• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

XEON socket 1366 o 4790k en socket 1150

nowest

Nuevo
Registrado
26 Ene 2015
Mensajes
48
Puntos
0
Hola. Voy al grano: tengo una placa base P6T SE de socket 1366 con un i7 950, y tenia pensado pasarme al socket 1150, con nueva placa y acompañada de un procesador 4790k; pero viendo el tema de los Xeon de 6 nucleos tirados de precio del socket 1366, me surge duda... merece la pena hacerme con un Xeon 5650 o 5670 o mejor hago el cambio completo al socket 1150? Agradezco cualquier consejo. Un saludo
 
¿Qué uso le vas a dar al ordenador?

Si es para gaming, i7-4790K. Pero si vas a tirar más para diseño gráfico o algo que se necesite más procesador, posiblemente el Xeon sea un buen candidato, dependiendo del modelo.
 
El uso que le voy a dar es variado, aunque buena parte de el es para gaming. Como he leido que los 5650x Ocean bastante bien, me ha entrado el gusanillo por ellos. Y mas teniendo en cuenta que el 4790k esta a mas de 330 napos ahora, por lo que la diferencia no se si seria demasiado grande.
 
Yo me iba al x5650 que están muy baratos y a día de hoy sigue siendo bastante potente y mas si se le hace oc.
 
Buenas, yo... me guardaria esos 300. Yo tambien pense lo mismo, y al final cogi el x5670 por 110euros (se q el x5650 por 60-70 lo tienes) y la diferencia es abismal. Tampoco te dire que son noche y dia. Asi a voz de pronto, en cualquier test sintetico doblan en puntuacion a los i7 no extrem. No te acabas esta cpu. En battlefield 4 a penas llega al 35% de carga en multiplayer de 64 jugadores.
Si urgas un poco en google estos x56... (con oc) suelen compararse con un 4770 (stock) que no esta nada mal.
Piensa que eran procesadores que costaban entre 1000 y 1500 euros hace 5 años. Muy por encima del rango de precio del que hablamos.
Yo haciendo un oc simple a 3, 6 ya saque casi 12mil puntos en passmark. Hay gente porahi que subiendo ppr encima de 4 llega casi a los 13mil. Un i7 920, 930, 940... de stock a penas saca 6 mil puntos mas o menos.
Cierto es qu la tecnologia no es nueva y los nuevos procesadores siempre son mas eficientes, pero por 100euros o menos no hay procesador mejor. A modo de peculiaridad, necesitan algo mas de vcore, hasta 1, 37v creo recordar y dicen ser mas calurosos. Yo lo he notado mas frio que mi 920.
Al fin y al cabo tu decides, los dos seran buena opcion. Pero piensa que este año sale un nuevo socket.
 
Otro voto para el xeon 6 núcleos. Tendrás procesador para muchos años
 
yo me quedaba con el i7 950 y lo oceaba xD gasto = 0 €
 
yo me quedaba con el i7 950 y lo oceaba xD gasto = 0 €

+ 1

Aunque los Xeon por eBay están baratitos y, bien subidos, pueden humillar a cualquier 1150 ^^
 
Voto por el Xeon, es mas yo quiero cambiar mi i7 930 por un Xeon o por un 980x pero ese si sale carito...
 
Arriba