad de la ram para usarse a modo de "caché" con el ssd creo. Ya que la ram es tremenadamente más rapida que un ssd normalito,suele ser útil hacerlo(si te sobra ram) si necesitas un empuje de velocidad en archivos tochos

es que al quitar la memoria virtual del ssd, es como si la ram no descargara lo que tiene almacenado, no se si es esto posible.

ahora parece que todo va perfecto

No le veo mucho sentido. Según se, la memoria virtual solo se usa cuando la RAM se queda sin espacio.

No le veo mucho sentido. Según se, la memoria virtual solo se usa cuando la RAM se queda sin espacio.

pues ya os lo confirmare mañana, pero de momento todo va bien

A mí de vez en cuando me hace lo mismo wl win 8.1. En mi caso si tengo 3 gigas de paginación (después de ver tu post ampliados a 8 a ver que tal)

A mí de vez en cuando me hace lo mismo wl win 8.1. En mi caso si tengo 3 gigas de paginación (después de ver tu post ampliados a 8 a ver que tal)

pues ya te digo que era eso tio, lleva sin pasarme desde que lo modifique, si tienes ssd, puedes poner la memoria virtual en el hdd no hay problema, no lo pongas manual ponlo automatico

alaaaaaaaaaa MADRID!!!!!!!!!!!!

pues ya te digo que era eso tio, lleva sin pasarme desde que lo modifique, si tienes ssd, puedes poner la memoria virtual en el hdd no hay problema, no lo pongas manual ponlo automatico

alaaaaaaaaaa MADRID!!!!!!!!!!!!

Mmmmm, no estoy tan convencido de que sea eso en mi caso. Te explico: la memoria virtual es un recurso del que windows tira en caso de necesidad, y otros programas la usan por diseño. En determinados programas la usan de manera mandatoria y de ahí los memory leaks, pero yo tenia 3gb y aun así se los come? Suena mas a un bug de gestion de recursos del propio win8.1.

De todas formas a mí me ha pasado 3 veces en un mes.

Y tengo ssd, pero no hdd (bueno, sí, pero externos) así que he ampliado a 8gb porsiaca y se quedan en el ssd xD

Mmmmm, no estoy tan convencido de que sea eso en mi caso. Te explico: la memoria virtual es un recurso del que windows tira en caso de necesidad, y otros programas la usan por diseño. En determinados programas la usan de manera mandatoria y de ahí los memory leaks, pero yo tenia 3gb y aun así se los come? Suena mas a un bug de gestion de recursos del propio win8.1.

De todas formas a mí me ha pasado 3 veces en un mes.

Y tengo ssd, pero no hdd (bueno, sí, pero externos) así que he ampliado a 8gb porsiaca y se quedan en el ssd xD

si la explicacion ya se que es por si acaso, pero ya te digo que a mi se me a solucionado, bueno ya nos contaras