• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

xeon lga 1151

canguuuu

De profesión Chapuzas
Algun xeon para esta placa base?

Asus h110m-c

o alguna recomendación de procesador de mínimo 8 nucleos que no se vaya de presupuesto mucho es para un amigo que quiere cambiar el i5 6400 que tiene.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Lo máximo que puede meter a esa placa es un i7 6700(k). Ni siquiera permite meter uno de 7th gen según la web del fabricante. Las placas que permitían meter xeons en la gama doméstica han quedado bastante atrás en el tiempo, ahora casi no hay margen para obligarte a cambiar de placa si quieres un procesador mucho mejor.

Lo malo es que el i7 6700 se encuentra bastante caro de Segundamano y no creo que rente salvo alguna oportunidad realmente barata.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Consejo sincero: que venda todo y cambie de plataforma

Lo máximo que puede meter a esa placa es un i7 6700(k). Ni siquiera permite meter uno de 7th gen según la web del fabricante. Las placas que permitían meter xeons en la gama doméstica han quedado bastante atrás en el tiempo, ahora casi no hay margen para obligarte a cambiar de placa si quieres un procesador mucho mejor.

Lo malo es que el i7 6700 se encuentra bastante caro de Segundamano y no creo que rente salvo alguna oportunidad realmente barata.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

No

Según el fabricante puede meter hasta un 7700k

H110M-C CPU Compatibles | Placas base | ASUS Espana

Algun xeon para esta placa base?

Asus h110m-c

o alguna recomendación de procesador de mínimo 8 nucleos que no se vaya de presupuesto mucho es para un amigo que quiere cambiar el i5 6400 que tiene.

Por que quiere cambiar? jugar? trabajar?

Cierto, me fijé en la descripción de la placa, menciona solamente la 6th. De todos modos a efectos practicos la situación es la misma, un 7700(k) vale mucho de segunda mano, no creo que merezca la pena.

En funcion del objetivo que quiera darle a ese pc tal vez merezca la pena montar un ryzen 2600 o similar... En función del presupuesto obviamente.

Cierto, me fijé en la descripción de la placa, menciona solamente la 6th. De todos modos a efectos practicos la situación es la misma, un 7700(k) vale mucho de segunda mano, no creo que merezca la pena.

En funcion del objetivo que quiera darle a ese pc tal vez merezca la pena montar un ryzen 2600 o similar... En función del presupuesto obviamente.

Lo del objetivo es porque hay gente que cambia por cambiar o capricho, de jugar a 1080 @ 60 no veria motivo para el cambio o de internetear o multimedia etc...

Lo del cambio por un 2600 lo veo mejor que meter un 7600/7700k eso sí

Resumen o se queda así o cambia de plataforma

El 6400 no está pensado para modificar tales parámetros, el 7700k, sí.

Pero lo puede meter o no al 7700k?

Yo he dicho que puede meter hasta un 7700k, no que sea recomendable, aprovechable o rentable

el cambio sería para jugar e intentar aprovechar la gráfica al máximo y que no le haga cuello de botella,
no recuerdo exactamente o tiene la 1600 o la 1660

el cambio sería para jugar e intentar aprovechar la gráfica al máximo y que no le haga cuello de botella,
no recuerdo exactamente o tiene la 1600 o la 1660

Si es para jugar ni tienes cuello de botella con una 1060 ni 1660 ni va a merecer la pena el cambio

I5 6400 vs Ryzen 5 2600 | Overclocked I5 vs Ryzen 5, worthy UPGRADE? | 720p, 1080p, 1440p Benchmarks - YouTube

El del video usa una 480 similar a la 1060 y un pelín menos potente que una 1660

me parece que en cp build le salía que tenía cuello de botella de casi un 40% ( hablo por lo que me dijo )
y cuando juega la gráfica le está rindiendo a un 40-50 de uso y el cpu al 100%.

mmm acabo de ver mas videos y si, en algunos juegos la cpu llega al 100%, en los que tiran mas de cpu, solo habia mirado por encima

De todas formas sabes si tiene activado el v-sync o freesync o g-sync? porque teníendolo activados a 60 fps dudo mucho que la cpu suba tanto y para esas gráficas tienen que llegar a esos fps sin sufrir en exceso, la 1060 justo pero la 1660 algo mejor

En el caso de cambio pues como dice vagus un buen cambio sería un ryzen 2600, los 2 nucleos e hilos extra ayudarán.

mmm acabo de ver mas videos y si, en algunos juegos la cpu llega al 100%, en los que tiran mas de cpu, solo habia mirado por encima

De todas formas sabes si tiene activado el v-sync o freesync o g-sync? porque teníendolo activados a 60 fps dudo mucho que la cpu suba tanto y para esas gráficas tienen que llegar a esos fps sin sufrir en exceso, la 1060 justo pero la 1660 algo mejor

En el caso de cambio pues como dice vagus un buen cambio sería un ryzen 2600, los 2 nucleos e hilos extra ayudarán.
no sé si lo tiene activado o no..
pero vamos que lo de meterle un i7 o algún xeon para esa placa queda descartado no?
lo mejor es cambiar de plataforma

no sé si lo tiene activado o no..
pero vamos que lo de meterle un i7 o algún xeon para esa placa queda descartado no?
lo mejor es cambiar de plataforma

Un xeon si descartado por compatibilidad

Un I7 también por rendimiento / pasta

Que venda su placa+cpu+ram y dado que todavía se paga muy bien esta plataforma pues sacará para una placa gama media+2600+16gb añadiendo poco

Se pagan sobre los 140-145€ este lote y un 2600 + placa (aquí no menciono ninguna porque hay bastante variedad sobre los 80-90€ y cada uno tiene su criterio por lo que no quiero entrar en debates sobre una u otra) + 16gb 3200mhz = 290€ menos 140€ que puede sacar = 150€ a añadir

Los mismos que tendría que meter para un 6700/7700 dándole mas rendimiento el AMD, nuevo, garantia y posibilidad de ampliación una genéración más.

Si se encontrasen 6700/7700 a 80-90€ incluso 100€ pues sería una opción pero como no es así pues para la plataforma roja

Edito: Están los nuevos 1600 a 12nm a 101€ que es otra opción bastante interesante que han aumentado el ipc y la frecuencia base y boost, por lo que lo hacen otra opción válida (rinden casi como el 2600 por 30€ menos)