• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

x299... + - 350/75

angie__x

Master Chapuzas
hola, pensando en placas x299...

tengo en mente algo como msi x299 gaming pro carbon (me ha salido la x99 muy buena y son de las placas mas bonitas que hay)...

o bajarme del burro con gigabyte y la aorus x299 gaming 7...esta ultima quizas por el thunderbolt 3 que podria usarlo con mi focusrite 18i20...

presupuesto de 350/375 pavos...ni baratas que no tengan prestaciones ni las tope de gama que se salen de presupuesto...

alguna idea u comentario/opinion???...he mirado las recomendadas pero ninguna me llama la atencion ni cumple con mis expectativas..

Yo te aconsejo la mía, con VRM preparado para bomba atómica, estable y fácil de configurar en bios.

Además con detalles estéticos y efectivos como los disipadores para m.2.

Probé la MSI x299 Xpower AC y no me gustó nada, parece una chinada comparada con la Gigabyte.

Por cierto, mensaje mío 2133, ya estoy a velocidad stock de memos DDR4, xDDD

sip, las vrm es una de las dudas que tengo entre ambas...no se cual seria mejor de las dos...

como completa me parece mas completa la gaming 7, pero solo por el thunderbolt 3, que la verdad tendria que mirarlo si merece la pena para la 18i20 o es mas o menos lo mismo...

y como calidad la gaming pro carbon creo que esta pelin por encima en componentes y no se si merece la pena el extra que supone la gaming 7...

en estos casos creo que la que primero pille una oferta que me convenza y punto...

La MSI te gustará por barata pero te aseguro que su VRM no está preparado para los HCC.

MSI X299 GAMING PRO CARBON AC Motherboard Review

Cuando se pilla una placa base lo ideal es coger una que te permita meter el procesador más alto en la plataforma, y esa MSI no podría con un 18 cores.

El mejor VRM de la plataforma actualmente lo tienen las Gaming 7 Pro y la Designare de Gigabyte y las Asrock XE. Ni siquiera Asus está al nivel pues usa Infineon y es menos eficiente y más calentorro.

muchas gracias por la info...la tendre en cuenta...

En ese socket, en el que prácticamente puedes freir huevos, no me saldría de las que te ha recomendado vmanuelgm.

Msi, de calidad no tiene ni los thermal pad que utiliza.

Un saludo

En ese socket, en el que prácticamente puedes freir huevos, no me saldría de las que te ha recomendado vmanuelgm.

Msi, de calidad no tiene ni los thermal pad que utiliza.

Un saludo

muy instructivo e interesante...

el problema es cuando lees algo asi y piensas, pero que chorrada que acaba de poner el tio...XD...

muy instructivo e interesante...

el problema es cuando lees algo asi y piensas, pero que chorrada que acaba de poner el tio...XD...

Ya, como cuando dices que el modo auto de la ram hace que cambie la velocidad de la misma de idle a full, ¿no?. Entre otras tantas invenciones de las tuyas.

Informate sobre los thermal pad en las placas de msi antes de soltar sentencias sobre algo que ignoras.

Porque como pretendas debatirme la temperatura que alcanzan las fases en ese socket estas para encerrar directamente.

Con ese comentario no haces más que reafirmar que vale más ignorarte que intentar ayudarte o darte algún consejo.

Un saludo

Ya, como cuando dices que el modo auto de la ram hace que cambie la velocidad de la misma de idle a full, ¿no?. Entre otras tantas invenciones de las tuyas.

Informate sobre los thermal pad en las placas de msi antes de soltar sentencias sobre algo que ignoras.

Porque como pretendas debatirme la temperatura que alcanzan las fases en ese socket estas para encerrar directamente.

Con ese comentario no haces más que reafirmar que vale más ignorarte que intentar ayudarte o darte algún consejo.

Un saludo

me parece correcto, puedes ignorarme por completo, de hecho te lo agradeceria mucho porque de otra gente aprendo algo, de ti absolutamente nada...

me parece correcto, puedes ignorarme por completo, de hecho te lo agradeceria mucho porque de otra gente aprendo algo, de ti absolutamente nada...

Ignorado quedas pues, salvo que estes desinformando a algún usuario como habitualmente sueles hacer.

Un saludo

En este caso cheewaca da en el clavo porque ya digo que probé la MSI Xpower, que es de las más altas de gama de MSI en x299 y parece una chinada comparada con la Giga.

Con los altos consumos de los Skylake-X el tema VRM no es baladí, como sucede con otras plataformas incluída x99 que no tragaba tanto.

La Taichi XE creo que te entra en presu...

ASRock X299 Taichi XE desde 329,00 € | Compara precios en idealo

La taichi es una pedazo de placa, y si no la Asus WS x299 PRO/SE tambien es de las mejores que han pasado por mis manos (no sabria decir como se comparan frente a las recomendadas por vmanuel).

gracias a ambos...

las asus estan castigadas durante al menos 2 plataformas, (3 placas asus que me salieron mal tienen la culpa)...

la taichi nose yo, asrock es capaz tanto de lo mejor como de lo peor...

el caso es que tambien quiero las lucecitas jejeje, ya que tengo ventana y "casa putis" en la caja pues la placa tambien...

asi que se me reduce a la aorus gaming 7...

En este caso cheewaca da en el clavo porque ya digo que probé la MSI Xpower, que es de las más altas de gama de MSI en x299 y parece una chinada comparada con la Giga.

Con los altos consumos de los Skylake-X el tema VRM no es baladí, como sucede con otras plataformas incluída x99 que no tragaba tanto.

La Taichi XE creo que te entra en presu...

ASRock X299 Taichi XE desde 329,00 € | Compara precios en idealo

por cierto, bajando un poco a la aorus gaming ultra, como esta esa placa en comparacion con la gaming 7??

por cierto, bajando un poco a la aorus gaming ultra, como esta esa placa en comparacion con la gaming 7??

Monta Infineon en vez de Intersil. Mejor la Taichi XE por presupuesto. Luego estarían a la par la Professional Gaming i9 XE (que lleva Aquantia 10G), la mía y la Designare.