• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

xfx pro550w ¿sobra un un cable?

Nox

Chapucillas
Registrado
4 Mar 2014
Mensajes
113
Puntos
16
Hola, me preguntaba para que sirve en una fuente poner 2 cables de 8 pines (uno de 4+4 pines ATX/EPS 12V y otro de 8 pines ATX/EPS 12V )

No entiendo para que meten dos cables de 8 pines, si todas las placas llevan máximo una conexión a 8 pin, no 16..

¿No sobra un un cable? con el de 4+4 ATX/EPS 12V no seria suficiente?

Es esta fuente: http://www.alternate.es/XFX/PRO550W/html/product/838244?

Estas las conexiones:

1x conector principal (20+4 pin)
1x 4+4 pines ATX12V / EPS12V
1x EPS 12V de 8 pines ATX12V / EPS12V

Conexiones de dispositivos:
6x (4 pines 5,2")
2x (4 pines 3,5")
6x (15 contactos SATA)
1x Gráfica 6 contactos
1x Gráfica 6+2 contactos
 
Última edición:
Lo primero es que si que hay placas con dos conectores de 8 pines, con uno de 8 y uno de 4 (más habitual) y la mayoria con solo uno de 8 pines. En este caso si que parece raro.... pero bueno... no hay mal que por bien no venga ;)
 
Mi placa se alimenta con 2 cables de 8 pines (8+8)...
Y hay otras que llevan 8+4 :sisi3:

Con un cable de 8 y otro de 4+4 puedes alimentar placas con 1 conector de 8 pines, con dos conectores de 8 y 4 pines o con dos conectores de 8 pines.
Obviamente, si tu placa sólo usa un conector de 8 pines, el otro no se usará.
 
:eek:k: Muchas gracias, ya me e aclarao jjkk
 
Arriba