• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Ya no es necesario formatear Windows 10 con usb/pendrive, se puede hacer desde la nueva funcionalidad de Windows 10?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

He estado unas semanas inactivo porque he tenido problemas con Windows 10 y ya tocar formatear ("si algo funciona, no lo toques", cosa que no hice y pues culpa mía, por usar el limpiador de registro de ccleaner y otros problemas con drivers de nvidia xD).

El caso es que hace ya bastante que no formateo y ahora que tengo 2 SDD quería mirar un tutorial para tener cuidado de no borrar el SSD segundario donde guardo la copia de seguridad.
Entonces al ver tutoriales actuales en youtube, dicen que ya no se necesita USB.
¿Es ésto cierto?

En caso de que sea posible, lo que realmente me gustaría saber es ¿Quedá tan limpio como si lo formatearas desde 0 con un usb/pendrive con la iso + rufus, o en realidad es un formateo cutre que te hace windows 10 como los Android que te restablece todo de fábrica pero no es 100% limpio?
Porque claro, si es lo mismo, me quito el trabajo de bajar la herramiento del W10, bajar la iso, el rufus portable, buscar el pendrive que lo tengo por ahí, etc.

Pero si no es lo mismo, lo hago todo con el usb sin problemas.
Porque claro, me pregunto cómo funciona éste formateo, porque la versión de W10 que tengo la formateé hace 1 año o más, me pregunto si se restablece, igual tengo que bajar todas las updates hasta día de hoy, y con la iso actualizada oficial en el usb no hace falta actualizar, pero no sé si a lo mejor éste nuevo tipo de formateo mantiene el restablecimiento actualizado o o algo así, por éso os pregunto.

No sé si debería poner ésto en el subforo de discos duros o aquí, pero como es un tema más de software pues aquí mismo lo pongo.

Invoco también a nuestro compi @FREEMAN que él junto a otros compis son los que siempre nos resuelven todas las dudas de formateos etc., (sorry por molestarte compi).

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo compañeros.

Éste es el video en el que encontré ésta nueva forma de formatear:


16rtmRd.png
 
Última edición:
Hola.

Si sólo has tenido problemas con drivers y registros,
puede que con sólo elegir Restablecer el equipo es posible que todo vuelva a la normalidad.

En alguna ocasión he restablecido unos pocos equipos, y quedan bien, pero la operación tarda una barbaridad.

Nunca he utilizado ese sistema que sale en el video de reinstalar el sistema, por ello, no te puedo aconsejar algo que no sé.

Por otro lado, si tienes una segunda unidad de disco y quieres estar seguro de que no quieres equivocarte
a la hora de instalar, o reinstalar, o lo que sea, creo que lo mejor es desconectarla para realizar cualquier operación que hayas decidido.

Saludos.
 
Hola.

Si sólo has tenido problemas con drivers y registros,
puede que con sólo elegir Restablecer el equipo es posible que todo vuelva a la normalidad.

En alguna ocasión he restablecido unos pocos equipos, y quedan bien, pero la operación tarda una barbaridad.

Nunca he utilizado ese sistema que sale en el video de reinstalar el sistema, por ello, no te puedo aconsejar algo que no sé.

Por otro lado, si tienes una segunda unidad de disco y quieres estar seguro de que no quieres equivocarte
a la hora de instalar, o reinstalar, o lo que sea, creo que lo mejor es desconectarla para realizar cualquier operación que hayas decidido.

Saludos.
Compañero, quería formatear cuanto antes, así que como vi que no había respuestas por aquí pues ésta mañana me puse a hacerlo por probar lo intenté a ver que pasaba, te cuento lo que ha sucidedido:

Empezé a éso de las 2 de la tarde, le di a restablecer y bajar ISO actualizada, eliminar archivos y datos en la unidad actual (hay que tner cuidado de no activar ésa opción sino creo que te borra todos los discos duros), tal y como dices tardó muchísimo, una hora y media o casi 2, cuando con el USB tardo 10 min o casi así (ahora mismo no recuerdo).

Al llegara 100% el windows inicia como recienformateado, aclarar que se me han arreglado TODOS los bugs que tenía de drivers y va perfecto ¿cuál es el problema?
Pues que no es un formateo real, porque mi windows 10 sigue activado, y debería no estar activado permanentemente.

Además, no tengo forma de saber si fue formateado, pero si lo hubiese sido no debería tener el windows activado.
Así que en resumen, es un reseteo que se hace con la última ISO actualizada, no es un formateo, me va perfecto como si lo hubiese formateado, pero dentro de mi sé que no es así, así que no se si para quedarme más tranquilo hacerlo como siempre desde el usb.

¿Por qué tarda tanto el restablecimiento? Pues supongo que porque no es un formateo y porque usa la iso desde dentro del disco duro en vez de externamente del usb, nada, ando intranquilo pero weno xD.

Gracias por la ayuda compi, no he podido ver tu mensaje hasta ahora que instalé el explorador.
 
Última edición:
Compañero, quería formatear cuanto antes, así que como vi que no ahbía respuestas por aquí pues ésa mañana me puse a hacerlo por probar lo intenté a ver que pasaba, te cuento lo que ha sucidedido:

Empezé a éso de las 2 de la tarde, le di a restablecer y bajar ISO actualizada, eliminar archivos y datos en la unidad actual (hay que tner cuidado de no activar ésa opción sino creo que te borra todos los discos duros), tal y como dices tardó muchísimo, una hora y media o casi 2, cuando con el USB tardo 10 min o casi así (ahora mismo no recuerdo).

Al llegara 100% el windows inicia como recienformateado, aclarar que se me han arreglado TODOS los bugs que tenía de drivers y va perfecto ¿cuál es el problema?
Pues que no es un formateo real, porque mi windows 10 sigue activado, y debería no estar activado permanentemente.

Además, no tengo forma de saber si fue formateado, pero si lo hubiese sido no debería tener el windows activado.
Así que en resumen, es un reseteo que se hace con la última ISO actualizada, no es un formateo, me va perfecto como si lo hubiese formateado, pero dentro de mi sé que no es así, así que no se si para quedarme más tranquilo hacerlo como siempre desde el usb.

¿Por qué tarda tanto el restablecimiento? Pues supongo que porque no es un formateo y porque usa la iso desde dentro del disco duro en vez de externamente del usb, nada, ando intranquilo pero weno xD.

Gracias por la ayuda compi, no he podido ver tu mensaje hasta ahora que instalé el explorador.
Ya no es necesario activar Windows, con un Serial, cuando reinstala el sistema este lo detecta y se auto-activa incluso al cambiar disco se aplica.
 
Ya no es necesario activar Windows, con un Serial, cuando reinstala el sistema este lo detecta y se auto-activa incluso al cambiar disco se aplica.
Entonces, no es un formateo ¿no? es una reinstalación.
Yo quería un formateo de los de siempre.
Bueno de todas formas me arregló todos los bugs de drivers etc.
 
Última edición:
Compis actualizo, uno de los errores ha vuelto (solo uno por ahora).

Cuando aparece en fondo personalizado que yo puse en la pantalla principal de W10 al iniciar, y aparece mi nombre de usuario, le doy a enter para que aparezca el campo de escribir la contraseña, la escribo, le doy a enter, pero se queda la pantalla principal superpuesta encima del escritorio.

Osea, se queda como el fondo de inicio de W10 pegado/fusionado encima de mi fondo de pantalla al entrar a mi escritorio, y los iconos no aparecen y tengo que actualizar varias veces el escritorio hasta que sale a flote, por así decirlo.
Estoy pensando que éste error apareció antes de restaurar debido a que cambié el fondo de pantalla y el fondo de pantalla de bloqueo de usuario.

Voy a hacer unas pruebas a ver.

EDIT:

Vale compis, solucionado, la pantalla borrosa y el autoajuste de pantalla que me sacaba la pantalla hacia fuera era por poner yo fondos de escritorios y fondos de pantalla 1080p personalizados.
He vuelto a poner el molesto fondo de pantalla azul de W10, y el fondo de pantalla de bloqueo de la cueva en la playa y me ha vuelto a funcionar todo bien.
 
Última edición:
Arriba