• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Xmp me crashea los juegos

SantyMZ

Nuevo
Hola, e estado tiempo teniendo problemas con mi pc que los juegos se cierran solos, despues de días con el problema vi que el problema estan cuando activo el Xmp y pongo la ram a 3200mhz.
Userbenchmark: Gigabyte GA-Z590 AORUS ELITE Performance Results - UserBenchmark
No sé del tema a profundidad, siento que mi pc esta algo jodida para ser relativamente nueva.

• Like
Reacciones : O3M
Hola, e estado tiempo teniendo problemas con mi pc que los juegos se cierran solos, despues de días con el problema vi que el problema estan cuando activo el Xmp y pongo la ram a 3200mhz.
Userbenchmark: Gigabyte GA-Z590 AORUS ELITE Performance Results - UserBenchmark
No sé del tema a profundidad, siento que mi pc esta algo jodida para ser relativamente nueva.
Tienes 4 módulos de RAM corriendo a 2133Mhz.
Primero actualiza la bios, y luego si así no te funciona, prueba a desconectar dos módulos de RAM, por ejemplo el A1 y el B1 y vuelve a activar el XMP.
Si aún así no te funciona, pásale un memtest86+ a ver si es que tienes algún módulo jodio.
Eso es lo que yo haría...

• Like
Reacciones : O3M
Tienes 4 módulos de RAM corriendo a 2133Mhz.
Primero actualiza la bios, y luego si así no te funciona, prueba a desconectar dos módulos de RAM, por ejemplo el A1 y el B1 y vuelve a activar el XMP.
Si aún así no te funciona, pásale un memtest86+ a ver si es que tienes algún módulo jodio.
Eso es lo que yo haría...
Me olvide responder, si dejo solo 2 modulos de Ram y activo el Xmp va genial y no crahea ni nada, vulevo a conectar las otras 2 y vuelve a crahear, tengo la Bios actualizada a la ultima verción disponible.

Me olvide responder, si dejo solo 2 modulos de Ram y activo el Xmp va genial y no crahea ni nada, vulevo a conectar las otras 2 y vuelve a crahear, tengo la Bios actualizada a la ultima verción disponible.
Pues solo se me ocurre que los kits de módulos de RAM que tienes no sean compatibles entre sí o con la placa, que de paso mirando la lista de memorias compatibles, el modelo de tu memoria no aparece, por lo que sí, con dos módulos te arrancará el Pc, pero no soportará 4 módulos de RAM.
Te recomiendo que si quieres tener 32Gb de RAM, vendas los 4 módulos que tienes y te compres dos de 16Gb cada uno en un kit que sean compatibles con tu placa base.
Lista QVL

Tienes monitorizada la temperatura de la memoria?
A mi me ha pasado alguna vez lo mismo, y justo pasaba cuando la RAM llegaba a 80º. Con dos módulos no pasaba, los combinase como los combinase. Solo ocurría cuando estaban los 4.

Tienes monitorizada la temperatura de la memoria?
A mi me ha pasado alguna vez lo mismo, y justo pasaba cuando la RAM llegaba a 80º. Con dos módulos no pasaba, los combinase como los combinase. Solo ocurría cuando estaban los 4.

wtf.... lo miraste bien? 80º en ram es muchisimo, vamos que podrian estar perfectamente jodidas y fritas por ello

Por esos problemas yo soy de poner solo 2 modulos en vez de 4... a un amigo le pasaba lo mismo, lo solucionó poniendo solo 2 modulos.

wtf.... lo miraste bien? 80º en ram es muchisimo, vamos que podrian estar perfectamente jodidas y fritas por ello
No pasó nada porque no fue sostenido, solo un pico, de todos modos fue hace unos 10 años, y esas memorias estuvieron unos cuantos años funcionando en mi PC principal y hasta hace un mes en mi media center que sustituí por un mini pc.