• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

x2 Sapphire Radeon HD 7850 (2gb gddr5) ??? Merece la pena?

Corbalan

Nuevo
Registrado
1 Nov 2013
Mensajes
26
Puntos
0
Muy buenas, lo primero decir que en este tema estoy muy muy verde... así que agradezco cualquier información.

Tengo la oportunidad de conseguir una Sapphire Radeon HD 7850 bastante barata, mi pregunta es, como tiene un precio del paquete bastante asequible (unos 160) ¿Podría tener un buen bicho montando dos? no me subiría de 220 el precio final y me gustaría saber primero si es posible y segundo si merece la pena o gastándome ese dinero o un poco mas puedo pillar una Gráfica que me de mas rendimiento.

El pc constaría de:
Placa gigabyte 990FXA-UD3
Procesador AMD FX 8350
Ram: G.Skill Sniper DDR3 1866 8gb
Fuente alimentación: Aerocool templarius imperator 850

Si hace falta algún dato más lo pongo sin problemas.

Gracias de antebraso.
 
En teoría si que puedes hacer un CFX.
Yo personalmente, no se si te vale la pena. Ya que los juegos que están optimizados para 2 GPU si que notarás un cambio muy considerable, mientras que los que no lo están, acostumbran a ir bastante mal.

Yo me gastaría un poco más y montas una 270X o una 280X.

Pero mejor hazle caso a alguien que haya montado un CFX.
 
Yo tengo un CF de 2 MSI 6970 Lightning. Llevo 2 años con él y te puedo decir que la mayoría de juegos no están optimizados para el CF. Sí que es cierto que un CF te ofrece un potencial chachi cuando el juego está preparado para ello, pero como comenta el compi de arriba, los juegos que no estén optimizados para ello van bastante chungo..., ejemplo el WoW. Yo suelo jugar bastante y he tenido que bajar opciones gráficas para que no me dé tirones...
Si tubiera que volver a comprarme un CF no lo haría..., personalmente preferiría una mono GPU de las buenas...
 
Esa misma respuesta es la que me han dicho mis amigos que han montado un CF/SLI. Que antes se gastan 400€ en una gráfica que montar un paralelo.
 
¿Pero un CF/SLI no te da la opción de usar solo una GPU? Pregunto desde el desconocimiento.
 
Se supone que si, pero que el tener la otra te puede afectar negativamente. digo desde el desconocimiento también, según me han dicho la gente que lo tiene montado.
 
Vale muchísimas gracias caballeros... entonces creo que me esperare para gastar lo máximo posible en una r9 o algo asi.
 
Yo tengo entendido que un CF/SLI es más bien para benchmarks y por eso de que mola tener 2, pero la realidad es que 2 gastan más que 1 (eso es de cajón) y que son 2 gráficas calentando, que eso también es malo.

Luego aparte drivers y optimizaciones, que con una sola GPU no vas a tener problemas ni de que el juego este mal optimizado (si lo tienes tu lo tiene el resto de los mortales) ni de temperaturas ni consumo.

A igualdad de precios considero mejor opción una GPU potente, sigo viendo el CF/SLI como algo curioso pero no útil para el usuario final.

Un saludo!
 
Arriba