• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

xfx rx580 4gb temperatura alta

Hola, les comento, mi tarjeta grafica la compre de segunda mano, al momento de probarla andaba bien, con tal de asegurarme con mi compra decidí abrirla para ver que como estaba, y me encuentro que las vram no tenian thermalpads, pero nunca fue un problema sus temperaturas, por temas de cuidado y bien estar de mi tarjeta decidido le compre los thermalpads de 1mm thermalright para las vram, y de 1.5 mm para sus chips del costado, pero al momento de encender el pc las temperaturas aumentaron al nivel de correr el new world a 87°C con los ventiladores al 80%, luego le saque los thermalpads de las vram dejando solo el de 1.5mm para los chips del costado y las temperaturas bajaron considerablemente, new world andaba entre los 60° y 70° y los ventiladores entre 50rpm y 60rpm, y en otros juegos sus temperaturas y rpm de los ventiladores muy buenos resultados. Me preocupa la situación debido que no quiero despertar un día con la grafica mala por no cuidar de las vram, y tengo entendido que los thermalpads que compre son los ideales para la estructura de la tarjeta. Nose que hacer :c, ahora estoy por comprar los thermalpads de 0.5mm para las vram, ya que pienso que puede ser que el chip grafico no esta haciendo un buen contacto con el disipador debido al grosor de los pad térmicos en las vram.
Si tienen alguna idea de que mas puede ser, seria de mucha ayuda, y asi no compro los pad termicos y logro utilizar los de 1mm que tengo aun. Gracias por leer (no consideren el cambio de pasta termica pq eso esta mas que hecho xD).

Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Si la gráfica no lleva Thermal Pads en las VRAM será que no las necesita.
La memoria de las tarjetas gráficas no necesita disipación, con darle un poco de aire del mismo ventilador es suficiente.

Además esa GPU no es precisamente una tope de gama.
Usa chips GDDR5 y estos no son tan calientes ni problemáticos como los GDDR6.
Con lo cual te irá estupendamente bien tal y como va.

Tú mismo has dicho que las temperaturas son normales, así que, de que preocuparse?

Saludos.

oooooh muchas gracias :'), necesitaba que alguien me orientara sobre el tema, ahora le quitare los thermalpads :D se lo había puesto igual, ya que para dar imagen funciona con los pad, pero cuando me pongo a jugar se va a 89°C, muchas gracias por resolverme la duda y la bienvenida al foro :D.

si le haces un buen mantenimiento pasta termica yo uso la noctua pero la arctic mx4 o la 5 le vendrias bien y si no lleva thermal pad y puedes que no sea necesario peor si tienes yo le pondria a la vrm y memorias algo haran eso si quitale los plasticos que si no no haran nada y el disipador que haga buen contacto la temp me parece altisimas para mi la que tienes