• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

XFX R9 380x la reconoce como 380

tonete3e

Chapucillas
Buenas a todos!

Alomejor es normal, pero pregunto por si acaso...

Me pille la XFX R9 380X XXX OC, el sistema la reconoce como R9 380 en todas partes, incluído en la aplicación Radeon... Es normal?

Muchas gracias.

Pon unas capturas a ver, también abre el GPUz a ver que datos te da.

mismo problema aki, las frecuencias son las de la 380x pero sale como 380, la mia es la shaphire nitro X

mismo problema aki, las frecuencias son las de la 380x pero sale como 380, la mia es la shaphire nitro X

Edit: comprobado con el gpu-z, la tarjeta tiene las shaders units de la 380x y sus frecuencias, sin embargo detecta como la 380, sera algun fallo en los drivers XD pero es una 380x

Es muy posible que no haya actualizado bien los drivers para ese modelo o incluso problema de la BIOS que pese a ser una 380X aparece como una 380 por que quizás AMD haya reutilizado dichas BIOS.

Entonces que hago, me dice que tengo los drivers actualizados, y también los tengo actualizados los de la placa...

Enviado desde mi Game Boy

Son los drivers, en AMD con el tema rebrands pasa mucho, probablemente las 380Xs esten bien solo que los drivers (la parte que detecta el nombre/modelo de la grafica) detecte R9 380s o R9 300s.
Esto pasa bastante, por ejemplo, a la HD 7950 Boost de un amigo los drivers se la detectan como una R9 280 y el GPU-Z directamente se la detecta como R9 200 Series.

Entonces habrá que esperar a una actualización de los drivers

Entonces habrá que esperar a una actualización de los drivers

No creo que se arregle (a mi amigo de la 7950 no se le ha arreglado y le lleva pasando si mal no recuerdo desde 14.4)
Igualmente es solo el nombre... Es como la 9800 GTX+ y la GTS 250, misma grafica, diferente nombre.