• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

X99 vs 1151 Ventajas y/o contras

UnYx

De profesión Chapuzas
Me gustaria saber que plataforma es mejor o en que se dieferencian. Porque veo que Intel tiene ambos socket y parace que saca mas novedades para el 1151, como el Z270.

En estos momentos tengo el PC de la firma y estoy pensando en pasar a una Z270 y un i7 7700K.

Ya que parece ser que Ryzen no esta aun bien afinado ni con el HW ni con Win10.

¿Que me aconsejais?

Saludos.

Depende de tus usos. La X99 está más dirigida a uso profesional, como edición de video o renderizado, sin quitar que también rinde bien en juegos. La 1151 está más orientada a uso todo terreno, rindiendo mejor en juegos que la X99, pero peor para el resto de usos. Técnicamente la x99 tiene más núcleos, pero menos frecuencia de reloj.

Lo que explicado de la forma más llana posible para que se entienda. Técnicamente se podría precisar mucho más.

Es que veo que salen nuevos chipset para 1151 y nuevas placas, si embargo para X99 no sale nada y se quedo estancado.
Segun lo que me dices, entonces sigo con lo que tengo, ya que no soy de jugar. Era por "mejorar" o no.
Gracias iron500 por tu explicacion.
Saludos.

Es que veo que salen nuevos chipset para 1151 y nuevas placas, si embargo para X99 no sale nada y se quedo estancado.
Segun lo que me dices, entonces sigo con lo que tengo, ya que no soy de jugar. Era por "mejorar" o no.
Gracias iron500 por tu explicacion.
Saludos.
Hombre es que las x99 son la gama entusiasta, sacan un súper procesador de 20 núcleos y no sacan nada más porque eso ya es la bestia de este año. La plataforma x99 es una plataforma más duradera. En el 1151 seguramente sea el último año en el que salen procesadores para este socket.

Hombre es que las x99 son la gama entusiasta, sacan un súper procesador de 20 núcleos y no sacan nada más porque eso ya es la bestia de este año. La plataforma x99 es una plataforma más duradera. En el 1151 seguramente sea el último año en el que salen procesadores para este socket.

Pero sacaron el 5960K y ya no han vuelto a sacar otro mas potente, ¿no?
Yo tengo el 5820K, valore el 5930K pero 300 euros mas por solo poder poner un SLI no me compensaba ya que no tengo pensado ponerlo.

Pero sacaron el 5960K y ya no han vuelto a sacar otro mas potente, ¿no?
Yo tengo el 5820K, valore el 5930K pero 300 euros mas por solo poder poner un SLI no me compensaba ya que no tengo pensado ponerlo.
Ahora mismo los últimos son el 6950K, el 6900K, el 6850K y el 6800K...

Ahora mismo los últimos son el 6950K, el 6900K, el 6850K y el 6800K...

No lo sabia, mirare a ver esos micros que tal y ver si me compensa el cambio o esperar a ver como evolucionan nuevos socket de Intel o los nuevos Ryzen.

GRACIAS.

No lo sabia, mirare a ver esos micros que tal y ver si me compensa el cambio o esperar a ver como evolucionan nuevos socket de Intel o los nuevos Ryzen.

GRACIAS.
No te merece la pena. Ni cambiar a Ryzen teniendo en cuenta lo que ya tienes.

coincido, con lo que tienes vas sobrado.

si quieres cambiar algo, la 1060 por una mas potente y listos.