• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

XFX PRO-550W vs FSP RAIDER-550

Nox

Chapucillas
Las últimas fsp eran 80 plus silver, al menos las de 650w, que yo la tengo y me llego esa versión ^^, de todas maneras, yo las veo a la par esas dos fuentes.
Saludos!

Es bastante complicado elegir entre las dos. Me explico:

Como fuente "pura", tiene mas calidad la xfx. Tiene mejor regulacion de todas sus lineas y sus niveles de rizado y de ruido (no confundir con sonoridad del ventilador, que son cosas distintas) son mejores que la fsp.

Ofrece 2 amperios mas en la linea de +12v. Mientras que la fsp ofrece 42, la xfx ofrece 44.

Ambas dos tienen un periodo de garantia de 5 años. 2 en tienda y 3 con fabricante.

Como desventajas.. La xfx hace ruidillo. Su ventilador es mas ruidoso que el de la fsp. Y tambien hay que tener en cuenta el nivel de eficiencia.. La fsp es mas eficiente que la xfx.

En fin, son dos fuentes muy buenas. Habria que decidir por "detalles", o en este caso segun preferencias y/o diferencias en el precio significativas.

Última edición:
:eek:k: Ok muchas gracias

He aclarado una cosa sobre el termino "ruido" de la xfx. Que con ruido no me referia a la sonoridad.

Ruido: El rizado (ripple) y el ruido (noise) se definen como señales periódicas o al azar sobre una banda de frecuencia de 10 Hz a 20 MHz. Las mediciones se deben efectuar usando un osciloscopio de 20 MHz de ancho de banda. Los resultados deberían ser bypaseadas en el conector usando un condensador cerámico de disco de 0,1 μF y un condensador electrolítico de 10μF para simular la carga del sistema.

http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page16256.htm

En fin, que la raider es mas silenciosa (en sonoridad).