• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Xeon w3520 vs i5 2400

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Actualmente tengo un i5 2400 como principal en una placa h61 cutre por escasez de placas 1155 y su especulación. Tengo la posibilidad de pillar un xeon w3520(igual que i7 920) + placa x58 por unos 120€. Por lo que he leído, estos procesadores 1366 con overclock dan muy bien la talla.

Lo malo es el consumo que tienen y gastar más en refrigeración. Eso sí, el problema que le veo es que la placa no soporta los famosos xeon de 6 núcleos. Es decir, tendría que morir con ese procesador, porque los 980x valen todavía una pasta.

Ganaría al menos una placa base medio en condiciones y un procesador no capado por muy poco dinero. En todo caso igual me desharía del i5 o lo dejaría de equipo secundario. ¿Merece la pena invertir en 1366 o es tirar el dinero?.

Si solo te vas a gastar los 120€ y poco más en disipador (si no lo tienes) si que merece la pena, al menos bajo mi punto de vista y con una 970 como has puesto en el video tira de muerte incluso en stock. Y supongo que con un buen disipador no tendras problemas. El i5 tiene 95w de tdp y el i7 130w con un buen disipador no tendras problemas, mira los amd con 125w

Yo no lo veo ese cambio cambiarias un micro viejo por uno mas viejo, si bien el 920 es oceable no veo el sentido.

Pues por A o por B me da que voy a irse a la opción 1366. La placa h61 me está dando problemas de espacio. He tenido que prescindir de 2 satas al pinchar una gráfica de "21cm". Con placas espaciosas no hay problemas al poner cosas en los puertos o para poner el disipador que uno quiera.