• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

XFX vs Gigabyte vs Sapphire (380X)

breixobaloca

Master Chapuzas
Registrado
3 Ago 2015
Mensajes
2.626
Puntos
113
Bueno, he corregido a tiempo el error de haberme comprado una 960 (la he devuelto) por lo que es hora de irme a por una 380X. Seguramente lo más recomendable sea esperarse a junio a las nuevas y tal, pero creo que en mi caso no compensa por las siguientes razones:

1. No tengo gráfica dedicada ahora mismo, ninguna para ir tirando.
2. El cambio de verdad estará en la gama alta o eso dicen...
3. AMD no va a capar mi 380X
4. Si bien puedo pillarme una 380X en el futuro a bajo precio... no veo que merezca la pena puesto que ahora mismo ya están bastante baratas

Pues bien, me he puesto a mirar por todos los Amazon de Europa (quiero comprarla allí, principalmente por el postventa insuperable) y estas son las opciones que tengo en este momento:

1: https://www.amazon.es/Gigabyte-Radeon-Gaming-WindForce-GDDR5/dp/B0187DSKM6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1460202569&sr=8-1&keywords=380x
Gigabyte. Está muy muy barata, y es en el Amazon español por lo que no gastaré mucho en el envío. El problema es que no paro de ver que Gigabyte es basura en AMD... Me merece la pena el ahorro? Tampoco estoy muy por la labor de cogerme una de gigabyte....
2. https://www.amazon.fr/Sapphire-11250-01-20G-graphique-Radeon-Express/dp/B01851LVS0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1460202546&sr=8-1&keywords=380x Amazon Francia. Creo que es la que más me merece la pena: vale 230€+8 (pena que hace unos días eran 220...) y el envío son 8€ por lo que me sale muy barato, ¿no? He leído de todo sobre Sapphire en este foro, a mí me parece que refrigera bien, además el backplate que lleva parece ser que mejora mucho la refrigeración... Ya digo, está súper barata...
3. http://www.amazon.co.uk/XFX-Radeon-Double-Dissipation-Graphics-y/dp/B019XFNNBK/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1460203717&sr=8-3&keywords=xfx+380x Amazon UK. Solo una en stock, y me sale a 236€ al cambio, sumándole el envío de 8€ serían 244€, por lo que ahorro 2€ respecto a la 960 que compré. Mi idea era ahorrar un poco, con la Sapphire ahorro 8€ y con esta 2€, a mí en este foro me recomendásteis y veo que se recomienda mucho XFX, pero... realmente es tan mala Sapphire?! Porque se supone que la XFX refrigera peor, así que no sé... Ya digo, mi preferencia ahora mismo sería la Sapphire pero quiero escuchar vuestras voces expertas

Esta vez os haré más caso... Que la última vez no lo hice y así me fue :meparto:
 
Saphire tiene mala fama por la chapuza de serie 200 que hizo. Pero bajo mi punto de vista y el de muchas reviwers profesionales la serie nitro de la que es participe la 380x es de las mejores construidas. Yo personalmente tengo esa. Es de las mejores GPU construidas que he tenido en la mano. La pille en noviembre y 0 problemas, con los ventiladores a stock tocando los voltajes para OC no me pasa de 70 grados en mi ordenador. Ahora la gigabite g1 tampoco es mala opcion. La saphire es la que mas potencia trae de casa, pero vamos es un 1-2% respecto a sus hermanas. Ya es mas tu decisión y como le digo a mucha gente, mas de lo que te digamos mira te review como hice yo en su día. Muchos me recomendaban que no cogiera la saphire y luego me puede a ver review y resulta que este modelo en concreto estaba muy bien construido y barato. La gente se mueve por famas muchas veces. Lo importante es que te informes tu, y luego aparte leas nuestras opiniones.

PD: La 380x es la una compra sensata a dia de hoy en lo referente a gpus si te vale con 1080p
 
Última edición:
Te recomiendo pasar de Gigabyte, aunque sean de lo mejor para Nvidia, son de lo peor para AMD, y especialmente en Tonga. Voltaje bloqueado y hasta mala configuración de los voltages que te hace crashear por todos los lados.

La XFX está bien, pero no es de lo mejor para Tonga.

A ese precio me iria a por la Sapphire, la nueva gama NITRO es de lo mejor que existe hoy en día en el mundo gpu.
 
En efecto, no paro de ver criticas hacia Gigabyte en AMD. Pues de momento la Sapphire por goleada... Esperare a alguna respuesta mas y probablemente esta noche me la compro. Muchas gracias a todos los que ya habeis respondido ;)

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
 
En efecto, no paro de ver criticas hacia Gigabyte en AMD. Pues de momento la Sapphire por goleada... Esperare a alguna respuesta mas y probablemente esta noche me la compro. Muchas gracias a todos los que ya habeis respondido ;)

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk

En mi firma puedes ver el oc que le he metido XD bastante oc para ser una AMD de hecho de las mas que he visto por los voltajes que le he metido
 
En mi firma puedes ver el oc que le he metido XD bastante oc para ser una AMD de hecho de las mas que he visto por los voltajes que le he metido
Muy buen OC por solo aumentar el voltaje 45mv mas.
 
Bueno, mi idea no es hacer OC, tengo entendido que en AMD o al menos en las 380X la mejora de rendimiento es casi nula. ¿Sapphire pues?
 
Te dije g1 d egigabite pero despues de ver el despropósito de tonga por parte de giganite , me iría por xfx o saphire, ya de en de de ti y de lo que hayas visto. Mi opinión esque la serie nitro es la clara ganadora en este rango de gpu
 
Bien, descartando ya la XFX (me parece la mejor marca, pero para el precio no me merece la pena) y viendo vuestras opiniones, un montón de posts similares por toda la red y reviews... creo que me quedaré con la Sapphire :sisi3:

Muchas gracias a todos!!

EDIT. Comprada por 240€ la Sapphire en AMAZON FRANCIA. Te ponen el precio con TVA francés (19%) pero te cobran con el IVA español (21%), y el envío son 9€
 
Última edición:
Bien, descartando ya la XFX (me parece la mejor marca, pero para el precio no me merece la pena) y viendo vuestras opiniones, un montón de posts similares por toda la red y reviews... creo que me quedaré con la Sapphire :sisi3:

Muchas gracias a todos!!

EDIT. Comprada por 240€ la Sapphire en AMAZON FRANCIA. Te ponen el precio con TVA francés (19%) pero te cobran con el IVA español (21%), y el envío son 9€

Cuando la tengas en la mano veras a lo que me referia en lo de ^^bien construida^^. Disfrutala. Bueno saber que puedo comprar en amazon fr. 240€ puesto en casa no?
 
Espero que asi sea! Y si, en cualquier amazon de amazon.eu se puede vaya... 240€ con envio e impuestos incluidos, sin aduanas

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
 
Buenas! Yo tengo la XFX desde hace un mes aproximadamente. Estoy contento con ella pero descontento con los drivers de AMD. Actualmente los drivers van fatal, pase de 60fps en ultra tanto en el gta v como en el assasins creed 3 por ejemplo a 30fps e incluso menos. Actualicé de nuevo a los drivers 16.4.1 y la cosa sigue igual de mal. Con lo bien que me iban antes de la actualización 16.3.2....Por cierto alguien sabe si puedo descargarme drivers mas antiguos?
 
Buenas! Yo tengo la XFX desde hace un mes aproximadamente. Estoy contento con ella pero descontento con los drivers de AMD. Actualmente los drivers van fatal, pase de 60fps en ultra tanto en el gta v como en el assasins creed 3 por ejemplo a 30fps e incluso menos. Actualicé de nuevo a los drivers 16.4.1 y la cosa sigue igual de mal. Con lo bien que me iban antes de la actualización 16.3.2....Por cierto alguien sabe si puedo descargarme drivers mas antiguos?

Pues yo ningun problema en verdad, prueba a pasar ddu y instala los nuevos, incluso te recomendaria que subieras el power limit a +20% en ciertos modelos suele tirar abajo las freq
 
Ya es la segunda vez hoy que alguien con gráfica AMD me habla tan mal de sus drivers :|
 
Ya es la segunda vez hoy que alguien con gráfica AMD me habla tan mal de sus drivers :|

Es una mala tirada de estas 2 ultimas versiones, no tardarán en sacar unos nuevos para arreglarlo, y tranquilo que en Nvidia no te salvas tampoco de eso, si dos te parecen alarmantes mira a los de Nvidia que son decenas en los foros oficiales.
 
Arriba