• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA XFX PRO 550w ticking-clicking

yuyu

Nuevo
Ticking, clicking XFX PSU - YouTube
Hola, tengo un ruido insoportable en mi fuente, al principio creia que era del ventilador, pero es de algun componente (un condensador o una bobina...) He buscado en internet y encontre este video que es exactamente el ruido que tengo, pero no he encontrado como solucionarlo.
A ver si alguien me puede ayudar, la fuente funciona bien y estoy contento con ella, pero el ruido es insoportable.
Gracias

Última edición:
Solución fácil: Garantía. Por esto (si no abres la fuente e indicas que no lo has hecho) te la cambian seguro.

La fuente tiene ya 4 años, por lo que la garantía la tengo que tramitar con XFX y esto es lo que me han contestado:
"Por favor considere que necesita pagar el costo de envío de su país a nuestro almacén en Países Bajos.
Además, si hay alguna aduana o impuestos cobrados por su país local, tendrá que pagar. (Puede ser de hasta 50 a 100 euros)
A continuación se detallan los procedimientos de RMA.
Envía el psu a nuestro almacén en Países Bajos.
Una vez que confirmamos que su PSU ha llegado a los Países Bajos, nos pondremos en contacto con la fábrica para preparar el reemplazo en China.
Entonces el reemplazo será transferencia a Hong Kong.
Finalmente, el reemplazo será entregado de Hong Kong a su dirección proporcionada.
Por lo general, toma 1 mes o más para completar."
Vamos que me trae más cuenta comprar una nueva que mandarla a la casa.

¿Me podéis recomendar una de unos 400-500w que tenga una buena calidad y que sea baratita?

Puf... No sé si podrías sacar rentabilidad a comprar una nueva, enviar la vieja a RMA (16€ en GENEI con el código FOROCOCHES, lo he comprobado) y venderla cuando vuelva. Se podría intentar pero quizás es mucho gasto de dinero.

MEJORES FUENTES DE ALIMENTACIÓN DESDE LOS 40 A LOS 80€

45eur FSP Hydro 500 Bronze FSP Group Hydro 500 80 de alimentacion para ordenador, color negro: Amazon.es: Informatica

60eur Be quiet bn272 Pure Power 10 400 W Be quiet bn272 Pure Power 10 400 W ventilador de refrigeracion - Negro: Amazon.es: Informatica

70eur FSP Hydro X 450W FSP Hydro X alimentacion PC 450 W negro: Amazon.es: Informatica (gold y mucha mayor calidad, DC-DC frente a grupo de la hydro bronze, mejor ventilador, más silenciosa... es decir, a pesar de que se llamen igual un GRAN salto en calidad)

80eur Cougar GX-S 550W Cougar GX-S 550W 550W ATX Negro: Amazon.es: Electronica Mejor calidad las Hydro X, pero esta tiene más potencia para casos donde haga falta.

La fuente tiene ya 4 años, por lo que la garantía la tengo que tramitar con XFX y esto es lo que me han contestado:
"Por favor considere que necesita pagar el costo de envío de su país a nuestro almacén en Países Bajos.
Además, si hay alguna aduana o impuestos cobrados por su país local, tendrá que pagar. (Puede ser de hasta 50 a 100 euros)
A continuación se detallan los procedimientos de RMA.
Envía el psu a nuestro almacén en Países Bajos.
Una vez que confirmamos que su PSU ha llegado a los Países Bajos, nos pondremos en contacto con la fábrica para preparar el reemplazo en China.
Entonces el reemplazo será transferencia a Hong Kong.
Finalmente, el reemplazo será entregado de Hong Kong a su dirección proporcionada.
Por lo general, toma 1 mes o más para completar."
Vamos que me trae más cuenta comprar una nueva que mandarla a la casa.

¿Me podéis recomendar una de unos 400-500w que tenga una buena calidad y que sea baratita?

A mi me suena que tu fuente actual rota es muy muy buena. Aunque compres una nueva manda la vieja a garantía desde España te va a costar el envío 20€ máximo que igual si miras en varias agencias lo consigues por menos y tendrás una fuente nueva aunque sea para vender valorada en más de 100€.

Pues de las fuentes mejores y más recomendada es la supernova g3 que vale 100€. Si quieres algo más barato tienes la "fsp hydro X"y la bequiet puré power 10. Por 70 y 60 aprox. Por debajo de eso tienes la fsp hydro por 45.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Gracias, miraré alguna de las que me recomendais.
La Be quiet bn272 Pure Power 10 400 W me gusta,¿con 400w tendré de sobra para mi equipo?:
- i7 2600k
- 16 gb ram ddr3
- placa base Gigabyte Z68X-UD3H-B3
- 1 ssd de 120gb
- 2 hd de 1tb 7200rpm
- 2 ventiladores de 12 cm
- grafica intel hd 3000 integrada y sonido integrado en pb
lo uso sobre todo para editar fotografía y algo de vídeo.